:: DIEGO RODRÍGUEZ, FUE EL ÚLTIMO

: CON LA LLEGADA DE "EL RUSO" RODRÍGUEZ, DEFENSA Y JUSTICIA SE RETIRÓ DEL MERCADO DE PASES CON OCHO REFUERZOS PARA ENCARAR EL PRÓXIMO SEMESTRE EN LA QUE TENDRÁ CUATRO COMPETENCIAS: SUPERLIGA ARGENTINA, COPA DE LA SUPERLIGA, COPA ARGENTINA Y COPA SUDAMERICANA :

 

 

:. El arquero nacido en Mar Del Plata el 25 de Junio de 1989, llega tras su paso en Jef United de la segunda división de Japón, dónde disputó apenas ocho partidos en el 2018. "El Ruso", realizó las inferiores en Independiente, club en el que debutó en primera el 18 de Junio de 2011 en la victoria por 5 a 1 ante Huracán, su DT era Antonio "El Turco" Mohamed. Sin dudas lo que más lo marcó fue el descenso con el club de Avellaneda en 2013, donde era el arquero titular e incluso se quedó a pelearla hasta lograr el ascenso al año siguiente. En ese torneo consiguió el record de ser el arquero con mayor tiempo sin recibir goles, fueron 819 minutos. En total disputó 135 partidos en "El Rojo" y convirtió 9 goles, siendo así el único arquero en llegar a esa cantidad en Independiente.

 

:. En 2016 llegó a Rosario Central, a pedido de su DT Eduardo Coudet, el equipo rosarino se adueñó del 50% de su pase y la otra mitad le quedó al equipo de Avellaneda. En total, jugo 19 encuentros y se fue a Japón debido a que no tenía la continuidad asegurada en "El Canalla", a pesar de tener contrato hasta 2020.

 

:. A pesar de estar en los planes de Tigre, finalmente llegó al "Halcón" a pelearle el puesto a Ezequiel Unsain, junto a Nicolás Avellaneda. Su vínculo será un préstamo por 18 meses. Diego Rodríguez desde el día domingo se sumó a los entrenamientos de Defensa y Justicia y ya se encuentra a disposición de Sebastián Beccacece.

 

 

: CON PASADO DE SELECCIÓN :

 

:. Rodríguez disputó el Sudamericano sub 20 de Venezuela para el seleccionado argentino que dirigía Sergio Batista. Arrancó como suplente de Luis Ojeda pero a partir del tercer encuentro fue titular y no volvió a salir. Argentina clasificó al Hexagonal final pero quedó en la última posición. "El Ruso", jugo 7 partidos y recibió 11 goles, en ese plantel estaba Andrés Ríos, un ex Defensa.

 

 

 

 

:: Informe :: Enzo VERÓN

:: Fotos :: Marcelo PERALTA