:: EL FORTÍN DE UNSAIN

: DEFENSA Y JUSTICIA VENCIÓ 1-0 A VÉLEZ EN EL ESTADIO JOSÉ AMALFITANI CON UNA ACTUACIÓN DESCOMUNAL DE SU ARQUERO Y CAPITÁN EZEQUIEL UNSAIN. PRIMERA VICTORIA DEL "HALCÓN" EN ESE ESTADIO Y TERCERA CONSECUTIVA COMO VISITANTE. EL GOL LO HIZO FERNANDO "CUQUI" MÁRQUÉZ :  

 

 

:. Después de dos derrotas por la mínima y sin marcar goles (eliminación de Copa Argentina incluida) nuevamente llegaba discutida la continuidad de Mariano Soso como DT de Defensa. Se jugaba mucho el equipo de Florencio Varela, para colmo de males sufrió la baja de Juan Martín Lucero por lesión. Todo lo contrario pasaba en la vereda velezana, venía de dar el golpe nada más y nada menos que en el "Monumental", llegando a cuatro victorias en fila con buen fútbol.

 

:. Sin embargo, la primera situación del partido la tuvo Márquez, luego de un mal pase hacia atrás de Gastón Giménez, "El Cuqui" se fue mano a mano contra Lucas Hoyos, el arquero alcanzó a desviarla al córner, pero el 9 del "Halcón" ya avisaba que estaba activo y atento.

 

:. Después de eso fue un monólogo del conjunto de Gabriel Heinze, creando varias situaciones, pero se encontró con un Ezequiel Unsain inspirado que tapó todo, dos a Maximiliano Romero, otra a Lucas Janson, también a Agustín Bouzat y Lucas Robertone. A pesar de la intensidad y el manejo del equipo local, se lo vio bien tácticamente a Defensa, con sus once jugadores muy comprometidos pese a la alta temperatura y al poco tiempo de recuperación (el defe había jugado el jueves por la noche) el equipo de Mariano Soso realizó mucho desgaste físico.

 

:. En el segundo tiempo la tuvo David Martínez pero se la sacaron en la línea. A los 12 minutos del complemento luego de una serie de rebotes Fernando Márquez la mandó a guardar, cortando una racha personal de 5 encuentros sin convertir.

 

:. Luego de la ventaja, Defensa le cedió terreno y balón al equipo de Heinze que creó muchas chances de gol, la más clara otra vez en los pies de Maxi Romero, quien con Unsain vencido, insólitamente la tiró afuera con el arco libre.

 

:. Algo de Defensa? Un mano a mano claro de Alexis Castro, quien dejó en el camino a Hoyos pero no definió nunca.

 

:. Lo cierto es que Defensa y Justicia logró una histórica victoria en el José Amalfitani, dándole mayor confianza de cara al encuentro ante Boca en el Norberto "Tito" Tomaghello, con el triunfo parece venir una semana tranquila en cuanto a la continuidad de Soso.

 

 

: SÍNTESIS :

 

 

 

 

: GOLES :

. ST 12 min: 0-1 : Fernando MÁRQUEZ (DyJ)

 

: CAMBIOS :

. ST 01 min: Gonzalo PIOVI x Juan Gabriel RODRÍGUEZ (DyJ)

. ST 02 min: Thiago ALMADA x Agustín BOUZAT (V)

. ST 22 min: Pablo GALDÁMES x Tomás GUIDARA (V)

. ST 28 min: Francisco CERRO x Neri CARDOZO (DyJ)

. ST 28 min: Nicolás TRIPICHIO x Alexis CASTRO (DyJ)

. ST 31 min: Álvaro BARREAL x Lucas JANSON (V)

 

: AMONESTADOS :

. PT 08 min: Julio GONZÁLEZ (DyJ)

. ST 03 min: Gastón GIMÉNEZ (V)

 

: EXPULSADOS :

. No hubo

 

: AUTORIDADES :

. Árbitro: Nicolás LAMOLINA

. Árbitro asistente 1: Diego ROMERO

. Árbitro asistente 2: Juan Pablo MILLENAR

. Cuarto árbitro: Gastón SUÁREZ

 

: CANCHA :

. Estadio: mundialista José AMALFITANI

. Local: Vélez Sarsfield

. Dimensiones: 105 x 70 metros

. Estado del campo: muy bueno

 

 

 

:: Informe :: Enzo VERÓN

:: Fotos :: Marcelo R. PERALTA

:: Edición :: Marcos A. SITTNER