:: SUMATORIA DE ERRORES

: DEFENSA Y JUSTICIA SIGUE SIN PODER CONVERTIR EN SU ESTADIO Y TRAS UN ERROR EN LA SALIDA LE REGALÓ EL GOL A BOCA JUNIORS QUE MARCÓ LA DIFERENCIA. ECHAVARRÍA NO COBRÓ UN CLARO PENAL A FAVOR DE LOS HALCONES Y PESE A TENER VARIAS CHANCES DE GOL NO PUDO IGUALAR : 

 

:. Luego del triunfo ante Vélez el halcón de Florencio Varela iba en busca del primer triunfo ante su público y de poder gritar un gol en su casa después de más de seis meses. Pero el conjunto de Mariano Soso, al cual se lo comienza a ver un tanto más sólido, sigue navegando en el mar de la irregularidad: puede ganarle a cualquiera y perder con cualquiera.

 

:. El desarrollo del encuentro fue historia repetida para Defensa y Justicia, ante un buen marco de público, dominó las acciones los primeros veinte minutos pero sin demasiada profundidad. En ese lapso también iba a llegar la polémica: Nicolás Fernández remató al arco y la pelota dio deliberadamente en la mano de Fabra, la vio todo el estadio menos Echavarría y sus colaboradores.

 

:. Para colmo de males cuando corría el minuto 19, David Martínez quiso salir con un pase por bajo desde el fondo pero Hurtado puso el pie y la pelota le quedó a Mac Allister que cedió para Zárate, este aguantó ante la marca de Rodríguez y Cardozo y pudo abrir a la izquierda para que aparezca Agustín Almendra quien con un remate cruzado y bajo convirtió el gol que sería definitivo.

 

:. A partir de allí se emparejó el encuentro, incluso Boca Juniors tuvo en los pies de Mauro Zárate dos oportunidades de ampliar el marcador: una tras un centro de Obando que no pudo empujar en el primera palo y luego tras un tiro libre que casi se mete en el segundo palo de Unsain, pero por suerte el balón nunca terminó de bajar.

 

:. El complemento iba a ser totalmente dominado por el conjunto de Florencio Varela y la visita se iba a salvar en más de una oportunidad casi milagrosamente. A los 9 minutos Castró hizo la pared con Cardozo, se metió en el área y la pico ante la salida de Andrada, pero Lisandro López salvó en la línea cuando ya casi que no quedaba nada por hacer. El Torito Rodríguez le iba a dar directo al arco desde afuera del área pero la pelota se elevó demasiado. Boca Juniors no aprovechaba los continuos errores en la salida desde el fondo de Defensa y el halcón se encontraba con un Izquierdoz que siempre se impuso ante cualquier intento de un jugador local.

:. Por lo tanto Boca Juniors, que se dedicó más a defender el cero en su arco que en pensar en el arco rival, aprovechó el regalo del halcón y se quedó con un injusto triunfo. Defensa y Justicia sigue sin poder lograr una seguidilla de triunfos y comienza a hundirse en el fondo de la tabla de posiciones alejándose de toda posibilidad de pelear el torneo como así también de la clasificación a las copas.

 

 

: SÍNTESIS :

 

 

: GOLES :

. PT 18 min: 0-1: Agustín ALMENDRA (BJ)

 

: CAMBIOS :

. ST 11 min: Nicolás MANA x Julio GONZÁLEZ (DyJ)

. ST 21 min: Carlos TÉVEZ x Mauro ZÁRATE (BJ)

. ST 22 min: Emanuel REYNOSO x Alexis MAC ALLISTER (BJ)

. ST 26 min: Bautista MERLINI x Alexis CASTRO (DyJ)

. ST 39 min: Jorman CAMPUZANO x Agustín ALMENDRA (BJ)

. ST 39 min: Braian OJEDA x Diego RODRÍGUEZ (DyJ)

 

: AMONESTADOS :

. PT 41 min: Jan HURTADO (BJ)

. ST 08 min: Alexis MAC ALLISTER (BJ)

. ST 36 min: Bautista MERLINI (DyJ)

. ST 38 min: Iván MARCONE (BJ)

. ST 42 min: Julio BUFFARINI (BJ)

 

: EXPULSADOS :

. ST 47 min: Julio BUFFARINI (BJ) -doble amarilla-

 

 

: AUTORIDADES :

. Árbitro: Pablo ECHAVARRÍA

. Asistente Nº1: Ezequiel BRAILOVSKY

. Asistente Nº2: Julio FERNÁNDEZ

. Cuarto árbitro: Julio BARRAZA

 

: CANCHA :

. Estadio: Norberto "Tito" TOMAGHELLO

. Local: Defensa y Justicia

. Dimensiones: 105 x 65 metros

. Estado del campo de juego: Muy Bueno

 

 

 

:: Informe :: Marcos A. SITTNER

:: Fotos :: Marcelo R. PERALTA