:: POR PRIMERA VEZ FUERON CONVOCADOS JUGADORES A LA SELECCIÓN ARGENTINA

: TANTO LISANDRO MARTÍNEZ COMO ASÍ TAMBIÉN DOMINGO BLANCO FUERON CITADOS POR LIONEL SCALONI PARA LA SELECCIÓN ARGENTINA. POR PRIMERA VEZ JUGADORES QUE ACTUALMENTE VISTEN LA CAMISETA DEL HALCÓN SON CITADOS AL SELECCIONADO LOCAL :

 

 

:. "Nos hubiese encantado traer un jugador más de Defensa", esa fue la respuesta en conferencia de prensa del entrenador de la Selección Argentina Lionel Scaloni respecto a la histórica y para los ajenos al mundo del halcón sorpresiva convocatoria de Lisandro Martínez y Domingo Blanco.

 

:. A partir del año 2014 las palabras “Histórica” y “Sueños cumplidos” se han hecho de uso frecuente entre todos los relacionados al halcón por un sinfín de hitos que ha logrado el club en sus jóvenes 41 años en AFA y específicamente en estos casi cinco años jugando en la elite de nuestro fútbol local y sudamericano.

 

:. En cuanto a convocatorias a selecciones nacionales la palabra “histórica” la inauguró en el año 2015 Esteban Saveljich, el defensor que se encontraba a préstamo de Racing Club, cuando se convirtió en el primer futbolista que vistiendo la camiseta de Defensa y Justicia fue convocado a un seleccionado mayor, en este caso “el polaco” Saveljich había sido citado por la selección europea de Montenegro.

 

:. Días atrás el segundo jugador en ser convocado fue el paraguayo Matías Rojas, quien venía siendo seguido por Juan Carlos Osorio –a quien se lo vio en el Tito Tomaghello- pero tras la partida de este y la llegada de Eduardo Berizzo se temió por su convocatoria aunque finalmente se terminó dando y “el Messi paraguayo” estará en los amistosos que la albirroja disputará en los Estados Unidos ante Perú (el 22 de Marzo en New Jersey) y frente a México (el 26 de Marzo en California).

 

:. Hoy la palabra “histórica” vuelve a utilizarse porque por primera vez son convocados al seleccionado mayor de nuestro país futbolistas que juegan en el halcón: se trata de Lisandro Martínez y de Domingo Blanco, y podrían haber sido más según el propio Director Técnico: "Defensa es, junto a Racing, la gran revelación. Nos hubiese encantado traer algún jugador más de Defensa porque transmite con su juego lo mismo que queremos transmitir nosotros". Quien además amplió sobre la convocatoria de Blanco: "Desequilibra, es una apuesta y tiene visión".

 

:. En dialogo con Defensa Pasión los jugadores se mostraron más que agradecidos por la convocatoria: "Cuando uno hace bien las cosas en su club estas oportunidades te llegan, estoy muy feliz. Tenemos mucha felicidad, es lo máximo, es lo que siempre soñamos desde chiquitos", pronunció Lisandro Martínez de 21 años de edad. Mientras que, Domingo Blanco comentó: "estamos muy contentos y no podemos caer todavía. Estamos disfrutando del momento. Es uno de los sueños de mi vida, no me lo esperaba. Me habían dicho de algo pero no me lo imaginaba".

:. El seleccionado argentino, que además tendrá el retorno de Lionel Messi, enfrentará el 22 de Marzo en Madrid (España) a Venezuela, mientras que el 26 en la ciudad de Tánger (Marruecos) se enfrentarán al seleccionado local.

 

 

 

: TAMBIÉN HAY EX HALCONES :

 

 

:. Con diferentes simpatías por parte de los hinchas del defe –especialmente en estos días- Darío Benedetto y Guido Rodríguez también fueron citados por Scaloni. Si hay algo que tienen en común es que ambos llegaron a Defensa y Justicia para “foguearse” y luego continuaron con sus carreras en constante crecimiento

 

:. En el caso de Darío Benedetto, quien vistió la camiseta del halcón en el 2009/10 (24 PJ-2G) y actualmente juega en Boca, llegó al halcón a préstamo de Arsenal (junto con otro ex selección Argentina Leandro Cuesta) cuando los de Sarandí estaban en primera y los de Varela peleaban la permanencia en la B Nacional. En este caso fue convocado por Lionel Scaloni para la doble fecha de marzo. Recordemos que no es la primera vez que vestirá la celeste y blanca ya que en agosto del 2017 fue elegido por Jorge Sampaoli para disputar la doble jornada de eliminatorias a la Copa Mundial de Fútbol de 2018 de ese mes contra Uruguay y Venezuela. Luego fue citado para los partidos amistosos de noviembre con Rusia y Nigeria.

 

:. Además, Guido Rodríguez, el mediocampista surgido en River, donde no tuvo lugar y fue a Defensa y Justicia, el equipo que  ya es habitual que brillen jugadores sin chances en equipos grandes, para luego pasar a Tijuana y, gracias a su desempeño, a un grande del fútbol mexicano como América, donde es titular indiscutido, integra la lista de Scaloni por segunda vez ya que la primera convocatoria había sido bajo el mando de Jorge Sampaoli en septiembre de 2017, cuando el conjunto nacional se enfrentó a Brasil en un amistoso en Singapur.

 

:. En la temporada 2016, Guido tuvo su paso por el equipo de Florencio Varela, donde jugó 16 partidos.

 

 

 

 

:: Informe :: Antonella KOELBL & Marcos A. SITTNER

:: Graficos :: Gustavo LÓPEZ

:: Fotos :: Enzo VERÓN