:: EL HALCÓN SIGUE SORPRENDIENDO

: PESE A NO HABERSE QUEDADO CON LA SUPERLIGA EL CONJUNTO DIRIGIDO POR SEBASTIÁN BECCACECE ES RECONOCIDO POR PROPIOS Y EXTRAÑOS. SIN DUDAS EL SUBCAMPEONATO OBTENIDO POR DEFENSA Y JUSTICIA QUEDARÁ EN LA HISTORIA :

 

 

:. Para muchos pesimistas obtener el segundo puesto es ser “El Campeón de los perdedores”, y se humilla hasta al hartazgo a jugadores, técnicos e instituciones que han caído en ese desprestigiado lugar. Un despropósito, ya que para llegar hasta allí han dejado una enorme cantidad de obstáculos que la gran mayoría no ha podido superar. Además,  sobran ejemplos de equipos que no lograron alzarse con el título pero que han quedado en la memoria popular de los que aman el fútbol como juego y no como un mero lugar resultadista, muchos de ellos recordados más aún que aquellos que se alzaron con el título.

 

:. El Argentinos Juniors que le peleó el título del mundo a la poderosa Juventus que comandaba Michel Plattini; el Boca de Batistuta y Latorre que sin ellos en las finales perdió por penales el torneo frente al Newell´s de un joven Marcelo Bielsa; El Gimnasia de Griguol que cayó en la última fecha ante Independiente con el recordado gol de Mazzoni dejando el certamen en manos de San Lorenzo; el Huracán del tiki tiki de Cappa con Pastore, Bolatti y Defederico; el festejo en el obelisco de muchos argentinos pese a perder la final en Italia 1990 frente a Alemania; y el máximo exponente “La Naranja Mecánica”, aquella dirigida por Rinus Michels, con Johan Cruyff como estandarte que pese a no coronarse generó una revolución en el fútbol que aún hoy se recuerda. Son algunos de los tantos ejemplos.

 

:. La historia del verde y amarillo ya la conocemos desde donde comenzó hasta las limitaciones económicas, por eso es más que meritorio lo que ha conseguido Defensa y Justicia ya que es aplaudido por propios y extraños. Entre esos reconocimientos, los más destacados, fueron los que llevaron a cabo los propios hinchas del halcón –como siempre- marcando la diferencia ya que lejos de recriminar algo -como suele suceder en otros clubes- todo fue agradecimiento.

 

:. Más allá de las banderas y muestras de apoyo que se fueron realizando a lo largo del torneo, el gran festejo comenzó cuando en la previa al partido frente a Unión de Santa Fe –último de local- un nutrido grupo de simpatizantes fueron al predio de Bosques a ponerle fiesta y colorido y demostrar su apoyo pese a que el equipo venía de perder en Paraná. Con el pitazo final ante el tatengue y el consumado título de Racing, el Tito Tomaghello aplaudió a un plantel que aún no conseguía consuelo.

 

 

:. Decretado el subcampeonato, el pasado domingo, nuevamente la gente se auto convocó y en un buen número fueron a despedir a los futbolistas al predio de Bosques antes de que el plantel viaje a Avellaneda. Con banderas que rezaban “Gracias por clasificarnos a la Libertadores” –que era el objetivo principal a comienzos de la Superliga-, “Dejaron todo y eso los hace grandes... vamos por más”, entre otras; el público con bombos, fuegos artificiales y los típicos cantos de cancha quiso devolverle a los jugadores las alegrías vividas durante este último tiempo. Pero los jugadores fueron por más y encabezados por el capitán Alexander Barboza varios de ellos se bajaron del ómnibus, la idea de Barboza –según comentan- era ir caminado las dos cuadras que separan el predio de la ruta, pero finalmente regresaron al ómnibus sin antes sacarse fotos con cada simpatizante que se acercaba.

 

:. Pero hubo más reconocimientos, en un hecho inédito en nuestro fútbol los jugadores de Racing Club armaron el famoso “pasillo” que suele realizarse en las ligas europeas para que el equipo rival salude al campeón, en este caso fue para homenajear al sub campeón, algo que luego retribuyó el elenco varelense para con el conjunto de Avellaneda. Finalmente, uno de los hechos más emocionantes –y también porque se da muy poco en nuestro fútbol- fue tras la finalización del juego el aplauso mayoritario del colmado estadio Juan Domingo Perón para con Defensa y Justicia, gesto que también retribuyeron jugadores y técnico alzando los brazos y aplaudiendo a la gente blanquiceleste.  

 

:. Hace rato que venimos mencionando que ya decir “histórico” suena aburrido y repetitivo, pero es que no hay palabras para describir a un Defensa y Justicia que día a día sorprende a todo el planeta futbolero.  Por eso ¿qué será lo próximo?... no se sabe, lo que sí es que el halcón -en su conjunto- deja todo para cada día volar más alto.

 

 

 

: EL PASILLO DE RACING A DEFENSA  :

 

 

 

: APLAUSOS DE LA GENTE DE RACING A DEFENSA :

 

 

 

:: Informe :: Marcos A. SITTNER

:: Banner & video :: Gustavo LÓPEZ

:: Fotos, gentileza :: AgruPasión AMARILLA