:: LLEGARON TODOS JUNTOS

: EL HALCÓN COMIENZA A ARMARSE DE ATRÁS PARA ADELANTE: MARCELO HERRERA, GONZALO PIOVI Y JUAN GABRIEL RODRÍGUEZ YA FORMALIZARON SU VÍNCULO CON EL CLUB. TAMBIÉN SE ESTÁ ENTRENANDO Y FIRMARÁ SU VÍNCULO EN LAS PRÓXIMAS HORAS DAVID MARTÍNEZ Y ESTARÍA POR ARRIBAR EL DELANTERO FRANCISCO FYDRISZEWSKI :

 

- Marcelo HERRERA llegó a préstamo de Lanús. La última temporada estuvo en Belgrano de Córdoba -

 

:. Mientras la mayoría de los equipos se iban reforzando, pasaban los días y no había novedades por Florencio Varela. Ante la ida de tantos futbolistas, las aguas ya no estaban calmas en Defensa y Justicia. Pero de repente arribaron cuatro futbolistas  en total.

:. En silencio, el primero en arribar y ya entrenarse en el predio de Bosques fue Marcelo Herrera, defensor central derecho.  El zaguero de 27 años, llega desde Belgrano de Córdoba, equipo con el que descendió a la B Nacional, aunque tiene contrato en Lanús hasta Junio de 2021, pero no iba a ser tenido en cuenta por el DT, Luis Zubeldía. En el "Granate" debutó en primera división en 2012, aunque no logró ganarse su lugar. En 2014 pasó por Talleres de Córdoba cuando se encontraba en el Federal A, disputó 14 partidos y no convirtió goles. Al año siguiente, fue a Olimpo de Bahía Blanca, también jugó 14 encuentros e hizo un gol. En lanús, en total jugó 67 partidos, no logró afianzarse, por eso la última temporada, el club lo volvió a ceder, en este caso a el "Pirata" dónde participó en 9 encuentros y descendió a la segunda división.

 

:. Herrera cuenta con roce Internacional, disputó 4 juegos en Copa Sudamericana y 7 partidos en la Copa Libertadores de 2017 para Lanús, dónde llegó hasta la final y perdió ante Gremio de Brasil, siendo titular en el encuentro de vuelta.

 

:. Otro zaguero que llegó es Héctor David Martínez, puede jugar como segundo central o lateral izquierdo. El juvenil tiene 21 años y vino a préstamo por un año desde River.

:. Martínez quien era el capitán de la reserva del "Millonario", debutó en primera el 2 de diciembre de 2018, en la victoria por 3 - 1 ante Gimnasia de La Plata. Ingresó a los 13 minutos del segundo tiempo por Nahuel Gallardo. Luego no tuvo minutos oficiales, aunque fue parte de la pretemporada de la "Banda", a principios de 2019 en Punta Del Este y estaba en la lista para viajar a Los Ángeles en una nueva pretemporada con River.

 

:. El tercer defensor que llegó  es, Juan Gabriel Rodríguez, proveniente de San Martin de San Juan, equipo con el que descendió la última temporada a la B Nacional, disputó 11 partidos y no convirtió goles. Debutó en la tercera división del fútbol argentino, jugando para Fénix donde disputó 49 partidos, debido a buenas actuaciones desembarcó en Almagro, para la temporada 2017/2018 club con el que quedó en las puertas del ascenso a primera división, siendo uno de los mejores.

 

:.  El “ovejita” Rodríguez, hijo del ex marcador central de All Boys Miguel "Oveja" Rodríguez, nació en General Alvear (Mendoza) pero a los 7 años se radicó en Santa Rosa (La Pampa). Tuvo un paso por las divisiones inferiores de River Plate, momento en el cual fue convocado a la selección Argentina Sub 17 que de la mano del “mago” Garré como entrenador disputó el mundial de México en el año 2011.

 

:. Continuando con los refuerzos en la última línea, ya se entrena en el predio de Bosques, Gonzalo Piovi quien puede hacer las veces de marcador central o de lateral por la banda izquierda. Piovi se formó en las inferiores de Vélez Sarsfield, en donde debutó profesionalmente a finales del año 2013. Tras jugar solo 3 encuentros en el fortín (uno de ellos por la Libertadores 2014) se sumó a las filas de Argentinos Juniors en 2015, donde descendió en el 2016 y luego obtuvo el ascenso a Primera en el año 2017. Las buenas actuaciones en el conjunto de La Paternal le permitieron pasar a Racing Club en el año 2018, en una transacción donde La Academia se quedó con el 65% de la ficha del defensor. Sin lugar en la academia, toda la temporada pasada, partió a préstamo a Gimnasia y Esgrima La Plata en donde disputó 27 juegos entre Superliga, Copa Argentina y Copa Superliga.

 

 

:. Por último, otro que se sumaría al "Halcón", sería Francisco Fydriszewski delantero de 26 años, que viene de Newell´s a préstamo. Debutó en primera, en "La Lepra" en la victoria por 3 - 2 ante Atlético de Rafaela el 27 de agosto de 2014 dirigido por Gustavo Raggio. En su primera etapa en el club de Rosario disputó 12 partidos y no hizo goles. En 2015 pasó a préstamo a Villa Dálmine, equipo que se encontraba en la B Nacional y en donde fue compañero de Chicho Stefanelli, se ganó el puesto disputando 29 encuentros y convirtiendo en 9 ocasiones.

:. Luego de esa buena temporada, Gabriel Heinze, DT de Argentinos Juniors en ese momento, lo pidió para "El Bicho". Fue clave en el ascenso a primera división, jugó 36 partidos e hizo 13 goles, por lo tanto compartió el plantel con Gonzalo Piovi.  

:. Cuando parecía que volvía Newell´s, fue cedido a CD Lugo, de la segunda división de España, aunque no tuvo mucho rodaje, 15 partidos y solo convirtió un gol.

:. Antes de llegar a Defensa, tuvo otro paso por el club rosarino, en la pasada Superliga disputó 7 encuentros y marcó 3 tantos, sus primeros en primera (uno en la victoria 2-0 vs Argentinos y dos en el 3 - 0 a San Martín de Tucumán).

 

- Gonzalo PIOVI disputó la última Superliga jugando para Gimnasia de La Plata, pero llega a préstamo desde Racing Club -

 

 

 

:: Informe :: Enzo VERÓN

:: Fotos, Gentileza :: Prensa de DEFENSA Y JUSTICIA & Néstor LAMAGNI