:: DE IGUAL A IGUAL

: EN EL CIERRE DE LA SUPERLIGA ARGENTINA LOS DOS MEJORES EQUIPOS DEL CERTAMEN NO SE SACARON VENTAJAS. LO GANABA LA ACADEMIA CON GOL DE CRISTALDO PERO EL GOLEADOR DEL HALCÓN MATÍAS ROJAS LOGRÓ COLOCAR EL DEFINITIVO UNO A UNO. SOBRE EL FINAL CASI SE LO LLEVA EL HALCÓN :

 

 

Con el destino del campeonato sentenciado a favor de Racing Club la semana pasada Defensa y Justicia debía visitar por la última fecha de la Superliga Argentina de Fútbol justamente al equipo de Avellaneda. Como a lo largo de todo el torneo, a pesar de estar todo definido, el Halcón de Florencio Varela jugaría de igual a igual como lo hizo con todos los equipos a los que enfrentó.

En lo que fue la previa del partido ambos equipos se regalaron un pasillo para reconocer el desempeño del otro, algo emotivo que al menos para Defensa y Justicia fue novedoso e histórico. El desarrollo del encuentro sería entretenido, digno de los equipos más regulares del torneo, de ida y vuelta y en donde los dos contarían con chances de gol; a los 52 minutos se ponía en ventaja la academia con gol de Jonatan Cristaldo y 15 minutos más tarde Defensa y Justicia lo iba a igualar de la mano del paraguayo Matías Rojas. Los minutos restantes quedarían para la anécdota en un campeonato que ya estaba definido en cuanto a posiciones debido al empate de Aldosivi con Boca el día Sábado.

 

Se termina un torneo histórico para Defensa y Justicia en el que le peleó de igual a igual a los equipos más poderosos de la Argentina, los números cosechados por el Halcón a lo largo del mismo marcan un desempeño digno de un campeón en el cual ganó 15 partidos, empató 8 y tan solo sufrió 2 derrotas anotando 33 goles y recibiendo 18. Racing Club en tanto obtuvo 2 triunfos más que le permitieron sacar los 4 puntos de diferencia con el equipo de Florencio Varela.

 

En cuanto al futuro Defensa deberá disputar el torneo relámpago organizado por la AFA previo a la Copa América, una linda oportunidad para confirmar el buen desempeño demostrado a lo largo del torneo,  luego llegarán momento de definiciones en cuanto al plantel con jugadores que casi con seguridad ya no continuarán y otros tantos que llegarán. Lo cierto es que hoy todos los hinchas del Halcón pueden dormir muy tranquilos, con la satisfacción de saber que los jugadores y cuerpo técnico los representaron de la mejor manera y de que un equipo humilde, con mucho menos recursos que la gran mayoría, demostró que con sacrificio, esfuerzo y perseverancia se le puede jugar a cualquiera de igual a igual.    

 

 

: RESUMEN DEL PARTIDO :

 

 

: Informe: Gastón Martínez

: Fotos: Marcelo Peralta