:: DEFENSA DE AMÉRICA

: SE TERMINÓ LA PRIMERA JORNADA DE LA COPA AMÉRICA QUE SE DISPUTA EN BRASIL Y HAY EX JUGADORES QUE PASARON POR DEFENSA Y JUSTICIA QUE YA TUVIERON MINUTOS, MIENTRAS OTROS ESPERAN SU CHANCE :

 

- Guido RODRÍGUEZ fue titular en la selección Argentina -

 

 

:. El primero en sumar minutos en la Copa fue Guido Rodríguez para el seleccionado argentino. El mediocampista central no tuvo un buen nivel, al igual que la mayoría de su equipo que perdió por 2-0 ante Colombia. Rodríguez, jugó 66 minutos, fue amonestado y salió reemplazado por Guido Pizarro. Así cuenta con cuatro partidos jugados en la selección mayor. Vale recordar, que el futbolista de 25 años, pasó por Defensa en 2016, disputó 16 partidos, no convirtió goles, pero tuvo muy buenos rendimientos.

 

:. En el partido que dió cierre a la primera fecha, el otro ex jugador del "Halcón" que tuvo minutos fue el arquero argentino pero de nacionalidad chilena, Gabriel Arias.  El guardameta de Chile mantuvo la valla invicta en la goleada ante Japón por 4-0. Es la segunda vez en 28 años (10 Copas Américas), que a Chile no le convierten en el debut (la otra fue en 2015 Claudio Bravo). El neuquino le ganó la pulseada en el puesto a Brayan Cortés y cumplió un buen encuentro. Desde su debut en Mayo de 2018 para "La Roja", lleva 7 partidos y recibió 6 goles. Arias, estuvo desde 2012 hasta 2017 en Florencio Varela, logrando el ascenso a Primera División en 2014.

 

:. El estadio Morumbí quedará en el recuerdo de Gabriel Arias ya que allí jugó su primer partido oficial fuera de la Argentina cuando Defensa y Justicia igualó ante San Pablo 1-1 y ahora también disputó su primer encuentro oficial con la selección chilena.

 

:. Mientras que el que aguarda sumar minutos es el paraguayo, Matías Rojas. El flamante refuerzo de Racing, estuvo en el banco y vió como su selección empató ante Qatar por 2 -2.

 

:. Debido al gran rendimiento en la temporada pasada en Defensa y Justicia (27 partidos y 10 goles), el DT de la selección "Albirroja", Eduardo Berizzo, lo convocó al seleccionado local e hizo su debut este año en un amistoso ante Perú, victoria por 1-0, ingresó a los 24 minutos del segundo tiempo.

 

:. Luego disputó dos partidos amistosos más para Paraguay, se metió en la lista de convocados y ahora espera su chance de sumar minutos en la próxima fecha, ante nada más y nada menos que Argentina.

 

- Matías ROJAS, ¿jugará ante Argentina?-

 

: LISANDRO MARTÍNEZ EN LA SUB 23 :

:. El defensor Lisandro Martínez -reciente incorporación del Ajax de Holanda- está en la lista que Fernando Batista confeccionó con 29 nombres  -de los que quedarán 18- para integrar la selección Argentina Sub 23 que disputará los Juegos Panamericanos de Lima que comenzarán a fines de julio. Obviamente su preselección tiene que ver con el gran rendimiento logrado en el halcón.

 

- Lisandro MARTÍNEZ en la preselección del Bocha BATISTA-

 

:: Informe :: Enzo VERÓN