:: COPA ARGENTINA: EL DEBUT SERÁ CON LOS SALTEÑOS DE GIMNASIA Y TIRO

: EN EL PREDIO DE EZEIZA DE LA AFA SE LLEVÓ A CABO EL SORTEO DE LA FASE FINAL DE LA COPA ARGENTINA. ALLÍ DEFENSA Y JUSTICIA CONOCIÓ QUE DEBUTARÁ EN LOS 32AVOS DE FINAL FRENTE A GIMNASIA Y TIRO DE SALTA :

 

 

:. Como en cada sorteo Defensa y Justicia se hizo esperar, y recién apareció en la bolilla 28 de los 32 cabezas de serie que planteaba el sorteo de la Copa Argentina 2019, el cual se llevó a cabo en el estadio de futsal del predio que la Asociación del Fútbol Argentino posee en Ezeiza. Previo a conocer los respectivos partidos, Claudio Tapia, presidente de la institución, e Ignacio Galarza, CEO de Torneos, resaltaron el valor del certamen que define a un clasificado para la siguiente Libertadores.

 

:. El azar determinó que el rival para el equipo de Florencio Varela sea el conjunto salteño de Gimnasia y Tiro equipo dirigido por Daniel Ramasco, que tiene la mira puesta en la reválida del Federal A, y se ganó su lugar en esta instancia tras disputar cuatro encuentros: arrancó empatando 1-1 visitando a Juventud Antoniana y en la revancha lo venció por 1-0. En la siguiente instancia cayó 1-0 ante Altos Hornos Zapla pero en el desquite se clasificó por penales tras vencer por el mismo marcador con el que había caído en la ida.

 

:. A pesar de tratarse de dos equipos luchadores del ascenso solo se cruzaron dos veces: en la B nacional 1992/1993, en Florencio Varela fue 1-1 gracias a los goles de Roberto Marra para el local mientras que Isidro Iturrieta marcó para la visita. En Salta fue triunfo Albo por 2-0 gracias a los tantos de Miguel Amaya y Pedro Guiberguis.

 

:. El vencedor de este juego se enfrentará en 16avos de final ante el ganador del enfrentamiento entre Gimnasia y Esgrima de La Plata y Defensores de Villa Ramallo. Recordemos que quien se consagre en este certamen se gana el derecho de participar en la Copa Libertadores de 2020 y además disputará la final de la Supercopa Argentina.

 

: LOS PREMIOS POR PASAR DE FASE :

 

· 32avos de final: 670.000 pesos

· 16avos de final: 1.180.000 pesos

· Octavos de final: 1.550.000 pesos

· Cuartos de final: 1.950.000 pesos

· Semifinales: 3.150.000 pesos

· Final: 5.900.000 pesos

 

: EL CUADRO COMPLETO DE LOS 32avos :

 

 

 

 

:: Informe :: Marcos A. SITTNER