:: SIN JUSTICIA

: DEFENSA Y JUSTICIA CAYÓ POR 1 A 0 ANTE BOTAFOGO POR EL PARTIDO DE IDA DE COPA SUDAMERICANA. SI BIEN EL HALCÓN DOMINÓ EL ENCUENTRO Y NO PASÓ SOBRESALTOS A LO LARGO DE LOS 90 MINUTOS, EN TIEMPO DE DESCUENTO Y A FALTA DE SEGUNDOS PARA EL FINAL ERIK CON UN REMATE DESDE AFUERA DEL ÁREA LE DIO LA VENTAJA AL CONJUNTO BRASILEÑO :

 

 

Con un muy buen presente en la Superliga Argentina Defensa y Justicia comenzaba su participación en la Copa Sudamericana 2019, debía visitar a Botafogo de Brasil. Para este encuentro Sebastián Beccacece decidía comenzar a rotar jugadores la dándole oportunidad de mostrarse a algunos que normalmente no son titulares. Ingresarían al primer equipo González, Bareiro, Castro y Aliseda en lugar de Tripichio, Martínez, Togni y Rojas. Por su parte el equipo brasileño no llegaba de buena manera al partido, con conflictos internos dentro del club debido a la realidad futbolística que atraviesa.

 

Bajo una lluvia torrencial, que iba a convertirse en un factor fundamental, los equipos salían al campo de juego para disputar el partido. A lo largo de los primeros 45 minutos el encuentro iba a ser discreto con el Halcón intentando realizar el buen juego asociado al que nos tiene acostumbrados pero debido a la gran cantidad de agua que había en el campo de juego se veía limitado y no podría lograrlo. Prácticamente no iba a ver remates claros al arco en toda la primer etapa, lo más destacado serían los buenos rendimientos de Alexis Castro y del paraguayo Julio González que a pesar de no tener muchos minutos de juego a lo largo del 2019 ingresaron de muy buena manera al 11 titular.

 

Para el segundo tiempo, si bien seguía lloviendo, ya no era tan intenso y el Halcón de Florencio Varela iba a poder tener mayor control del balón y dominaría el partido, a pesar de esto se iba a ver imposibilitado de contar con chances claras de gol de cara al arco defendido por el paraguayo Roberto Fernández. Con el correr de los minutos ingresarían en la visita Lisandro Martínez, Matías Rojas y Fernando “Cuqui” Márquez en lugar de Domingo Blanco, Alexis Castro y Nicolás “Uvita” Fernández para darle un poco más de frescura al equipo y en búsqueda de conseguir una victoria ante un rival que se mostraba muy limitado y solo apelaba a poder explotar alguna contra rápida, increíble de pensarlo en un equipo brasilero. Cuando ya se disputaba el tiempo de descuento y a 10 segundos del final Botafogo iba a contar con ese contragolpe tan buscado y, tras una rápida salida del arquero, Erik con un remate desde afuera del área anotaría en único gol del partido.

 

 

Si bien Defensa y Justicia se viene con las manos vacías desde Brasil dejó una muy buena imagen que ilusiona a todos con poder dar vuelta el resultado el día 20 de Febrero cuando se dispute en el Norberto “Tito” Tomaghello el partido de vuelta. Ahora el Halcón deberá dejar de lado la Copa Sudamericana, al menos por unos días, y enfocarse en la Superliga que lo encuentra como protagonista y siendo escolta del puntero. El día Lunes cierra la fecha recibiendo en Florencio Varela a Argentinos Juniors, partido en el que seguramente volverán al primer equipo los jugadores habitualmente titulares que anoche no estuvieron desde el inicio.  

 

 

::BOTAFOGO 1:

Roberto Fernández; Marcinho, Joel Carli, Gabriel, Jonathan; Jean, Alex Santana, Luiz Fernando; Rodrigo Pimpao; Erik, Kieza

:.Director Técnico: Zé Ricardo

:.Suplentes: Gustavo Costa, Marcelo Benvenuto, Gilson, Helerson, Lucas Alves, Lucas Barros, Rickson, Alan Santos, Wenderson

:.Cambios:

73’ Leandro Carvalho por Kieza

73’ Gustavo por Luiz Fernando

78’ Gustavo Ferrareis por Rodrigo Pimpao

 

::DEFENSA Y JUSTICIA 0:

Ezequiel Unsaín; Julio González, Lucas Bareiro, Alexander Barboza, Rafael Delgado; Domingo Blanco Leonel Miranda, Alexis Castro; Ciro Rius, Ignacio Aliseda, Nicolás Fernández

:.Director Técnico: Sebastián Beccacece

:.Suplentes: Nicolás Avellaneda, Gastón Togni, Nicolás Tripichio, Lucas Villarruel

:.Cambios:

45’ Lisandro Martínez por Domingo Blanco

59’ Matías Rojas por Alexis Castro

78’ Fernando Márquez por Nicolás Fernández

 

:.Amonestados:

6’ Marcinho  (B)

32’ Luiz Fernando (B)

36’ Alexander Barboza (DyJ)

59’ Joel Carli (B)

91’ Lisandro Martínez (DyJ)

 

:.Expulsados: No hubo

 

:.Goles:

95’ Erik (B)

 

:.Árbitro: Esteban Ostojich

 

 

:.Resumen del encuentro:

 

 

 

::Informe: Gastón Martínez

::Fotos: Marcelo Peralta