:: LO QUE SAN LORENZO NOS DEJÓ...

: LAS POSTALES Y LOS DATOS ESTADÍSTICOS QUE ARROJÓ LA VICTORIA FRENTE A SAN LORENZO POR LA DÉCIMA PRIMERA FECHA DE LA SUPERLIGA. EL EQUIPO DE MARIANO SOSO LOGRÓ UN TRIUNFO HISTÓRICO EN EL ESTADIO PEDRO BIDEGAIN :

 

: SAN LORENZO :

. Es la primera vez que pierde en su estadio frente a Defensa y Justicia

. El cuervo nunca había caído por más de un gol de diferencia frente al halcón

. Es la primera vez que el defe le convierte más de un gol en el torneo de primera división al ciclón.

. La victoria del halcón acabó con el cicló de Juan Antonio Pizzi como entrenador azulgrana.

. San Lorenzo sumó su tercera derrota consecutiva y la quinta caída en los últimos seis partidos.

. La ley del ex: Alexis Castro que no marcó goles oficiales en San Lorenzo de Almagro (27 partidos jugados) convirtió su segundo tanto con la del defe (el anterior fue frente a Argentinos Juniors –sobre la hora- el pasado torneo). En el defe lleva 25 encuentros oficiales.  Castro alcanzó su décimo gol oficial (los 8 restantes los concretó jugando para Tigre).

 

 

 

: DEFENSA Y JUSTICIA :

. Primera vez en la era Soso que logra dar vuelta un resultado

. Primera vez en la era Soso que Defensa gana por más de un gol de diferencia

. Con esta victoria como visitante El halcón se transformó en el equipo que logró más puntos en esa condición desde la creación de la Superliga. Defensa obtuvo 59 unidades fruto de 18 victorias (es el que más ganó también; dos más que Boca), 5 empates y 9 derrotas; lo sigue Boca Juniors con 58 puntos (16v, 10e y 6d).

. Rafael Marcelo DELGADO marcó su séptimo gol como profesional. El tercero en el halcón (dos de ellos en esta temporada), todos los hizo de visitante. Sus goles en el defe:

1. 16/04/2016: vs Atlético Tucumán

2. 24/08/2019: vs Gimnasia y Esgrima de La Plata

3. 30/10/2019: vs San Lorenzo

 

. Tras su primera convocatoria Juan Bautista MIRITELLO pudo sumar sus primeros minutos en primera división. El lujanense lleva 5 goles en lo que va del torneo de reserva.

 

. Fernando Márquez marcó su tercer gol en esta Superliga y es el goleador del equipo. Además lleva 15 tantos con la camiseta del halcón por el torneo de primera división ubicándose a tan solo dos tantos de Nicolás Fernández, este último el máximo artillero en primera.

 

. El Cuqui Márquez marcó su gol número 16 en Defensa y Justicia y alcanzó en la tabla histórica de goleadores a Julio Rodríguez y Gonzalo Pavone. Superando por un gol a Fabián Bordagaray, Claudio Pérez, Leonel Casiano y Jorge Stranges. Y ahora se encuentra a uno de Brian Fernández, Arturo Ayala, Mario Saccone y Ricardo Pérez.  

 

. Márquez convirtió por segunda vez consecutiva ante San Lorenzo. Las dos veces que le marcó a los de Boedo los de Varela se quedaron con los tres puntos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

:: Informe :: Marcos A. SITTNER

:: Fotos :: Marcelo R. PERALTA