:: MARIANO SOSO MUY CERCA DE SER EL DT DE DEFENSA

: EL ENTRENADOR QUE PASÓ POR GIMNASIA DE LA PLATA EN EL 2017, FUE CAMPEÓN CON SPORTING CRISTAL EN 2016 Y LLEGA DE SER SUBCAMPEÓN CON EL EMELEC EN ECUADOR ESTARÍA MUY CERCA DE SER EL NUEVO ENTRENADOR DEL HALCÓN :

 

 

:. El rosarino Mariano Soso de 38 años de edad se reunió ayer con los dirigentes de Defensa y Justicia para acordar su llegada a Florencio Varela en reemplazo de Sebastián Beccacece. Si bien nuestras fuentes afirman que estaría todo acordado, Diego Lemme -encargado del fútbol del halcón- afirmó en una entrevista radial a El Mundo Fútbol Club: "Esperamos la respuesta de Soso para este fin de semana y, a partir de ahí, esperamos ponernos de acuerdo con los números. Por ahora, no tenemos plan B”. Lo cual indica que por el momento es el apuntado para sentarse en el banco del defe.

:. Soso, comenzó su formación como entrenador -al igual que Sebastián Beccacece- en las divisiones inferiores de Newell´s Old Boys, es más se dice que hay una amistad entre ambos y que el propio Beccacece lo habría recomendado en más de un equipo.

 

:. En el año 2015 comenzó en Perú su carrera como entrenador principal del Real Garcilaso, los muy buenos rendimientos en el equipo de la ciudad de Cuzco le abrieron las puertas a uno de los equipos más grandes de ese país como lo es el Sporting Cristal, en donde en el año 2016 obtuvo el título número 18 para la institución. En junio de 2017 llega a Gimnasia y Esgrima de La Plata y debuta en el fútbol argentino de manera oficial igualando 4-4 frente a Defensa y Justicia en Florencio Varela. Tras doce encuentros conduciendo al lobo, en donde obtuvo cuatro triunfos, un empate y siete derrotas; en diciembre de 2017 deja el cargo en el conjunto platense. En mayo de 2018 llegó al Emelec ecuatoriano donde fue subcampeón y accedió a disputar a la Copa Libertadores 2019. En abril de 2019 dejó el cargo y días atrás rechazó un ofrecimiento de Cerro Porteño de Paraguay.

 

:. Por lo tanto en caso de llegar a un acuerdo Defensa y Justicia se haría de un entrenador que ya ha tenido experiencia en ganar torneo, jugar finales y disputar la Copa Libertadores.

 

 

:: Informe :: Marcos A. SITTNER