:: MARIANO SOSO YA ESTÁ AL FRENTE DEL PLANTEL

: EN LA MAÑANA DE LUNES EL NUEVO ENTRENADOR DE DEFENSA Y JUSTICIA SE PRESENTÓ ANTE EL REDUCIDO PLANTEL. POSTERIORMENTE FUE PRESENTADO EN CONFERENCIA DE PRENSA A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN :

 

 

:. Defensa y Justicia comenzó este lunes la pretemporada invernal con Mariano Soso como nuevo entrenador. Luego de presentarse ante el plantel y completar su primer mañana de entrenamientos se llevó a cabo la presentación ante los medios.

 

:. El encargado de abrir la conferencia de prensa fue el presidente de la institución José Lemme quien señaló que ya, ante la probable salida de Beccacece: “Siempre estamos buscando proyectos, interiorizándonos, y Mariano reunía todas las características que estábamos buscando”.  Y agregó respecto a esta nueva etapa: “Para nosotros es una expectativa muy linda. Esperemos seguir como veníamos. Seguiremos trabajando con las mismas intensiones y la misma humildad que nos caracteriza”.

 

:. Tras las palabras de Lemme, fue el propio presidente quien le ofreció la bienvenida al entrenador y este se refirió al porqué de la elección del club: “Para mí es muy gratificante que una institución como Defensa haya depositado sus sueños en nosotros. Defensa tiene una gestión la cual admiro. Muy coherente y fiel en cuanto al sostenimiento de un modelo de juego. Ha podido ir incorporando entrenadores que mediante  sus aportes han mejorado el modelo permitiendo que la institución hoy tenga una identidad reconocida en el fútbol argentino. La sensación es de mucha satisfacción para mí y mi cuerpo técnico”.

 

:. Pensando en la continuidad de lo que coherentemente viene realizando la institución año a año Soso añadió: “Nosotros entendemos que la institución se va a enfrentar a una etapa de modificaciones. Hay que confeccionar un nuevo plantel, analizar futbolistas que han regresado, otros que van a ser incorporados. Quienes hoy componen Defensa y Justicia ya tienen incorporada una metodología de trabajo similar a la nuestra. Entiendo que eso agiliza la adquisición de nuestro trabajo. Reconociendo que el desafío es muy grande, principalmente porque en cuanto a lo deportivo ha sido admirable lo que el equipo alcanzó en la temporada que supo transcurrir. Nosotros debemos ser capaces de construir un modelo que responda a lo que se hizo en el pasado, eso que supo emocionar al hincha de Defensa. Seguramente será con otros actores, con una impronta y un estilo que respeta las bases de equipos anteriores, pero con nuestro estilo. Estamos muy deseosos por conformar y terminar de diseñar la plantilla y que eso nos permita alcanzar a desarrollar el modelo de juego que pretendemos”.

 

:. En referencia a la conformación de la plantilla y los objetivos del equipo, el nuevo entrenador de Defensa y Justicia señaló: “Estamos trabajando con la dirigencia para sumar futbolistas de un perfil determinado que respondan a los objetivos que la dirigencia y este cuerpo técnico persigue. En cuanto a los objetivos, esta institución alcanzó de modo sostenido un estilo de juego, con matices. Nuestro primer objetivo es mantener ese estilo de juego, con nuestra impronta”.

 

:. Soso es rosarino, surgido de las inferiores de Newell´s y de la misma edad que Beccacece y por ende contó su relación con el ex entrenador del halcón: “Sebastián (Beccacece) de una manera generosa supo socializar detalladamente la estadía en la institución. Eso a mí me nutre enormemente, porque si bien la opinión de cada uno es subjetivo, en cuanto a lo objetivo, la infraestructura, los jugadores, las áreas que componen a Defensa, supo darme información muy precisa, y eso compuso en gran parte la elección de este proyecto”.

 

:. Defensa y Justicia recién en 2020 afrontará la Copa Libertadores por ende una posibilidad sería que gran parte de los refuerzos importantes lleguen en el próximo mercado de pases y no en este, algo que a Soso no le gustaría: “espero que los jugadores que incorporemos ahora sean aquellos que podamos usar para la Copa Libertadores”.

 

:. En cuanto a la experiencia de regresar al fútbol argentino Mariano Soso detalló lo siguiente: “Después de la experiencia en el fútbol argentino en Gimnasia y Esgrima La Plata, hemos tomado una experiencia en el fútbol ecuatoriano, en el Emelec, que fue muy edificadora para nosotros. La experiencia igualmente, no es sinónimo de madurez. Uno siente que va rodando, va sumando experiencia para estar cada vez más fino en la toma de decisiones, en la relación con el plantel que uno gestiona”.

 

:. A pesar de recién haber llegado al club, el entrenador piensa a futuro y ya se vinculó con las divisiones formativas de la institución: “Nosotros, dentro de lo que es el proyecto, tenemos el propósito de trabajar en forma articulada con el fútbol formativo, realizar un seguimiento de los mejores proyectos que tenga Defensa en inferiores. Hemos tenido una reunión extensa con Adrián Domenech, hemos tenido una gran recepción de parte de él. El día sábado estuvimos en Ezeiza viendo a la Cuarta y a la Quinta División ante Boca. En mi cuerpo técnico  habrá una persona que trabaje en forma directa con las divisiones inferiores para poder participarlos a modo de sparring, que vayan adquiriendo nuestra metodología, que puedan ser rivales de turno adquiriendo las características de cada oponente. Trabajaremos articuladamente”.

 

:. Como bien mencionó Mariano Soso Defensa y Justicia viene teniendo una filosofía de juego desde hace varios años por lo tanto el entrenador cuenta cuál sería su aporte a ese estilo: “Nosotros tenemos nuestra identidad como cuerpo técnico y esperaremos brindarle matices a este nuevo Defensa y Justicia. Lo que ocurrió, y que me tuvo como ferviente admirador, fue un equipo que enamoró al espectador (como bien lo definió Sebastián Beccacece). Nosotros no vamos a contar con esos intérpretes, tendremos otros. En función de esos jugadores que se queden y los que lleguen iré tallando una obra, un nuevo estilo. Es un desafío muy grande para nuestro grupo de trabajo. Estoy muy movilizado y consciente sobre lo que viene para adelante”.

 

:. El técnico rosarino de 38 años de edad aclaró su preferencia en cuanto a las incorporaciones y su idea sería contar con un plantel que no sea muy numeroso: “Intentaremos componer un plantel que esté equilibrado en todas sus líneas. No buscamos que la plantilla sea muy numerosa, los refuerzos estarán en relación a los jugadores que se vayan”.

 

:. De esta manera se inició el ciclo de Mariano Soso al frente de la institución y ojalá que sea con muchos éxitos.

 

: EL CUERPO TÉCNICO :

. Diego BUJÁN: técnico alterno

. Nicolás DOMÍNGUEZ: técnico alterno

. Martin WAINER: técnico alterno

. Luis ASPIAZU: preparador físico

. Leandro BUGLIANI: preparador físico

. Juan DONADÍO: secretaría técnica y audiovisual

. Marcelo MÁRQUEZ: psicología deportiva

 

 

:: Informe :: Marcos A. SITTNER

:: Fotos :: Antonella KOELB