:: GUIDO MAINERO, DE LINIERS A FLORENCIO VARELA

: A LAS CARAS NUEVAS QUE SE SUMARON EN CONJUNTO LA SEMANA PASADA A DEFENSA Y JUSTICIA, HAY QUE SUMARLE UNA MÁS. EN ESTE CASO, EL DELNATERO DE VÉLEZ SARSFIELD GUIDO MAINERO SE CONVIRTIÓ EN NUEVO REFUERZO DEL "HALCÓN" :

 

 

 

:. "Bicicleta", como es apodado estaba cerca de llegar a Talleres de Córdoba, aunque su pasado y la pasión por Instituto lo condicionaron y eligió Defensa, no solo por eso sino también por la ambición de disputar la Copa Libertadores 2020, la cual es una gran oportunidad para cualquier jugador.

 

:. Mainero, nació el 23 de Marzo de 1995, puede desempeñarse como mediocampista por las bandas o extremo. Arrancó futbolísticamente en Instituto de Córdoba, donde debutó el 5 de noviembre de 2014 por el torneo de la B Nacional, en la victoria por 2 - 1 frente a Boca Unidos como visitante. Guido, ingresó a los 17 minutos del segundo tiempo por Gastón Machín. Su DT, fue Carlos Mazzola. Como dato de color, en el conjunto correntino jugaba Guillermo Marino, ayudante de campo de Sebastián Beccacece, ex DT del "Halcón".

 

:. Su primer gol como profesional fue en la victoria por 3 - 1 ante Villa Dálmine en Campana, aquella vez marcó un doblete cuando Iván Delfino era su Director Técnico.

 

:. En total en el equipo cordobés disputó 70 encuentros y marcó 6 tantos, gracias a su buen juego varios equipos lo sondearon para llevárselo, cuando parecía que se mudaba a Paraguay para jugar en Olimpia, Gabriel Heinze pidió un esfuerzo a la dirigencia de Vélez para que lo traiga. Así, el conjunto velezano se lo quedó por 500.000 dólares con el 80% del pase a principios de 2018.

 

:. Guido Mainero, estuvo a punto de hacer su debut oficial en Primera para Vélez ante Defensa en Varela, estaba en la lista de los 11 titulares pero finalmente no llegó el transfer y no fue habilitado. Fue victoria del "Fortín" 1 - 0 con gol de Luis Amarilla de penal.

:. Debutó una semana más tarde en la derrota por 2 - 0 ante Chacarita el 5 de febrero de 2018, donde fue titular y salió remplazado a los 31 minutos del segundo tiempo por Ramiro Caseres.

:. No tuvo mucho lugar en el conjunto de Liniers, en la pasada temporada disputó 5 partidos, de los cuales 3 fueron como titular, en total jugó 322 minutos y no convirtió goles.

:. Su último tanto fue el 17 de noviembre de 2017 (jugando para la gloria, ya que en el fortín no concretó) en la victoria 1 - 0 ante Deportivo Morón como visitante, ese día volvía Darío Franco, ex DT de Defensa, al banco del equipo cordobés.

 

:. Una nueva apuesta de la dirigencia de Florencio Varela, para que una joyita que todavía no pudo demostrar en primera, explote en el "Halcón", como lo hicieron varios jugadores en este último tiempo.

 

 

:: Informe :: Enzo VERÓN

:: Foto, gentileza :: Prensa de DEFENSA Y JUSTICIA

:: Gráfico :: Gustavo LÓPEZ