:: EL PARO DE AYER DIO PÉRDIDAS AL HALCÓN

: PESE AL PARO NACIONAL EL PLANETA DEFENSA Y JUSTICIA ESTUVO MUY MOVIDO, Y ESTARÍAN CONFIRMADAS LAS SALIDAS DE SEBASTIÁN BECCACECE, LEONEL MIRANDA Y MATÍAS ROJAS :

 

 

:. Pese a que gran parte del país estuvo paralizado en el día de ayer por el paro nacional decretado por la CGT, Defensa y Justicia no tuvo respiro y fue sacudido por la posible pérdida de tres valores muy importantes: el entrenador, el goleador y la manija del equipo.

 

:. Comenzando con el director técnico, pese a que la reunión está pautada para hoy jueves entre Sebastián Beccacece, José Lemme, Diego Lemme y Christian Bragarnick, el rosarino ya le habría comunicado a la dirigencia del halcón que no seguirá al frente del  plantel debido a que perderá a varios pilares del equipo, en principio: Lisandro Martínez, Alexander Barboza, Domingo Blanco, Gastón Togni, Leonel Miranda y Matías Rojas, serán quienes no continuarán. Por ende Beccacace habría hablado de un presupuesto que estaría muy distante al que maneja la dirigencia para reforzarse de cara al futuro y ese habría sido el otro punto que habría puesto fin a la relación entre “El Beca” y “El Halcón”.

 

:. Además, mañana viernes Ariel Holan se reunirá con la dirigencia de Independiente y allí se definiría su continuidad, en caso de no seguir, Sebastián Beccacece tiene todos los números para ser el nuevo entrenador del rojo. Por otra parte, requieren sus servicios en Córdoba para reemplazar a Vojvoda en Talleres y otro destino fuerte sería México.

 

:. La otra salida es la del goleador, el paraguayo Matías Rojas, quien horas atrás fue confirmado por el entrenador del seleccionado paraguayo, Eduardo Berizzo, en la lista de 23 futbolistas que disputarán la Copa América y de este modo se convirtió en el primer jugador que vistiendo la camiseta del club disputará el certamen más importante que tiene el continente a nivel de selecciones.

 

:. Como se venía hablando finalmente Racing Club se va a quedar con “el Messi paraguayo” en una negociación en la cual la academia adquiriría el 80% del pase del futbolista. Recordemos que Defensa y Justicia ya avisó a Cerro Porteño, club dueño del pase, que hará uso de la opción de compra. Rojas firmaría por cuatro años con el equipo de Avellaneda.

 

:. Finalmente otro que emigrará será Leonel Miranda. El “lolo” fue uno de los jugadores más importantes de la pasada Superliga y desde antes de este torneo venía con muy buenos rendimientos y posibilidades de emigrar. Sondeado por los mexicanos de Cruz Azul y Toluca, y mientras el América espera si vende al ex halcón Guido Rodríguez, los Xolos de Tijuana se adelantaron y reflotaron una negociación que nosotros se las habíamos anunciado en abril y finalmente se cerraría su transferencia al conjunto rojo.

 

:. El conjunto que ya le había comprado al halcón al uruguayo Ignacio Rivero, ahora adquiriría el 50% del pase de Leonel Miranda quien firmaría su contrato hasta junio de 2022.

 

:. Sin dudas una vez más el halcón, más que halcón será ave fénix y resurgir como siempre lo ha hecho de entre las cenizas para otra vez estar en boca de todos.

 

 

 

:: Informe :: Marcos A. SITTNER

:: Fotos :: Marcelo R. PERALTA