:: LICHA HASTA EL FINAL

: EN UN PARTIDO MUY COMPLICADO EL HALCÓN SALVÓ EL INVICTO SOBRE LA HORA GRACIAS A UN GOL DE LISANDRO MARTÍNEZ. LUCAS GAMBA HABÍA ABIERTO EL MARCADOR EN EL PRIMER TIEMPO PARA LOS LOCALES :

 

 

:. Huracán y Defensa y Justicia -dos equipos que pelean arriba y que tienen muy claro a que juegan- se enfrentaron en la cálida noche de Parque de los Patricios. Era de esperarse que más que un partido de fútbol íbamos a asistir a un duelo de estrategias, casi de ajedrez.  De este modo en la primera parte fue la visita quien dominó el balón aunque las primeras ocasiones claras fueron para el globo: Martínez se la punteó justo a Chávez cuando iba a quedar de cara a Unsain; Auzqui remató bajo y cruzado y la pelota dio en la base del palo; y Gamba cedió para Chávez, este coloco un centro y el propio Gamba apareció por el segundo palo para rematar por encima del travesaño. El halcón respondió con un remate desde lejos de Rojas que sorprendió a un Díaz que quedó parado, viendo como la pelota daba en el techo del travesaño. Posteriormente Marcos Díaz iba a responder rápido a una llegada en soledad de Togni.

 

:. Pero en una jugada polémica sobre el final de la primera parte se iba a quebrar el cero: Rossi le cometió dos faltas a Blanco en campo de Huracán, que Echenique no cobró, y de allí salió la contra que encabezó Chávez, este dejó en el camino a Lisandro Martínez y tras un centro por lo bajo desde la izquierda apareció en el corazón del área Lucas Gamba –en off side- quien prácticamente se llevó el balón por delante y la impulsó para que ingrese al arco.

 

:. En el complemento, como es característico de los equipos de Gustavo Alfaro, con el resultado a su favor Huracán se replegó en busca de sacar alguna contra y se dedicó a ensuciar el partido todo lo que más pudo, tal es así que ante cualquier rose a un jugador local el juego debía detenerse para que ingresen a asistirlo.

 

:. Pese al férreo bloque defensivo que impusieron los quemeros, los dirigidos por Beccacece en los últimos minutos fueron con más ímpetu que fútbol y a falta de un minuto lograron la igualdad: Tripichio colocó un preciso centro a la cabeza de Barboza y el ex River la bajó al medio del área por donde apareció Lisandro Martínez para definir ante la salida de Marcos Díaz.

 

:. Los seis minutos de adición sirvieron para que Huracán intente ponerse nuevamente en ventaja tras dos pelotas paradas desde la izquierda que cayeron en el área sin demasiado riesgo, y para exponer el mal arbitraje de Echenique quien cobró una obstrucción de Bareiro luego de que Díaz sacara del arco y la pelota diera en la espalda del jugador del defe que se encontraba dos metros afuera del área.

:. Viendo el triunfo de Racing se puede decir que el empate no le sirve a ninguno de los dos, pero fue Defensa y Justicia quien se fue más contento ya que salvó su invicto, le marcó por primera vez al globo en primera, y sobre todo rescató un punto que se creía perdido, esos puntos que al final del torneo pueden llegar a ser vitales.

 

 

 

 

: POSICIONES :

 

 

 

: GOLEADORES :

 

 

 

 

:: Informe :: Marcos A. SITTNER

:: Fotos :: Marcelo R. PERALTA