:: EL HALCÓN TRABAJA EN LA RECUPERACIÓN

: EL PLANTEL QUE COMANDA MARIANO SOSO SE ENTRENA BUSCANDO OPTIMIZAR LAS IDEAS DEL ENTRENADOR Y BUSCANDO ACOPLAR A LOS FUTBOLISTAS QUE SE INCORPORARON A ÚLTIMO MOMENTO. SE CONOCIERON LOS DÍAS Y HORARIOS DE LAS PRÓXIMAS TRES FECHAS : 

 

 

:. Pese al cambio de entrenador y del masivo éxodo de futbolistas Defensa y Justicia vive un momento inesperado en donde los conducidos por Mariano Soso cayeron en sus dos primeras presentaciones en el torneo local, algo que no le ocurría al halcón en la presentación de un torneo desde hace ocho años. Lo más preocupante no es que el conjunto varelense no haya sumado sino es que aún no se ha visto un equipo sólido en la parte defensiva y se han creado muy pocas situaciones gol en la ofensiva. Vale decir que igualmente en ambos juegos (exeptuando los primeros quince minutos frente Unión) el equipo no ha sido superado ampliamente ni mucho menos, y los tres goles que hasta aquí le convirtieron llegaron más por errores individuales propios que por méritos futbolísticos del rival; por ende ambos juegos los podría haber empatado tranquilamente el halcón.

 

:. Por tal motivo el entrenador buscará optimizar el equipo en estas dos semanas de trabajo que tendrán los equipos debido a que este fin de semana no habrá actividad oficial por causa de desarrollarse las elecciones nacionales. Allí Soso intentará aceitar los movimientos, profundizar su idea futbolística y amalgamar al plantel los jugadores de experiencia -que pueden darle un salto de calidad al equipo- que llegaron en el último tiempo: Neri Cardozo y Raúl Loaiza (que ya jugaron frente a Unión); más Juan Martín Lucero y Diego Rodríguez que arribaron a Bosques el pasado martes.

 

:. De esta manera se espera que por la tercera fecha cuando Defensa enfrente al puntero Arsenal de Sarandí se comiencen a ver los primeros cimientos del equipo protagonista que se acostumbró a ver el hincha del defe todo este último tiempo.

 

: BAJAS PARA SOSO :

:. Lamentablemente Mariano Soso no podrá contar con todo el plantel ya que Francisco Cerro aún tiene para diez días más de recuperación tras el desgarro sufrido a comienzos de la pretemporada. A ellos se les sumó Marcelo Benítez quien en el entrenamiento del martes sufrió un esguince de rodilla y el defensor Juan Gabriel Rodríguez quien debió abandonar el campo de juego frente a Unión de Santa Fe por un corte en la rodilla.

 

:. La buena noticia es que a partir del lunes podrá volver a contar con Ignacio Aliseda quien se sumará luego de paso por la selección Argentina Sub 23 que el sábado buscará la medalla dorado ante Honduras.

 

: YA ESTÁN PROGRAMADAS LAS PRÓXIMAS TRES FECHAS :

 

:. La Superliga Argentina de fútbol dio a conocer los días y horarios de las próximas tres fechas del torneo de primera división. Allí Defensa y Justicia recibirá a Arsenal de Sarandí, luego visitará a Gimnasia y Esgrima en el bosque platense y finalmente será local nuevamente enfrentando a Banfield. Tras estas tres jornadas -el primer fin de semana de septiembre- habrá un nuevo parate por la Fecha FIFA en donde la Selección Argentina enfrentará a Chile y México en los Estados Unidos. Aquí el cronograma del Defe:

 

 

 

 

:: Informe :: Marcos A. SITTNER

:: Fotos, gentileza :: Prensa de DEFENSA Y JUSTICIA

:: Gráfico :: Gustavo A. LÓPEZ