:: HALCÓN AL ROJAS VIVO

: EN UN ENCUENTRO MUY COMPLICADO DEFENSA Y JUSTICIA FUE EFICAZ Y VENCIÓ POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA A VÉLEZ SARSFIELD PARA QUEDAR COMO ESCOLTA DE RACING CLUB. MATÍAS ROJAS CONVIRTIÓ DOS GOLAZOS :

 

 

El partido ante Vélez en los papeles se presentaba como muy difícil para Defensa y justicia, en primer lugar por el golpe anímico luego de quedar fuera de la Copa Sudamericana ante Junior de Barranquilla y en segundo lugar por el duro rival que tendría enfrente con un tipo de juego muy similar al del Halcón. Desde el comienzo se iba a confirmar la idea de un partido muy duro y Vélez no iba a dejar que el equipo comandado por Sebastián Beccacece pudiera desplegar su buen juego asociado y se hiciera cargo del control de la pelota, contrariamente sería Defensa el que tendría que ser más batallador y los jugadores estarían a la altura de las circunstancias.

Thiago Almada se presentaba como el jugador más lúcido de la visita y a los 31 minutos de juego marcaba el primer tanto del partido y de su equipo, Vélez lo ganaba con justicia por el trabajo realizado hasta el momento pero cuando parecía que la tarde noche se le complicaba al Halcón la suerte iba a jugar de su lado y a los 38 minutos lo igualaba con un gol en contra de Nicolás Domínguez  y a los 45 minutos lo daba vuelta con un golazo de tiro libre del paraguayo Rojas. Casi sin merecerlo Defensa lo daba vuelta y se iba al descanso con el marcador en ventaja.

La segunda etapa se presentaría durísima con dos equipos que no se darían tregua, el Halcón iba a dominar un poco más el desarrollo y no sería superado por su rival como en muchos pasajes de la primera etapa y en una gran contra rápida, a los 62 minutos, Rojas nuevamente anotaba y le daba el 3 a 1 parcial a Defensa que le daba más tranquilidad al equipo en un partido muy intenso. A pesar de estar dos goles arriba no iba a ser fácil para el Halcón porque Vélez no se entregaría y llegaría a conseguir el descuento a los 69 minutos de juego con gol de Almada que anotaba nuevamente. Los minutos restantes serían un golpe por golpe en donde ambos equipos podrían haber anotado nuevamente pero la puntería no se los permitiría.

Este es un gran triunfo de Defensa y Justicia que pudo superar a un rival muy duro, demostró tener una respuesta anímica increíble y sigue justificando, como a lo largo del torneo, que está dispuesto a ser uno de los animadores de esta Superliga que lo tiene como uno de sus protagonistas principales.   

 

 

: SÍNTESIS :

 

 

 

 

 

 

 

 

:: Informe :: Gastón MARTÍNEZ

:: Fotos :: Marcelo PERALTA