:: FESTEJO DE CARNAVAL

: CON UN GOLAZO DE MATÍAS ROJAS DEFENSA Y JUSTICIA VOLVIÓ AL TRIUNFO FRENTE A ALDOSIVI Y SIGUE VIVO EN LA PELEA POR LA SUPERLIGA. ADEMÁS QUEDÓ AL BORDE DE LOGRAR EL OBJETIVO DE CLASIFICARSE A LA COPA LIBERTADORES 2020 :

 

 

 

:. Defensa y Justicia llegó a Mar del Plata sabiendo que no iba a tener un rival para nada sencillo y además con Racing Club a seis puntos de distancia. También con un plantel cada vez más corto, ya que a la lesión de hace un par de semanas de Togni –que se sumó a la lista de largas recuperaciones que conforman Hugo Silva, Jonás Gutiérrez y Francisco Cerro- Beccacece también perdió al juvenil delantero Ignacio Aliseda. De este modo Nicolás Fernández –que volvía de la suspensión por cinco amarillas- fue quien lo reemplazó y conformó la delantera junto al Cuqui Márquez reeditando una dupla que dio muchos frutos en la era de Juan Pablo Vojvoda.

 

:. El inicio del juego fue complejo ya que como viene sucediendo últimamente con los equipos que enfrentan al halcón, Aldosivi –pese a ser local- se refugió en su campo y se dedicó a esperar. Con la paciencia con que la araña aguarda que alguna presa caiga en su tela, Defensa buscó diferentes recursos para inquietar el arco rival. Pese al dominio del balón por parte de la visita, con el correr de los minutos, el tiburón intentó tomar un poco de aire y el encargado de enchufar el respirador fue el diminuto y movedizo Matías Pisano. Justamente de una apilada del ex Independiente que terminaría cediendo el balón para Alan Ruíz y este remató a las manos de Unsain llegaría el primer disparo al arco. El defe respondió con una gran jugada individual de Rafael Delgado quien remató al primer palo y Luciano Pocrnjik desvió al córner; Domingo Blanco que en esos minutos jugaba muy libre remató cruzado y la pelota se fue muy cerca de la base del palo; y posteriormente iría nuevamente el conjunto de Beccacece, en este caso con una buena jugada colectiva que terminó con un remate de Matías Rojas que dio en la parte externa de la red.

 

:. Pese a que la visita era superior, la más clara iba a ser para los de Gustavo Álvarez que tras una falta que solo vio Silvio Trucco vino un centro que Yeri cabeceó al borde del área grande y la colocó en el área chica para que Galeano remate con su cabeza al arco y Unsain con una buena estirada evite el gol, tras el rebote tampoco pudo Alan Ruiz de media vuelta. Minutos más tarde, de otra falta inexistente Matías Pisano ejecutó el tiro libre y la pelota pasó cerca del ángulo superior izquierdo de Unsain.

 

 

:. En el complemento el halcón salió decididamente a avasallar a su rival y de entrada nomás tuvo una oportunidad muy clara: Nicolás Fernández desbordó por la izquierda hasta llegar a la línea de fondo y colocó un centro que Ciro Rius –exigido por su marca- en vez de desviar se llevó por delante casi debajo del arco, y tras el rebote en un rival la pelota se fue al tiro de esquina. Luego sería Fernando Márquez quien con un cabezazo exigiría a Pocrnjik quien se estiró y envió el balón al córner. El halcón no solo iba sino que además tenía tan contra las cuerdas a su rival que ni siquiera podía ensayar algún contra ataque.

 

:. Pero en la jornada de carnaval la fiesta iba a llegar desde la zurda de Matías Rojas. Rius recibió una fuerte falta de Villalba y el Messi paraguayo se hizo cargo de la ejecución del tiro libre. Ante una barrera que no respetaba la distancia, Rojas ejecutó un soberbio tiro libre que se clavó en el ángulo de un arquero que no llegó ni a reaccionar. A falta de once minutos para el final el halcón volvía a la carga de la superliga rompiéndole a Aldosivi una racha de casi cinco encuentros sin recibir goles.  

 

:. A partir de allí el conjunto portuario salió desesperado en busca del empate, en ese sentido Álvarez mandó al campo al experimentado delantero Facundo Castillón que tuvo tres chances que fueron bien controladas por la última línea de un Defensa que no pasó sobresaltos hasta el pitazo final de Trucco.

 

:. La noticia negativa fue la amonestación de Trucco al capitán Alexander Barboza, en una falta que no fue tal, vio la quinta amarilla y no podrá estar el próximo lunes ante Banfield. Trucco cobró al menos tres faltas importantes para Aldosvi que no fueron, no cobró al menos un par de tiros de esquina y laterales que eran para el halcón, ¿eso se debe a la habitual mala labor de este árbitro o hay otra cosa?. Lo cierto es que si te digo que es carnaval… apretá el pomo;  y si te digo que acomoda Rojas… prepará la fiesta.

 

 

 

 

:: Informe :: Marcos A. SITTNER

:: Fotos :: Marcelo R. PERALTA