:: HABEMUS FIXTURE DE LA SUPERLIGA 2019/2020

: SE CONOCIÓ EL CRONOGRAMA QUE DEBERÁ RECORRER DEFENSA Y JUSTICIA EN LA TEMPORADA VENIDERA. EL HALCÓN DEBUTARÁ ANTE EL ROJO DE SEBASTIÁN BECCACECE EN FLORENCIO VARELA. ADEMÁS BOCA JUNIORS VOLVERÁ AL TITO TOMAGHELLO Y EL DEFE DEBERÁ VISITAR A RIVER PLATE, RACING CLUB Y SAN LORENZO DE ALMAGRO :

 

- Sebastián BECCACECE debutará en la Superliga 2019/2020 ante su ex club -

 

 

:. En el día de la fecha, la Superliga dio a conocer el calendario completo de todos los partidos de Defensa y Justicia. En esta edición, el campeonato será de 23 fechas y en la jornada 16 va a ser el párate hasta el verano del 2020.

 

:. Como en el 2014, pero en aquel momento fue Diego Cocca (con Racing Club), ahora le tocó a Sebastián Beccacece, ya que el “Halcón” debutará frente a Independiente, el domingo 28 de julio a las 17.45, en el estadio “Tito” Tomaghello. Posteriormente, el equipo de Mariano Soso visitará a Unión, el domingo 04 de agosto a las 11 de la mañana.

 

:. ¿Cuándo se jugará con Boca? En la 9na fecha, el “Xeneize” volverá a visitar a Defensa, en el “Tito”, y es la primera vez que Boca viene dos veces en un año a Florencio Varela. Esto será en el fin de semana del 6 de octubre.

 

:. Con River ¿De visitante o local? En la jornada 22, el “Halcón” visitará al “Millonario”, en el fin de semana del 23 de febrero.

 

:. En las fechas 10 y 11, el “Halcón” jugará de visitante. La primera es con Aldosivi, en Mar del Plata, y después con San Lorenzo, en el Nuevo Gasómetro.

 

:. Pero en el cierre del 2019, Defensa recibirá a Godoy Cruz y abrirá el 2020, ambos en Varela, frente a Talleres de Córdoba. Mientras que el cierre del certamen también será en el Tito Tomaghello, en este caso recibiendo a Patronato de Paraná.

 

 

: ALGUNAS PARTICULARIDADES :

 

. Ex DT: De llegar en sus cargos, tres entrenadores muy representativos de la historia reciente del halcón deberán volver a Varela: Sebastián Beccacece (Independiente - Fecha 1), Juan Pablo Vojvoda (Huracán - Fecha 7) y Diego Cocca (Rosario Central - Fecha 21). El restante sería el Ruso Ricardo Zielinski, quien fuera entrenador del defe en la temporada 2002-2003 y actualmente conduce al Atlético de Tucumán, conjunto que el defe deberá visitar en la Fecha 18.

 

. Una de local y una de visitante: le tocará con los equipos de Santa Fe (Unión de visitante, Colón de local), Rosario (Central de local, Newell´s de visitante), Avellaneda (Independiente de local, Racing de Visitante)

 

. Los dos en La Plata: El defe visitará a Gimnasia en la Fecha 4 y a Estudiantes en la jornada 20.

 

. Poco más de un año: Tras estar solo una temporada en la B Nacional Arsenal de Sarandí regresó a primera y al igual que la última vez vendrá al Tito Tomaghello. El último antecedente había sido el 12 de mayo de 2018 cuando Defensa se impuso 2-0 gracias a los goles de Fabián Bordagaray y Mariano Bareiro.

 

. Veintisiete años: Son los que separan el último enfrentamiento entre el Defe y Central Córdoba de Santiago del Estero. El 1 de febrero de 1992 jugaron en la vieja B nacional y ganó Defensa en Varela 2-1 gracias a los dos tantos de Omar Bastía, mientras que Cristian Salomón marcó para el conjunto ferroviario. En esta oportunidad el halcón visitará a los santiagueños en la fecha 6. En esa condición jugaron 6 veces con dos triunfos y cuatro derrotas para los varelenses. La última vista fue con caída el 18 de agosto de 1991 el resultado fue 1-0 con gol de Darío Quiñones. El último triunfo allí -había sido en la visita anterior a la mencionada- donde el 3 de marzo de 1991 se impuso 4-1 con dos goles de Roberto Oste, uno de Hugo Taracido y el restante de Mario Britos en contra; mientras que Claudio Chena realizó la única conquista del local.

 

. Nuevo Estadio: En caso que se llegue con los plazos estipulados Defensa y Justicia visitará por primera vez a Estudiantes de La Plata en su cancha de las calles 1 y 57. El pincha no juega desde agosto de 2005 en el estadio Jorge Luis Hirschi, el cual fue realizado a nuevo y su inauguración se estima para noviembre de este año; mientras que los varelenses lo visitarán el fin de semana del 9 de febrero de 2020.

 

. Los mismos de Local: Respecto a la temporada pasada Defensa repetirá localía ante: Banfield (Fecha 5), Boca Juniors (Fecha 9), Argentinos Juniors (Fecha 12), Talleres de Córdoba (Fecha 17) y Colón de Santa Fe (Fecha 19).

 

. Los mismos de Visitante: Respecto a la temporada pasada Defensa repetirá visita ante: Gimnasia de La Plata (Fecha 4), Aldosivi de Mar del Plata (Fecha 10), Newell´s Old Boys (Fecha 13), Racing Club (Fecha 15) y River Plate (Fecha 22)

 

 

: CRITERIOS PARA LA CONFECCIÓN DEL FIXTURE :

 

:. Muchas de las particularidades que antes mencionamos tienen que ver con los criterios que Superliga utilizó para la realización del cronograma. Los mismos los detallamos a continuación:

 

:. Con el objetivo de equiparar la cantidad de viajes, los equipos participantes son divididos en grupos según su ubicación geográfica sólo teniendo en cuenta dicha división para la confección del fixture:

. Interior 1 (4 equipos): Atlético Tucumán, Central Córdoba, Godoy Cruz y Talleres.

. Interior 2 (6 equipos): Aldosivi, Colón, Newell's, Patronato, Rosario Central y Unión.

. Buenos Aires (14 equipos): Argentinos, Arsenal, Banfield, Boca, Defensa y Justicia, Estudiantes, Gimnasia, Huracán, Independiente, Lanús, Racing, River, San Lorenzo y Vélez.

 

:. Se invierte la cantidad de localías con respecto al último torneo, buscando que tengan un partido más de local aquellos equipos que tuvieron uno más de visitante y viceversa.

 

:. Todos los clásicos tienen localía invertida con respecto al torneo anterior.

 

:. Sin breaks (misma condición de localía) al inicio (fechas 1 y 2) y al final (fechas 22 y 23).

 

:. Se evitan enfrentamientos de manera consecutiva ante 2 de los 5 grandes.

 

:. Todos los equipos juegan una vez de local y una vez de visitante ante Boca y River.

 

:. Todos los equipos juegan dos de local y una de visitante, o a la inversa, ante los otros tres grandes.

 

:. Se balancea la cantidad de viajes al interior 1.

 

:. Paridad en porcentajes de kilómetros a recorrer por cada equipo: este porcentaje surge si tenemos en cuenta los kilómetros que viajarán con respecto a los que recorrerían si el torneo se disputase a dos ruedas y en consecuencia visitarían a todos los equipos.

 

:. Ningún equipo juega ante dos grandes en las primeras cuatro fechas.

 

:. Ningún equipo de Buenos Aires tiene dos viajes al Interior (1 y 2) en las primeras cuatro fechas.

 

:. Se tuvieron en cuenta los viajes y posibles viajes de los representantes argentinos en CONMEBOL.

 

:. Se invierte la mayor cantidad posible de localías de los equipos con respecto al torneo pasado. De esta manera, sin considerar los partidos de Arsenal y Central Córdoba, se invierten 145 partidos sobre 231, lo que equivale a un 63%.

 

:. Se invierte en un 100% la localía de todos los partidos que llevan 3 o más veces consecutivas jugándose en una misma condición según el siguiente historial:

. 4 veces: Atlético Tucumán vs. Aldosivi; Banfield vs. Argentinos; Argentinos vs. Boca; Argentinos vs. Godoy Cruz; Estudiantes vs. Boca; Gimnasia vs. Boca; Boca vs. Talleres; Colón vs. River; Huracán vs. Unión; Newell's vs. Independiente; Talleres vs. River; River vs. Unión.

. 3 veces: Aldosivi vs. Colón; Lanús vs. Aldosivi; River vs. Aldosivi; Patronato vs. Atlético Tucumán; Boca vs. Colón; Huracán vs. Boca; Gimnasia vs. Huracán; Independiente vs. Huracán; Huracán vs. Rosario Central; Independiente vs. Vélez; Lanús vs. River; Vélez vs. Rosario Central; Unión vs. Talleres

 

:. Se cumple con el 100% de los pedidos especiales de los clubes.

 

. IMPORTANTE: Para la diagramación del calendario (días y horarios) se tendrán en cuenta los partidos de competencias internacionales (con el descanso correspondiente) y las consultas con los organismos de seguridad para la cobertura de los operativos.

 

 

: FIXTURE COMPLETO :

. Fecha 1: Domingo 28 de julio - 17:45 hs: Defensa y Justicia - Independiente

. Fecha 2: Domingo 4 de agosto - 11:00 hs: Unión de Santa Fe - Defensa y Justicia                                                   

. Fecha 3: (fin de semana del domingo 18 de agosto): Defensa y Justicia - Arsenal de Sarandí

. Fecha 4 (fin de semana del domingo 25 de agosto): Gimnasia de La Plata - Defensa y Justicia

. Fecha 5 (fin de semana del domingo 1 de septiembre): Defensa y Justicia - Banfield

. Fecha 6 (fin de semana del domingo 15 de septiembre): Central Córdoba de Santiago del Estero - Defensa y Justicia.

. Fecha 7 (fin de semana del domingo 22 de septiembre): Defensa y Justicia - Huracán

. Fecha 8 (fin de semana del domingo 29 de septiembre): Vélez Sarsfield - Defensa y Justicia

. Fecha 9 (fin de semana del domingo 6 de octubre): Defensa y Justicia - Boca Juniors

. Fecha 10 (fin de semana del domingo 20 de octubre): Aldosivi - Defensa y Justicia

. Fecha 11 (semana del miércoles 30 de octubre): San Lorenzo - Defensa y Justicia

. Fecha 12 (fin de semana del domingo 3 de noviembre): Defensa y Justicia - Argentinos Juniors

. Fecha 13 (fin de semana del domingo 10 de noviembre): Newell's Old Boys - Defensa y Justicia

. Fecha 14 (fin de semana del domingo 24 de noviembre o semana del miércoles 27 de noviembre): Defensa y Justicia - Lanús

. Fecha 15 (fin de semana del domingo 1 de diciembre): Racing Club - Defensa y Justicia

. Fecha 16 (fin de semana del domingo 8 de diciembre): Defensa y Justicia - Godoy Cruz

. Fecha 17 (fin de semana del domingo 26 de enero): Defensa y Justicia - Talleres de Córdoba

. Fecha 18 (semana del miércoles 29 de enero): Atlético Tucumán - Defensa y Justicia

. Fecha 19 (fin de semana del domingo 2 de febrero): Defensa y Justicia - Colón de Santa Fe

. Fecha 20 (fin de semana del domingo 9 de febrero): Estudiantes de La Plata - Defensa y Justicia

. Fecha 21 (fin de semana del domingo 16 de febrero): Defensa y Justicia - Rosario Central

. Fecha 22 (fin de semana del domingo 23 de febrero): River Plate - Defensa y Justicia

. Fecha 23 (fin de semana del domingo 1 de marzo): Defensa y Justicia - Patronato de Paraná

 

 

:: Informe :: Néstor LAMAGNI & Marcos A. SITTNER

:: Foto :: Marcelo PERALTA