:: MÁS VIVO QUE NUNCA

EN UN PARTIDO ELECTRIZANTE, QUE POR MOMENTOS LA PROPUESTA DE AMBOS EQUIPOS ERA LA DE GOLPE POR GOLPE, DEFENSA Y JUSTICIA FUE MÁS EFECTIVO QUE BANFIELD Y CONSIGUIÓ UN TRIUNFO POR 3 A 2 VITAL PARA UBICARSE A UN PUNTO DE RACING EN LA PELEA DEL TORNEO. LA FIGURA Y GOLEADOR DE LA NOCHE FUE NICOLÁS FERNÁNDEZ, AUTOR DE LOS TRES GOLES DEL HALCÓN.

 

 

Luego  inesperado empate de Racing ante Colón en Santa Fe el Halcón de Florencio Varela tenía por delante la posibilidad de achicar la diferencia y de conseguir una victoria podría ubicarse a tan solo un punto de la academia.

 

Sebastián Beccacece en esta oportunidad debía meter mano en el once titular, no por lesión como en los últimos partidos pero sí por acumulación de tarjetas amarillas, Alexander Barbosa, capitán y referente del equipo se lo perdería y en su lugar ingresaría Nicolás Tripichio. El resto del equipo era el esperado con un mediocampo formado por Domingo Blanco, Leonel Miranda, Matías Rojas y por delante de ellos Ciro Rius, Nicolás Fernández y Alexis Castro.

 

Banfield llegaría a este encuentro sin conseguir una regularidad marcada pero mostrándose como un peligroso rival debido a la propuesta ofensiva que adoptó desde la llegada de Hernán Crespo como director técnico. Con un esquema de juego similar al que utiliza Defensa y justicia, con mucha gente volcada en ataque y muchos descuidos a la hora de defender el Taladro buscaría volver al triunfo luego de la caída ante Atlético Tucumán en la fecha anterior.

 

En la primera etapa se pudo ver a dos equipos que trataban de buscar el arco rival, Defensa y justicia se iba a encontrar con espacios en ataque pero también debería tener mucho cuidado debido a la velocidad y cantidad de jugadores con la que el Taladro se vuelca en ataque. La primera emoción de la noche llegaría 11 minutos cuando Nicolás Fernández que anotaba el 1 a 0 parcial y hacía delirar al público del Tomaghello. La ventaja le iba a durar tan solo 7 minutos porque, como era de esperar, Banfield contaría con oportunidades en ataque y Nicolás Bertolo lo igualaba a los 18 minutos.  El partido era atractivo, por momentos emocionante y en ese golpe por golpe el Halcón estaría mucho más fino a la hora de la definición y a los 30 minutos nuevamente se iba a poner en ventaja de la mano del “Uva” Nicolás Fernández.

 

En el complemento Defensa y Justicia estaba obligado a seguir buscando y no relajarse porque delante tenía a un rival que le había demostrado en la primera etapa que podía causarle daño. El partido se volvería un poco más friccionado por momentos pero ambos con la idea fija de seguir convirtiendo goles. Los minutos pasaban y en el último cuarto de habría lugar para más emociones, primero, a los 79 minutos, Nicolás Bertolo anotaba la igualdad nuevamente y generaba incertidumbre en el equipo local pero si hay algo a lo que nos tiene acostumbrados este equipo es a no  darlo por muerto y, como en muchas otras ocasiones, lograría la victoria a segundos del final nuevamente de la mano de Nicolás Fernández que se convertía en la figura excluyente de la noche.

 

Dura prueba la que pudo superar el equipo conducido por Sebastián Beccacece que pudo conseguir los tres puntos, ubicarse bien cerquita de Racing en la tabla de posiciones y demostrarle a todo el mundo futbolístico que está más vivo que nunca.

 

 

 

 

::RESUMEN DEL PARTIDO:

 

 

 

 

 

 

:: Informe :: Gastón MARTÍNEZ

:: Fotos :: Marcelo PERALTA

:: Gráficos :: Gustavo LÓPEZ