:: OPCIONES DE COMPRA

: DEFENSA Y JUSTICIA HARÁ USO DE LAS OPCIONES DE COMPRA DE LISANDRO MARTÍNEZ Y MATÍAS ROJAS. EN EL CASO DE MARTÍNEZ SE COMPRARÍA PARA LUEGO VENDERLO AL AJAX DE HOLANDA. EL PARAGUAYO ROJAS TIENE OFERTAS PERO NADA FIRME AÚN. BLANCO Y TOGNI REGRESARÍAN A INDEPENDIENTE : 

 

 

:. Ambos fueron figuras en la pasada Superliga Argentina y por eso no tardó en llegarles las convocatorias a sus seleccionados nacionales, por el lado de Lisandro Martínez convocado por Lionel Scaloni a la selección Argentina y por parte de Matías Rojas citado por el argentino Eduardo Toto Berizzo para la selección de Paraguay.

 

:. Mientras ambos buscan meterse en las listas definitivas de la próxima Copa América que se diputará en Brasil a partir del 14 de junio, desde Defensa y Justicia no pierden el tiempo y trabajan en la compra de los pases de ambos, haciendo uso de las opciones.

 

:. Por el defensor de 21 años de edad el halcón había comprado a Newell´s- en junio de 2018- el 50% del pase en U$S 850.000, pero ante la aparición de la oferta del Ajax de Holanda que rondaría los 7 millones de euros rápidamente ejecutaron la opción de compra por la otra mitad del pase del entrerriano Martínez, por el cual el defe abonará un millón y medio de dólares. Por lo tanto al elenco de Florencio Varela le terminó saliendo 2.350.000 de dólares el pase de Lisandro Martínez, recordando que cuando se compró la primera mitad el dólar estaba mucho más barato que ahora, sumado a todo lo que le rindió al club desde lo deportivo el futbolista, y al valor que sería vendido a Holanda, estamos sin dudas ante un negocio más que redondo para la institución varelense.

 

:. El paraguayo Rojas tenía contrato con Cerro Porteño hasta diciembre de 2020 y una cláusula que decía que si el futbolista no jugaba el 60% de los partidos debía regresar al conjunto del Barrio Obrero. Finalmente Matías Rojas, con una pegada magnifica,  terminó siendo el goleador de Defensa y Justicia en la pasada Superliga y el halcón de Varela se hará de su ficha por un millón trescientos mil dólares. Al momento no existen ofertas concretas por el habilidoso volante zurdo, pero ya hubo sondeos desde el Brescia -recientemente ascendido a la primera división italiana- y también declaraciones de Eduardo Chacho Coudet quien habría afirmado que le gustaría sumarlo a las filas de Racing Club.

 

: NO HAY OPCIÓN :

 

 

:. Llegados en silencio desde Independiente Domingo Blanco y Gastón Togni también fueron muy importantes en el andamiaje del equipo conducido por Sebastián Beccacece, pero hasta el momento el halcón no haría uso de la opción de compra de ninguno de los dos, ya que ambas serían bastante elevadas. Habrá que ver si se logra un nuevo préstamo -algo muy difícil- o si se llega a dar la continuidad de Beccacece y el entrenador insiste con alguno de los dos habría que ver si el halcón sale a hacer uso de esa opción. Por el momento ambos estarían afuera, tal es así que Togni ya hace tiempo que realiza la recuperación de su lesión en el rojo.

 

:. Como cada año no será un mercado de pases sencillo para el halcón, por suerte a diferencia de otras etapas ingresaría dinero por la venta de algunos futbolistas. Esto recién comienza.

 

 

:: Informe :: Marcos A. SITTNER

:: Fotos :: Marcelo R. PERALTA