:: COPA ARGENTINA: EL DIABLO METIÓ LA BOLA

: PRÁCTICAMENTE CON UN SOLO REMATE AL ARCO INDEPENDIENTE ELIMINÓ DE LA COPA ARGENTINA A DEFENSA Y JUSTICIA QUE FUE QUIEN DOMINÓ EL JUEGO PERO NO CAPITALIZÓ LO POCO QUE GENERÓ :

 

 

:. Todo el mundo se fue enojado del estadio Centenario de Quilmes: los de Defensa y Justicia por la eliminación y los de Independiente porque no aparece ni por asomo el juego que esperaban con Beccacece, tal es así que el rojo ganó prácticamente sin patear al arco.

 

:. Desde el primer minuto el halcón se adueñó del balón generando interesantes circuitos de juego hasta tres cuartos de cancha, ya que todo lo bueno que produjo el equipo de Soso se vio empañado por la falta de algún pase preciso en profundidad o algún delantero que inquiete a la defensa rival. Una última línea del rojo que apenas iniciado el juego sufrió la baja de Alan Franco, quien tras un choque a los cinco minutos con el Torito Rodríguez, intentó continuar pero un rato después debió ser reemplazado.

 

:. El nerviosismo comenzó a imponerse en el diablo ya que no podía hacerse de la pelota y lo poco que la tenía se le hacía imposible acercarse al arco de Unsain. Ese nerviosismo comenzó a traducirse en faltas que el conjunto varelense no supo aprovechar, ya que tuvo dos ejecuciones al borde del área: una dio en la barrera y la otra en el alambrado del estadio cervecero.

 

:. Ya en tiempo adicionado, Campaña jugó mal el balón y el Uvita Fernández se fue cara a cara contra él, pero el arquero enmendó su error desviando el remate al córner. Cuando se moría el primer tiempo nuevamente Fernández iba a ser protagonista, ya que cometió una fuerte falta sobre el lateral izquierdo de la zona defensiva del halcón y tras la ejecución de la misma por parte de Domingo Blanco, Gastón Silva peinó la pelota en el primer palo y tras superar a muchos jugadores de ambos equipos que estaban dentro del área chica terminó ingresando en el arco marcando el único gol del partido.

 

:. En el complemento Defensa y Justicia siguió como claro dominador, y ya antes del minuto Neri Cardozo lo dejó solo a Alexis Castro que definió sobre el cuerpo del arquero. Luego fueron solo aproximaciones para los de Soso. Pasada la media hora del complemento iban a llegar las malas noticias, ya que primero se fue expulsado -doble amarilla- Nicolás Fernández por una fuerte falta sobre Figal; y dos minutos después Lucero cayó luego de un tirón de camiseta y desde el piso quiso recuperar el balón pero su rodilla derecha hizo un mal movimiento y debió retirarse lesionado con lágrimas en sus ojos.

:. Ya con el tiempo cumplido Neri Cardozo se salvó de ser expulsado -vio la amarilla- tras una fuerte falta sobre Domingo Blanco. Cuando corría el minuto 47 Ignacio Aliseda sacó un remate muy potente desde la puerta del área que se fue apenas arriba del travesaño. La última bola de la noche iba a ser para el defe también, Nicolás Mana remató cruzado y encontró bien ubicado al uruguayo Campaña.

 

:. Independiente logró superar por primera vez los octavos de final de la Copa Argentina y Defensa y Justicia se fue con las manos vacías y la bronca -al igual que días atrás frente a Huracán- de no poder concretar en la red la amplia superioridad en el juego.

 

 

 

 

: GOLES :

. PT: 48 min: 0-1: Gastón SILVA (I)

 

: CAMBIOS :

. PT 21 min: Alan VELASCO x Alan FRANCO (I)

. ST 00 min: Martín BENÍTEZ x Carlos BENAVIDEZ (I)

. ST 21 min: Alan SOÑORA x Silvio ROMERO (I)

. ST 21 min: Ignacio ALISEDA x Diego RODRÍGUEZ (DyJ)

. ST 32 min: Nicolás MANA x Raul LOAIZA (DYJ)

. ST 35 min: Fernando MÁRQUEZ x Juan Martín LUCERO (DyJ)

 

: AMONESTADOS :

. PT 31 min: Nicolás FIGAL (I)

. PT 33 min: Diego RODRÍGUEZ (DyJ)

. ST 09 min: Nicolás FERNÁNDEZ (DyJ)

. ST 14 min: Julio GONZÁLEZ (DyJ)

. ST 24 min: Fabricio BUSTOS (I)

. ST 44 min: Neri CARDOZO (DyJ)

. ST 46 min: Fernando MÁRQUEZ (DyJ)

 

: EXPULSADOS :

. ST 31 min: Nicolás FERNÁNDEZ (DyJ) -doble amarilla-

 

: AUTORIDADES : 

. Árbitro: Fernando ECHENIQUE

. Asistente Nº1: Juan Pablo BELATTI

. Asistente Nº2: Gerardo CARRETERO

. Cuarto árbitro: Paulo VIGLIANO

 

: CANCHA :

. Estadio: Centenario Ciudad de Quilmes

. Local: Neutral

. Dimensiones: 105 x 66 metros

. Estado del campo: muy bueno

 

 

 

:: Informe :: Marcos A. SITTNER

:: Fotos :: Marcelo R. PERALTA