:: CON LA FRENTE EN ALTO

: DEFENSA Y JUSTICIA JUGÓ UN MUY BUEN PARTIDO Y FUE MUY SUPERIOR ANTE UN RIVAL MUY TEMEROSO PERO NO PUDO PASAR DE RONDA. EL HALCÓN LO GANABA POR TRES A CERO PERO EN UNA JUGADA AISLADA JUNIOR SE ENCONTRÓ CON UN GOL DE OTRO PARTIDO Y LOGRÓ PASAR DE RONDA :

 

 

:. El Halcón de Florencio Varela debía remontar un resultado adverso e injusto para poder pasar de ronda en la Copa Sudamericana y para lograrlo debía hacer un partido perfecto para poder superar a Junior de Barranquilla. Desde el comienzo del partido Defensa y Justicia demostró su ambición en base a la tenencia del balón y con un muy buen funcionamiento colectivo al minuto 19 de juego comenzaba a ilusionarse con un verdadero golazo convertido por Leonel Miranda  acortando la diferencia. El envión anímico que había llegado con el gol provocaba en jugadores e hinchas la sensación de que la hazaña era posible y tan solo 10 minutos más tarde era Nicolás Fernández quien convertía e igualaba la serie. Junior estaba contra las cuerdas y no reaccionaba, apenas intentaría generar algún contraataque que finalmente no prosperaba mientras que el equipo de Florencio Varela seguía manteniendo su buen juego asociado, sin rifar la pelota y llegando con claridad al área rival y antes de que llegara el final del primer tiempo llegaría la gran polémica de la noche tras la anulación de un nuevo tanto de Nico Fernández luego de que el árbitro del encuentro recurriera al VAR ante el reclamo de los jugadores de la visita. Se irían al descanso finalmente con la serie igualada en dos tantos y con un Sebastián Beccacece enfurecido por no entender el dudoso criterio con que actualmente se aplica la tecnología en el fútbol y debido a ese reclamo sería expulsado y no podría estar en el banco de suplentes en la segunda etapa.

 

:. En el complemento el desarrollo de partido sería exactamente el mismo, Defensa y Justicia buscaría constantemente el gol que le diera el pase a la próxima ronda y lo iba a encontrar nuevamente en los pies de Nicolás Fernández a los 54 minutos. El Libertadores de América era una fiesta y la gran cantidad de hinchas del Halcón que se movilizaron hasta Avellaneda disfrutaban de una noche que hasta el momento era perfecta pero que finalmente no iba a llegar a serlo porque a los 72 minutos, en la única jugada en la que remató al arco en los 90 minutos, Junior lograría el descuento que lo clasificaba en los pies de Luis Díaz. Todavía quedaba tiempo pero lamentablemente Defensa no iba a poder anotar el gol que le diera el pase a la semi final, chances iba a tener pero la fortuna ya no estaría de su lado y hasta el último minuto del partido lo podría haber logrado con un remate de Fabián Bodagaray que reventaba el travesaño.

 

:. Lamentablemente en esta ocasión no se hizo justicia, el equipo que más propuso y el que mejor jugó no pudo pasar de ronda. La Conmebol deberá revisar de manera urgente la aplicación del VAR para que su uso sea más equitativo, justo y se utilice con criterio. Queda la sensación que como se utilizó en el gol de Nicolás Fernández también debería haberse utilizado en Colombia en la jugada del penal muy dudoso que derivó en el 2 a 0 final a favor de los colombianos.

 

:. Defensa y Justicia se despide de la edición 2018 de la Copa Sudamericana con la frente en alto, desplegando un muy buen juego que es destacado por todo el mundo futbolístico y con el reconocimiento de una hinchada que se siente muy bien representada por los futbolistas y el cuerpo técnico. Por lo pronto el Halcón deberá recibir el día Lunes en el Tito Tomaghello a Vélez por una nueva fecha de la Superliga Argentina que lo tiene como uno de los protagonistas y animadores principales de dicho torneo.

 

 

: SINTESIS :

 

 

 

:: Informe :: Gaston MARTÍNEZ

:: Fotos :: Marcelo R PERALTA