:: EL LOBO FUE MÁS COPADO

: DEFENSA Y JUSTICIA CAYÓ POR 2-0 ANTE GIMNASIA Y ESGRIMA DE LA PLATA Y EL EQUIPO VARELENSE QUEDÓ ELIMINADO RÁPIDAMENTE EN LA COPA DE SUPERLIGA POR UN GLOBAL DE 3-0. DE ESTE MODO EL HALCÓN CERRÓ UN CICLO SIN DUDAS HISTÓRICO :

 

 

Apenas un suspiro, eso fue lo que duró la participación de Defensa y Justicia en este torneo relámpago organizado por AFA. Luego de la derrota ante Gimnasia y Esgrima en La Plata el Halcón de Florencio  Varela estaba obligado a obtener un triunfo en el Norberto Tito Tomaghello para pasar a la próxima etapa, en principio debería anotar dos goles o más para pasar de manera directa pero esta vez a Defensa le costaría demasiado y no podría llegar a hacerlo.

Sebastián Beccacece ponía en cancha un esquema 4-3-3 con Caire, Martínez, Barboza y Delgado en el fondo, Blanco, Barrientos y Rojas en el mediocampo mientras que la delantera estaría formada por Rius, Fernández y Aliseda. Por su parte el Lobo platense iría con un clásico esquema 4-4-2 con Oreja, Coronel, Piovi y Melluso en el fondo, Comba, Ayala, Bolivar, Licht y una delantera formada por la dupla Hurtado – Silva.

Desde el inicio del encuentro Gimnasia se las arregló para incomodar a Defensa y Justicia con un planteo bastante inteligente a tal punto que por momentos dominaba el partido y a lo largo de  los primeros 45 minutos no se iban a sacar diferencias.

 

En la segunda etapa a Defensa y Justicia se le acortaban los tiempos para dar vuelta la historia y, si bien contaría con algunas chances para hacerlo, no iba a poder realizar la hazaña como en otras ocasiones. A los 65 minutos de juego Hurtado anotaba para la visita y comenzaba a liquidar una historia que desde el principio fue adversa para el Halcón de Florencio Varela, 9 minutos m{as tarde Gimnasia sentenciaba el resultado de la mano de Maximiliano Comba y pasaba de ronda donde lo espera Argentinos Juniors.

 

Atrás quedó el sub campeonato en la Super Liga y en esta ocasión el juego demostrado por Defensa y Justicia no fue suficiente para superar a un rival que fue bastante inteligente y que supo aprovechar al máximo sus recursos.

 

Ahora comienza un largo parate debido a la Copa América, tiempo en donde se va a renovar el equipo debido a que algunos jugadores no continuarán en Florencio Varela y en donde los dirigentes también se tendrán que sentar con el director técnico que en principio desea continuar con su proyecto pero que espera algunas señales en cuanto al armado del plantel para seguir al mando del equipo.

 

 

::Resumen del Partido

 

 

 

: SÍNTESIS :

 

 

 

 

 

 

 

 

* Las líneas conectan a los jugadores que más pases se dieron entre sí

 

 

:: Informe :: Gastón MARTÍNEZ

:: Fotos :: Marcelo R PERALTA