:: MATÍAS ROJAS: “PEDIMOS DISCULPAS POR NO PODER DARLES OTRA ALEGRÍA”

: EN EL COMIENZO DE LA SEMANA DE TRABAJO EL PARAGUAYO MATÍAS ROJAS HABLÓ EN CONFERENCIA DE PRENSA SOBRE LA CHANCE QUE PERDIÓ EL HALCÓN DE PELEAR EL TORNEO HASTA EL FINAL, AUNQUE ACLARÓ QUE “EL DOMINGO CONTRA RACING LO VAMOS A JUGAR COMO UNA FINAL”. EL ESPECIALISTA EN TIROS LIBRES SE ENFOCA EN EL PRESENTE Y AÚN DICE NO SABER CUÁL SERÁ SU FUTURO :

 

 

:. Es hora de dormir, pero las pulsaciones de Matías Rojas siguen altas, ni siquiera su gol en el final del encuentro lo calma: “El domingo a la noche después del partido contra Unión, no pude dormir, se me venían muchas cosas a la cabeza porque hicimos mucho para seguir peleando, pero esto sigue y no tenemos que bajar los brazos”. Apodado el Messi paraguayo, Rojas cita al argentino: “Lionel Messi nos dio una lección a todos los futbolistas al no renunciar a la Selección y seguir intentando. Si el mejor del mundo dice que no hay que rendirse ¿entonces por qué nos vamos a rendir?”

 

 

:. La ilusión de alcanzar a Racing se ha desvanecido, pero sin embargo el futbolista de la zurda prodigiosa no baja los brazos: “Hay que seguir por este camino y el domingo contra Racing lo vamos a jugar como una final, nos va a costar y nos va a doler porque queríamos estar de ese lado, pero solo queda felicitar a Racing por lo conseguido”.

 

 

:. En el planeta Defensa y Justicia se comenta que el haber llegado hasta donde se llegó, más allá de la calidad del entrenador y los futbolistas, mucho tuvo que ver la unión del grupo dentro y fuera de la cancha: “Nosotros disfrutamos el día a día, cada concentración, cada entrenamiento, hay días en la semana que nos juntamos a comer, había mensajes de aliento, obvio que estamos felices por la clasificación a la Copa pero el verdadero disfrute es el día a día estar con mis compañeros. Este es el mejor grupo que me tocó vivir, pero hay muchos partidos por delante y hay que seguir aprendiendo y disfrutando”.

 

 

:. Mientras convertía su tanto número nueve con la verde y amarilla y se transformaba en el goleador en solitario del halcón en la Superliga, el paraguayo de 23 años de edad no tenía idea de lo que sucedía en Victoria: “Personalmente no pregunté durante el partido como iba Racing, me enteré recién cuando terminamos nosotros”.

 

 

:. La sensibilidad que tiene en su botín izquierdo, también la posee para comprender la realidad de los simpatizantes del defe y afirma: “Nosotros nos ponemos en la piel del hincha, sabemos el esfuerzo que hace para ir a la cancha y les pedimos disculpas por no poder darles otra alegría cómo se las veníamos dando en el campeonato”.

 

 

:. Aquel pibe que jugaba descalzo en Asunción y hoy es figura del fútbol argentino, no olvida elogios para sus compañeros: “Gran parte de lo que hice, es gracias a mis compañeros, encontré mi lugar acá, me facilitan mi juego”. Además -agregó- que los elogios trascienden las fronteras de Florencio Varela: “Mis compañeros en Paraguay me felicitaron por lo que venimos haciendo y todos querían una final contra Racing. La gente en la calle nos reconoce por el juego y por lo que hacemos, y me quedo con ese reconocimiento porque no solo los hinchas de Defensa lo hacen”.

 

 

:. Por el momento Rojas acomoda la pelota en el presente y prefiere gambetear el futuro que está a la vuelta de la esquina: “Tengo contrato en Defensa hasta Junio, todavía no me reuní para charlar por mi continuidad porque con Sebastián Beccacece nos focalizamos en el día a día, por ahora no es momento de juntarnos. Hay que poner la cabeza en lo que viene”.

 

 

:. Cumplido el objetivo principal que era ingresar a la Copa Libertadores 2020, al habilidoso volante no le queda nada en el tintero y cierra con la contundencia con la que ejecuta un tiro libre: “No nos reprochamos nada porque dimos hasta lo último, pero no se dio”.

 

 

:: Entrevista :: Antonella KOELBL & Enzo VERÓN

:: Fotos :: Enzo VERÓN & Marcelo PERALTA