:: MAXI CAIRE YA ES HALCÓN

: EL EXPERIMENTADO LATERAL DERECHO PROCEDENTE DE TIGRE SE CONVIRTIÓ EN LA QUINTA INCORPORACIÓN DEL EQUIPO DIRIGIDO POR SEBASTIÁN BECCACECE :

 

 

:. El futbolista entrerriano Maximiliano Caire se convirtió en la quinta incorporación de Defensa y Justicia para afrontar la próxima temporada. El jugador nacido en Villa Elisa que cuenta con una vasta trayectoria –más de 170 partidos disputados- estampó su firma por un año con el halcón de Varela. El último año y medio se desempeñó en Tigre, donde disputó 25 encuentros y no marcó goles.

 

:. Por lo tanto este martes, el lateral derecho de 30 años de edad se sumó a las llegadas de Fernando Márquez, José Luis Fernández, Alexis Castro e Ignacio González.

 

:. Caire surgió de las divisiones inferiores de Almagro institución en la que debutó profesionalmente en octubre de 2007 cuando el tricolor cayó frente a Chacarita Juniors por 1-0 por el torneo de la B nacional. En esa temporada disputó 21 encuentros, entre ellos la derrota de su equipo en Varela 3-2 (goles de Sabadía, Zalazar y Umbides para el halcón, mientras que el bicho Javier Rossi y Gerardo Rivero marcaron para la visita). Luego pasó por el Gimnástic español donde solo disputó 36 minutos –se fue expulsado por doble amonestación- en la visita con derrota 2-1 frente a Castellón encuentro correspondiente al torneo de segunda división. Tal vez el dato de color más destacado es que allí compartió plantel con quien hoy es jugador del Barcelona y la selección española Jordi Alba.

 

:. Tras un año en Europa regresó -en la temporada 2009/2010- para sumarse a Colón de Santa Fe, equipo donde más temporadas estuvo –desde 2009 a 2014- y donde más jugó: 74 partidos. Lamentablemente su cierre en el sabalero no fue el mejor ya que en noviembre de 2013 en un encuentro frente a Vélez sufrió la ruptura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, ruptura parcial del ligamento interno y ruptura de menisco en la misma zona.

 

:. En el medio de todo esto, en el año 2012 fue convocado a la Selección Argentina para disputar el partido de vuelta del Superclásico de las Américas ante Brasil. Encuentro que finalmente? debió suspenderse el 3 de octubre en Resistencia, Chaco, debido a un problema con la energía eléctrica.

 

:. El retorno tras la lesión fue en agosto de 2014 defendiendo los colores de Patronato de Paraná en aquel torneo corto de la B Nacional 2014 en donde hubo diez ascensos a primera división.  Aunque el conjunto entrerriano no pudo ingresar a ese lote. De Paraná partió tras 17 juegos y una sola conversión.

 

:. Tras seis meses en donde quedó libre y sin jugar se sumó a mediados de 2015 a Sarmiento de Junín y de este modo regresó a primera división. Allí enfrentó por segunda vez al halcón en este caso los de Junín se impusieron en el estadio Eva Perón por 2-1 gracias a los goles de Diego Chaves, mientras que Eugenio Isnaldo descontó para los dirigidos en aquel momento por Ariel Holan. En el verde no marcó goles en los 17 cotejos que disputó.

 

:. A mediados de 2016 se sumó a Vélez Sarsfield para disputar la temporada 2016/2017, allí disputó 21 encuentros y el único gol que marcó fue a Defensa y Justicia de penal y sobre la hora para darle el triunfo 2-1 a los de Liniers, decretando el final de la era Holan en el halcón.

 

:. Finalizado ese torneo se sumó a Tigre en donde disputó la temporada 2017/2018y lo que va de la 2018/2019. Allí no marcó goles en sus 25 juegos vistiendo la camiseta del matador de Victoria, nueve de esos partidos corresponden al pasado semestre. En el medio ocurrió algo a lo que deberá estar atento Defensa y Justicia, ya que en junio de 2017 tenía todo acordado para sumarse a Lanús pero como había sido sancionado con dos fechas cuando jugó con Colón de Santa Fe la Copa Sudamericana 2012 y no volvió a integrar un plantel que dispute un certamen internacional de la Conmebol, nunca cumplió la sanción, y por tal motivo se cayó el pase al granate.

 

:.El nacido el 12 de julio de 1988 –pese a su experiencia- deberá pelear por hacerse un lugar dentro del once inicial, ya que pese a la partida de Nahuel Molina –regresó a Boca Juniors tras vencerse el año de préstamo- en sector terminaron jugando en muy buen nivel el paraguayo Julio González y y su ex compañero de Vélez Nicolás Tripichio.

 

 

: GOL DE CAIRE A DEFENSA :

 

 

 

 

:: Informe :: Marcos A. SITTNER

:: Foto, gentileza :: Prensa de DEFENSA Y JUSTICIA

:: Banner :: Gustavo LÓPEZ