:: GANA Y DA PELEA

Defensa y Justicia superó por 2 a 1 a Tigre en el Norberto Tito Tomaghello. El Halcón se puso en ventaja con un tanto de Matías Rojas en los primeros minutos de juego, en el comienzo de la segunda etapa el matador llegaría a la igualdad de la mano de Walter Montillo pero Defensa y Justicia podría lograr el triunfo luego de un error del arquero Gonzalo Marinelli en una mala salida que le permitió a Nicolás Fernández anotar el 2 a 1 definitivo.

 

 

El Halcón de Florencio Varela recibía a Tigre por una nueva fecha de la Superliga Argentina de Fútbol, el equipo comandado por Sebastián Beccacece buscaría un triunfo que le permitirá seguir en los primeros puestos de la tabla de posiciones mientras que la visita, que atraviesa una realidad muy distinta, se veía obligada a sumar para salir del último puesto de la tabla de descensos.

Comenzaba el partido y en los primeros minutos ambos equipos demostraban intenciones de llegar con claridad al área rival, Tigre con un juego vertical sin mucha transición buscando aprovechar la velocidad de sus hombres de ataque mientras que Defensa y Justicia como de costumbre apelaba al buen trato de la pelota y al juego asociado y de varios toques para generar peligro. De entrada el matador iba a contar con una chance clara con una pelota que impactaba en el palo izquierdo de Unsain pero la fortuna estaba del lado del Halcón que segundos más tarde, a los cuatro minutos de juego, se ponía en ventaja con una muy buena definición del paraguayo Matías Rojas que nuevamente demostró toda su calidad. El Halcón conseguía ponerse en ventaja rápidamente y a lo largo de toda la primera etapa iba a demostrar mayor claridad a la hora de jugar pero no tuvo peso en los últimos metros mientras que Tigre no se iba a poder recuperar del golpe recibido.

En la segunda etapa el desarrollo del partido cambiaría porque el matador iba a salir al campo de juego muy concentrado y con la firme intención de dar vuelta el resultado ante un Defensa que se iba a verse sorprendido y no haría pie ante cada embestida de la visita que lograría la igualdad a los cincuenta y dos minutos de juego con un tanto de Walter Montillo. Tigre demostraba ser un difícil rival pero se complicaba su situación en el partido por la expulsión de Ignacio Canuto luego de una infracción a Nicolás Fernández que debería haber sido penal pero inexplicablemente el árbitro dictaminaba tiro libre en el borde del área. Minutos más tarde, a los ochenta de juego, un error en una salida del arquero Gonzalo Marinelli  dejaría a Nicolás Fernández con todo el arco libre y el “Uva” sellaría el 2 a 1 definitivo.

Defensa y Justicia no pudo jugar bien ante un rival duro pero logró obtener tres puntos importantísimos que le permiten seguir bien arriba en la tabla de posiciones, la próxima semana deberá visitar a Huracán en el Tomás Adolfo Ducó en un duelo ante un equipo que también atraviesa un gran momento.

 

 

 

::Defensa y Justicia 2:   

Ezequiel Unsain; Lisandro Martínez, Alexander Barboza, Rafael Delgado; Domingo Blanco, Leonel Miranda, Matías Rojas, Ignacio Aliseda; Ciro Rius, Nicolás Fernández, Gastón Togni.

::Director Técnico: Sebastián Beccacece

::Suplentes:

Nicolás Avellaneda, Lucas Villarruel, Mauricio Tévez, Ricardo Ramírez

::Cambios:

56’ Nicolás Tripichio por Alexander Barboza

62’ Cristian Almeida por Rafael Delgado

75’ Ignacio Huguenet por Ignacio Aliseda

 

::TIGRE 1:

Gonzalo Marinelli; Martín Galmarini, Ignacio Canuto, Néstor Moiraghi, Diego Sosa; Sebastián Prediger, Lucas Menossi, Matías Pérez García, Walter Montillo, Diego Morales; Federico González

::Director Técnico: Mariano Echeverría

::Suplentes:

Marco Wolff, Matías Pérez Acuña, Ezequiel Rodríguez, Juan Cavallaro

::Cambios:

66’ Carlos Luna por Federico Gonzalez

69’ Alexis Niz por Walter Montillo

85’ Diego Vera Méndez por Matías Pérez García

 

::Amonestados:

31’ Federico González (T)

62’ Néstor Moiraghi (T)

92’ Carlos Luna (T)

92’ Gastón Togni (DyJ)

::Expulsados:

68’ Ignacio Canuto (T)

84’ Sebastián Prediger (T)

 

::Goles:

4’ Matías Rojas (DyJ)

52’ Walter Montillo (T)

80’ Nicolás Fernández (DyJ)

 

::Arbitro: Fernándo Espinoza

 

 

 

 

 

 

:: Informe :: Gastón Martínez

:: Fotos :: Marcelo R Peralta