:: EL AJAX VIENE POR LISANDRO MARTÍNEZ

: EL HISTÓRICO EQUIPO HOLANDÉS QUE ESTÁ A PUNTO DE CLASIFICAR A LA FINAL DE LA CHAMPIONS LEAGUE SE REUNIRÍA CON LA DIRIGENCIA DEL HALCÓN EN LOS PRÓXIMOS DÍAS :

 

 

:. Como era de esperarse el día de ayer será histórico porque quedará como el punto final para muchos futbolistas que llevaron por primera vez a Defensa y Justicia al subcampeonato en la máxima categoría de nuestro fútbol y además lograron la primera clasificación a la Copa Libertadores de América. En este sentido el primero en dar un gran paso sería el mejor defensor de la pasada Superliga Argentina: Lisandro Martínez.

 

:. Nacido en Gualeguay el 18 de enero de 1998 el defensor entrerriano llegó desde Newell´s Old Boys de Rosario a mediados de 2017. De la mano del entrenador Juan Pablo Vojvoda -ya se conocían de la reserva leprosa en donde fueron campeones en 2016- debutó con la verde y amarilla el 13 de octubre de 2017 en la derrota 3-1 frente a San Lorenzo de Almagro en el estadio Pedro Bidegain. A partir de allí su carrera fue constantemente en alza, de tal manera que a comienzos de este año su nombre sonó fuerte tanto en River Plate como así también en Boca Juniors, y nosotros en aquel momento anticipamos que su futuro estaría en el viejo continente. Posteriormente llegaría su convocatoria a la Selección Argentina.

 

:. Ahora, tras cincuenta y ocho partidos y tres goles convertidos en el elenco varelense, y pese nuevamente a un fuerte interés de River, estaría a un paso de dar un salto importantísimo a un conjunto histórico del fútbol europeo como lo es el Ajax de Holanda, que no solo es pasado sino que también es presente ya que es el equipo revelación de la Champions League y está a un paso de jugar la final de ese tan prestigioso certamen, contando ya en su plantilla con el ex halcón Lisandro Magallán.

 

:. La reunión entre los dirigentes de Varela y el representante del jugador Christian Bragarnick con la gente del equipo de la ciudad de Ámsterdam sería la próxima semana. Las cifras que se manejan oscilan entre los siete y los diez millones de dólares por el pase del entrerriano de 21 años de edad y un futuro sin techo. Además Defensa y Justicia ejecutaría la cláusula de compra del 50% que aún le pertenece a Newell´s  -la cual sería de un millón y medio de dólares- para quedarse con la totalidad de la ficha del futbolista. Sin dudas, de finalizarse esta operación será muy importante desde lo económico para un halcón que deberá reforzarse para disputar la Copa Libertadores 2020.

 

 

 

:: Informe :: Marcos A. SITTNER

:: Fotos :: Marcelo R. PERALTA