:: MARIANO SOSO: “NO NOS SENTIMOS SUPERADOS POR LOS RIVALES”

: EL ENTRENADOR DE DEFENSA Y JUSTICIA HIZO UN BALANCE DE ESTAS DOS JORNADAS EN LAS CUALES EL EQUIPO NO PUDO SUMAR Y ESPERA QUE ESTAS DOS SEMANAS DE TRABAJO SIRVAN PARA QUE LA PRODUCCIÓN DEL EQUIPO SE VEA REFLEJADA EN LA TABLA DE POSICIONES : 

 

 

:. Defensa y Justicia arrancó con el pie izquierdo en el comienzo de la Superliga ya que cayó derrotado en las dos presentaciones que hasta aquí se desarrollaron, pese a que el equipo no fue superado ampliamente y –tal vez- de haber tenido algo de suerte podría haberse llevado algo lo cierto es que aún no sumó y la sensación que quedó es de haber sido superado no solo en el resultado sino que también en el juego frente a Independiente y Unión. Justamente el entrenador Mariano Soso dialogó al respecto: “En relación a los dos partidos de esta Superliga independizándonos del resultado y  reconociendo que no pudimos obtener lo que pretendíamos, reconocemos que el equipo pudo mostrar signos y rasgos de evolución. Tuvimos partidos muy contrastantes, Independiente tuvo un nivel de exigencia opuesto, es un rival que tiene otro modelo de juego en cuanto a su aspecto defensivo, la elaboración y el ataque. El partido de Unión a nosotros nos reclamó diseñar un proyecto de juego tal vez más combativo, entendiendo que el rival tiene ataques selectivos y que concede al balón. Nosotros fuimos a intentar imponer nuestras formas, en los primero 15 minutos el equipo tuvo dificultades en cuanto a poder desactivar estos recursos que tienen de ataque. Hubo muchos errores forzados en el partido lo cual hicieron que Unión pueda crecer. Lo destacable fue que el equipo mostró un comportamiento de rebeldía y de criterio a la hora de ir en busca del empate”.

 

:. Si bien Soso ve signos positivos no esquiva las balas y también pone su ojo crítico y reconoce que estas dos semanas serán muy importantes para la puesta a punto del conjunto y de los últimos futbolistas que se sumaron: “Hay evolución en el equipo, la producción no es satisfactoria y esto nos somete de cara a los días que tenemos por delante a poder adaptar e insertar de la mejor manera futbolistas como Lucero y Torito Rodríguez, que se han incorporado y darles rodaje también a Loaiza y Neri Cardozo para que puedan aportarle al modelo de juego con todas sus capacidades. Nos viene bien este parate de 15 días, nosotros creemos mucho en el trabajo, en la tarea y en cuanto a disponer de la mayor cantidad de tiempo posible para hacer efectivo esto. Entiendo que es conveniente, después veremos qué impacto alcanza a tener de cara al partido contra Arsenal,  que el foco de atención está puesto ahí.”

 

:. Además el DT dejó conclusiones respecto al  debut de Raúl Loaiza y Neri Cardozo, quien tras unos pocos entrenamientos estuvieron en el campo de juego desde el minuto cero frente al Tatengue: “Raúl Loaiza tuvo muy buena contracción a la tarea, es un jugador que tuvo que ejercer un rol significativo, protagónico, jugó de contención único y tuvo tres sesiones de entrenamiento lo cual el aporte de Loaiza fue relevante para el equipo, de hecho no solo jugó de contención sino que en la segunda mitad se lo vio como un central tratando de iniciar juego, y a Neri Cardozo como contención para poder mostrarnos con mayores recursos de ataque en el inicio de juego tanto con Raúl como Neri. Lo de Neri, es un futbolista que vino sin rodaje y tuvo dos sesiones de entrenamiento, lo cual la responsabilidad de la inclusión de esos jugadores me pertenece y entiendo que han sido aportes valiosos para la presentación del equipo que no pudo alcanzar lo que perseguíamos que era la victoria en esta segunda fecha”.

 

:. Pese a las derrotas Mariano Soso está satisfecho con la agudeza que posee el plantel: “El grupo tiene mucha autonomía respecto al resultado, un fútbol donde lo que nos gobierna es el marcador, es un grupo con mucha capacidad de análisis respecto con lo que produce y por consecuencia de lo que adquiere. Yo creo que eso tal vez, en estas primeras fechas, estuvo divorciado, es decir aquello que nosotros pudimos hacer con lo que obtuvimos, verdaderamente no nos sentimos superados por los rivales a los que nos enfrentamos, creo que fueron partidos de mucha paridad y no pudimos alcanzar la victoria en ninguno de los dos, lo que si un equipo puede llegar con mucho apego a las derrotas o puede reconocer aquello que está haciendo bien, aquello que puede consolidar y tener un nivel de autocrítica profundo de cara aquello que no está pudiendo conseguir, es un grupo de futbolistas muy comprometidos para poder mejorarse y superarse día a día y aportarle al colectivo todas sus capacidades y eso a mí como entrenador me entusiasma muchísimo”

 

:. Este lunes por la mañana comenzará la semana de entrenamientos y Soso utilizará a la reserva que conduce Pablo De Muner como sparring: “Vamos a entrenar con la asistencia de nuestra reserva, intentando recrear las exigencias que proyectamos de cara al partido contra Arsenal, creemos que es más conveniente eso y esa será mi apuesta”.

 

 

 

:: Entrevista :: Antonella KOELB

:: Edición :: Marcos A. SITTNER

:: Fotos :: Antonella KOELB & Marcelo PERALTA