:: OTRA HERIDA PARA EL HALCÓN

: DEFENSA Y JUSTICIA VOLVIÓ A CAER EN ESTE CASO FUE 2-1 VISITANDO A UNIÓN DE SANTA FE. EL CONJUNTIO DE MARIANO SOSO AÚN NO LOGRÓ ENCONTRAR EL FUNCIONAMIENTO Y AHORA HABRÁ DOS SEMANAS PARA ENSAMBLAR EL EQUIPO CON LOS REFUERZOS QUE LLEGARON LA ÚLTIMA SEMANA. FERNANDO MÁRQUEZ FUE EL AUTOR DEL GOL DEL DEFE :

 

 

:. En la mañana santafesina Defensa y Justicia arrancó dormido frente a Unión de Santa Fe. Con unos primeros quince minutos donde el halcón casi no visitó el campo rival, cuando lentamente comenzaba a emparejar las acciones recibió el primer golpe: dicen que el que avisa no traiciona y por ende Walter Bou  -debutaba con la camiseta Tatengue- que tuvo un remate que se fue cerca en los primeros minutos, luego tuvo otra ocasión que dio en el travesaño; finalmente tuvo la vencida tercera chance y tras un pase largo que Gonzalo Piovi no pudo despejar, Bou le ganó la espalda a Delgado y entrando en soledad al área definió cruzado y abajo dejando sin chances a Unsain. Una situación similar había desperdiciado minutos antes Ezequiel Bonifacio.

 

:. El halcón al igual que ante el rojo volvía a mostrar serios problemas defensivos y la sensación de que es un equipo en formación que puede dar un poco más, aunque se lo ve débil anímicamente. Pese a esto los de Varela habían tenido una chance inmejorable cuando aún el marcador estaba cerrado: centro de Delgado, Márquez la bajó de primera para Nicolás Fernández y este en soledad definió cerca del palo izquierdo. Cabe aclarar que Herrera pudo haber cobrado penal, ya que luego de soltar el remate Fernández recibió una terrible patada de Bottinelli quien se arrojó desesperadamente y a destiempo. Sobre el final del primer tiempo nuevamente Bottinelli iba a cometerle falta a Nicolás Fernández cuando este recibió un pelotazo largo y se iba solitario, el defensor lo derribó desde atrás y Herrera solo le mostró la amarilla.

 

:. En el arranque del complemento parecía que el largo discurso de Mariano Soso en el entretiempo (Defensa demoró bastante en salir a jugar y por ende Soso se fue expulsado) había calado hondo en los jugadores y cuando apenas corría el primer minuto Fernando Márquez capitalizó de cabeza un preciso centro de Rafael Delgado logrando igualar transitoriamente las acciones. Márquez que por haber surgido de las inferiores de Unión no festejó el gol y pidió perdón al 15 de Abril ganándose algunos aplausos de los plateístas.

 

:. Pero el local no iba a dejar levantarse a la visita y rápidamente respondió, primero con un remate de Walter Bou que se fue cerca y luego cuando el partido se estaba poniendo un poco “picante”, tras un córner Yeimar Gómez Andrade iba a aprovecharse de una serie de rebotes y fallidos despejes y, con mucha suerte -ya que le pegó al balón de manera defectuosa- logró colocar la pelota contra el palo izquierdo de Unsain decretando el definitivo 2-1 cuando corría el minuto once.

 

:. Con la impotencia a cuestas Defensa y Justicia comenzó a jugarle al golpe por golpe a Unión, pero fue primero el conjunto de Leonardo Madelón el que tuvo la oportunidad de ampliar el marcador cuando Juan Rodríguez en un despeje casi mete el balón en su propio arco. También iba a aparecer el ex halcón Nelson Acevedo cuyo remate fuerte y desde lejos se iba a perder muy cerca del ángulo superior izquierdo. Ya sobre el final, pese a la escases en las ideas y la falta de juego colectivo, el Defe -igualmente- iba a tener sus ocasiones para igualar: el paraguayo Braian Ojeda inició una buena acción individual y tras una pared con Fernández remató de frente al arco haciendo lucir a un Moyano que estuvo estupendo evitando el empate. Finalmente Guido Mainero conectó una pelota de aire desde el costado del área grande y por centímetros no se coló en el segundo palo.  Ya en tiempo de descuento el propio Mainero estuvo cerca de ser expulsado, cuando luego de empujar a un rival sin pelota fue observado por Herrera, quien entendiendo el momento de nerviosismo de Defensa y Justicia le mostró la amarilla.

 

:. Nueva derrota de Defensa, mucha tela para cortar, mucho para corregir. Por suerte el próximo fin de semana no habrá actividad oficial debido a las elecciones y Mariano Soso tendrá dos semanas para trabajar con el plantel y los refuerzos que llegaron la última semana. El próximo rival será Arsenal de Sarandí en el Tito Tomaghello, probablemente el lunes 19 de agosto. ¿Comenzará allí el torneo para el halcón?.

 

 

: SÍNTESIS : 

 

: GOLES :

. PT 32 min: 1-0 : Walter BOU (U)

. ST 02 min: 1-1 : Fernando MÁRQUEZ (DyJ)

. ST 10 min: 2-1 : Yeimaar GÓMEZ ANDRADE (U)

 

: CAMBIOS :

. ST 16 min: Guido MAINERO x Nicolás TRIPICHIO (DyJ)

. ST 23 min: Nelson ACEVEDO x Ezequiel BONIFACIO (U)

. ST 25 min: Franco TROYANSKY x Pablo CUADRA (U)

. ST 35 min: Braian OJEDA x Julio GONZÁLEZ (DyJ)

. ST 37 min: Federico MILO x Horacio CARABAJAL (U)

. ST 43 min: Nicolás MANA x Juan Gabriel RODRÍGUEZ (DyJ)

 

: AMONESTADOS :

. PT 39 min: Gonzalo PIOVI (DyJ)

. PT 40 min: Ezequiel BONIFACIO (U)

. PT 44 min: Jonathan BOTTINELLI (U)

. ST 28 min: Alexis CASTRO (DyJ)

. ST 33 min: Julio GONZÁLEZ (DyJ)

. ST 48 min: Guido MAINERO (DyJ)

 

: EXPULSADOS :

. ST 00 min: Mariano SOSO -DT- (DyJ)

 

: AUTORIDADES :

. Árbitro: Darío HERRERA

. Asistente Nº1: Gerardo CARRETERO

. Asistente Nº2: Miguel SAVORANI

. Cuarto árbitro: Leandro REY HILFER

 

 

 

 

 

:: Informe :: Marcos A. SITTNER

:: Fotos :: Marcelo R. PERALTA

:: Video, gentileza :: TNT Sports