:: NO HAY MAS LOLO

: LEONEL MIRANDA FUE CEDIDO A PRÉSTAMO A LOS XOLOS DE TIJUANA TRAS TRES AÑOS VISTIENDO LA CAMISETA DE DEFENSA Y JUSTICIA. ANTES DE PARTIR DEJÓ PALABRAS DE AGRADECIMIENTO :

 

 

:. Se puede decir, y de hecho él mismo lo reconoce en varias entrevistas, que tanto Defensa y Justicia como Sebastián Beccacece hicieron renacer a Leonel Miranda. Surgido de las divisiones inferiores de Independiente le tocó vivir en su llegada a primera -siendo muy joven- el peor momento de la historia del rojo, que decantó con el descenso del club. En busca de aires nuevos partió rumbo a Estados Unidos para jugar en Houston Dynamo hasta que a mediados de 2016 recaló en Defensa y Justicia.

 

:. En la primera etapa el entrenador Ariel Holan casi no lo utilizó, recién el 3 de septiembre de 2016 en el juego por Copa Argentina ante Belgrano de Córdoba pudo ingresar unos minutos en el complemento haciendo su debut con la camiseta del halcón en el estadio Bicentenario de San Juan. Justamente con Holan como DT nunca fue titular, al igual que ante el pirata cordobés, ya por el torneo local le tocó ingresar ante: Racing Club, Banfield y San Martín de San Juan.

 

:. Con la llegada de Beccacece dejó de ser el típico “enganche” para retrasarse unos metros en el campo y jugar de volante central, y a partir de esa posición comenzó con un nivel en continuo ascenso, tal es así que fue observado para integrar alguna convocatoria del seleccionado argentino. En su primer partido como entrenador Beccacece lo hizo ingresar en el complemento, y ya en el segundo cotejo fue titular ante Atlético de Rafaela y allí también convirtió su primer gol en el defe, el cual le dio el triunfo al halcón en una cancha que siempre le costó mucho ganar.

 

:. Pocas semanas después convirtió en el triunfo ante un Estudiantes de La Plata que era casi invencible. También marcaría en la victoria ante Temperley que le permitiría al defe quedar al borde la clasificación a la Copa Sudamericana 2018. Luego marcaría ante Chacarita Juniors por la superliga 2017/2018 y finalmente sus últimos dos goles fueron golazos por la Copa Sudamérica 2018 frente al América de Cali en Colombia y frente a Junior en el Libertadores de América.  

 

:. Más allá de los goles, en sus 94 presentaciones como esta camiseta,  lo importante ha sido todo lo que le ha aportado futbolísticamente Leonel Miranda a Defensa y Justicia, un eje fundamental en el medio campo del equipo, siendo más de una vez destacado hasta por los propios rivales. Esto propició que muchas instituciones posen sus ojos sobre él, pero finalmente los Xolos de Tijuana serán quienes se lo lleven a préstamo por un año con opción de compra. Allí será compañero del ex halcón Ignacio Rivero. Desde aquí le deseamos el mejor de los éxitos y le agradecemos al Lolo haber dejado todo por la verde y amarilla.

 

 

: LA DESPEDIDA :

 

:. El lolo Miranda se despidió a través de las redes sociales con las siguientes palabras:

 

:. “Bueno llega el momento de despedirse, es difícil irse y más de un lugar donde uno es feliz , así me sentí estos 3 años en el club , feliz como nunca lo fui adentro de una cancha . Quisiera agradecerle a toda la gente que trabaja en el club, del primero al último. Fue un placer compartir el día a día con ustedes . Gracias por hacerme sentir como si estuviera en casa. Gracias a la hinchada por el apoyo siempre y por sentirse identificados los voy a llevar en mi corazón siempre ..Gracias a mis compañeros, por todos los momentos vividos y por hacerme pasar 3 años hermosos con esta camiseta . Gracias Defensa y Justicia!!! Hasta Pronto!!!

 

 

 

:: Informe :: Marcos A. SITTNER

:: Fotos :: Marcelo R. PERALTA

:: Gráficos, gentileza :: Prensa de Defensa y Justicia y Prensa de Xolos