:: ¿VUELVE AL DE ANTES?

: ESTE LUNES DEFENSA Y JUSTICIA ENFRENTARÁ A HURACÁN. AMBOS CONJUNTOS BUSCARÁN QUEDAR COMO ESCOLTAS DE RACING CLUB. EN EL HALCÓN REGRESARÍA TRIPICHIO AL PRIMER EQUIPO :

 

 

 

:. La derrota de Atlético Tucumán (28 pts / 14 pj) en el clásico tucumano le puso más condimento a un encuentro entre Huracán (23 pts / 11 pj) y Defensa y Justicia (26 pts / 12 pj) que ya de por sí generaba expectativa por la posición en que se encuentran ambos y porque pese a que “virtualmente” podrían llegar a tener el mismo puntaje, estos equipos llegaron hasta allí con estilos de juego muy diferentes, y ahora –además- el ganador puede llevarse el premio de ser escolta de Racing Club (30 pts / 13 pj) –que jugará a la misma hora- y hasta uno de ellos podría acercarse a tan solo una unidad de la cima de la tabla de posiciones.

 

:. Por lo tanto pensando en lo que será este encuentro Sebastian Beccacece regresaría a los once iniciales que venían jugando antes del encuentro frente a Tigre. Por ende Nicolás Tripichio regresaría a la titularidad en reemplazo de Ignacio Aliseda, aunque también está la posibilidad de que salga del equipo Ciro Rius. Continuando con ese triángulo de dudas Mariano Bareiro que regresaría a la lista de concentrados también tendría alguna posibilidad de titularidad, impidiendo el regreso de Tripichio o propiciando la salida de Rafael Delgado.

 

:. Recordemos que Defensa y Justicia visitará a Huracán en el estadio Tomás Adolfo Ducó este lunes a partir de las 21:30 hs con el arbitraje de Fernando Echenique.

 

: ¿PRIMERA VEZ? :

 

:. Si bien aún no está confirmada la lista de concentrados se baraja que Tomás Facundo Mariano Ortíz habilidoso enganche de la reserva nacido el 10 de marzo de 2000 podría llegar a estar convocado por primera vez por Sebastián Beccacece para concentrar con el plantel de primera división. De este modo siguen sumándose pibes a las convocatorias del entrenador, en este ciclo ya tuvo entre los concentrados a Adonis Frías (hoy a préstamo en Los Andes), Nicolás Digiano, Ezequiel Ramírez y el caso más exitoso: Ignacio Aliseda.

 

: TOGNI RENOVÓ EN EL ROJO :

:. No es nada nuevo decir que muchos futbolistas que no son tenidos en cuenta en sus clubes son potenciados por el halcón de Varela. A Esa larga lista se suma Gastón Togni quien se encuentra a préstamo de Independiente hasta junio de 2019. Pero los buenos rendimientos del extremo izquierdo con la verde y amarilla hicieron que la dirigencia del rojo se mueva rápido y extienda el contrato del futbolista hasta junio de 2023, imponiendo una cláusula de salida de 20 millones de dólares.

 

:. Será difícil, pero ojalá que en junio de 2019 Togni pueda renovar el préstamo con el defe por un año más, ya que es el club que le valió semejante contrato. Con tan solo 21 años Togni se convirtió en un jugador fundamental en el esquema de Beccacece, pudiendo ocupar varias posiciones. 

 

 

:: Informe :: Marcos A. SITTNER