:: MUJERES DEL DEFE PARTICIPARON DEL ENCUENTRO MACFUT

: SOCIAS DE DEFENSA Y JUSTICIA TRABAJAN JUNTO A MACFUT CON EL OBJETIVO DE AFIRMAR EL VALOR Y LA IMPORTANCIA DE LAS MUJERES DENTRO DE LOS CLUBES. ADEMÁS TRABAJAN EN EL PROYECTO “PASIÓN SÍ, VIOLENCIA NO”, ENTRE OTRAS COSAS . DURANTE EL MES DE MARZO TUVIERON REUNIONES EN EL CLUB GIMNASIA DE LA PLTA Y EN EL PREDIO QUE LA AFA POSEE EN EZEIZA :

 

 

:. MACFUT es un grupo mujeres pertenecientes a clubes de todas las categorías afiliados a A.F.A. con ya 18 (dieciocho) años de antigüedad; que se reúne mensualmente con el objetivo de bregar por una mayor participación de la mujer en las comisiones directivas y por ende en la toma de decisiones en los clubes, además de manifestar la firme voluntad de erradicar la violencia, por medio de tareas de prevención, programas de educación, impulsar campañas y lograr el compromiso de la dirigencia, trabajar en el proyecto “Pasión Sí, Violencia No”, capacitarse para la integración en los cuadros directivos de los clubes, afirmar el valor y la importancia de las mujeres dentro de los clubes y realizar campañas solidarias, al día de la fecha son 26 los clubes que participan en MACFUT activamente.

 

:. Durante marzo y abril las mujeres que representan a Defensa y Justicia participaron del encuentro bimensual de MACFUT el día 2 de marzo de 2019, realizado en el club Gimnasia y Esgrima de La Plata.

 

:. En dicho evento fueron recibidas por autoridades del club Gimnasia y Esgrima de La Plata y autoridades de MACFUT, quienes les otorgaron palabras de bienvenidas.

 

 

:. En la jornada se desarrolló una charla sobre violencia de género y se realizó un taller de psicodrama.

 

. Los temas que se abordaron fueron:

 

-Fútbol base "Igualdad y paridad de las bases, formativo inclusivo e igualitario"

-Generar espacio para la mujer en los clubes

-Erradicar la violencia de género

-Mes de la mujer

-Voz del estadio y más "#Nos hacemos oir"

-Fútbol Femenino

-Proyectos presentados en AFA " Derecho de admisión a deudores de cuota alimentaria y violencia de género"

 

 

:. Por último se realizó un recorrido por el Museo del club y el Estadio Juan Carmelo Zerillo, dando por finalizada la reunión.

 

:. Posteriormente, el día 6 de Marzo de 2019 concurrieron a la AFA donde fueron invitadas a participar de la celebración del Día Internacional de la Mujer y Homenajear a las mujeres del fútbol.

 

:. El evento fue organizado por MACFUT, AFA/Secretaria de DDHH y Pluralismo cultural y Ministerio de Justicia y DDHH de la Nación.

 

:. El evento se desarrolló en el Predio de AFA en Ezeiza, donde también se realizó el día 9 de Marzo la Presentación de la Copa Mundial de Fútbol Femenino.