:: YA HAY FECHAS Y HORARIOS

: LA SUPERLIGA DIO A CONOCER LOS DÍAS Y HORARIOS DE LAS PRÓXIMAS CUATRO FECHAS. ESTO SE SUMA A LOS YA CONFIRMADOS PARTIDOS ANTE JUNIOR POR COPA SUDAMERICANA. SIGUEN SIN REPROGRAMARSE LOS JUEGOS ANTE ESTUDIANTES Y RIVER :

 

- Defensa y Justicia volverá a la competencia oficial el viernes 19 frente al Talleres de Juan Pablo Vojvoda -

 

:. Después de un largo descanso debido a la postergación del encuentro frente a River Plate –debía jugarse el pasado viernes- y a que este fin de semana no habrá competencia oficial por la Fecha FIFA, el halcón ya tiene fecha de regreso a la actividad oficial: la misma será recién el viernes 19 de octubre a las 19 hs cuando el defe reciba al Talleres de Córdoba de Juan Pablo Vojvoda en el estadio Norberto Tito Tomaghello.

 

:. Posteriormente deberá viajar a Barranquilla (Colombia) para –seis días después- jugar el jueves 25 el encuentro de ida por Copa Sudamericana frente a Junior. Tras el largo viaje a Colombia el plantel regresará a la Argentina y rápidamente deberá volver a subirse a un avión en este caso con destino a San Juan para jugar el lunes 29 a las 21 hs frente a San Martín. Tres días después, el jueves 1 de noviembre a las 21:45 hs en el estadio de Lanús, disputará el encuentro revancha de Cuartos de Final de la Sudamericana frente a Junior. Tras cuatro días volverá a jugar, ya que el lunes 5 de noviembre a las 19 hs en Florencio Varela recibirá a Vélez Sarsfield. Por último tendrá una semana “normal” debido a que tras el encuentro frente al fortín enfrentará a Newell´s Old Boys el lunes 12 de noviembre a las 21 hs en el Coloso Marcelo Bielsa de la ciudad de Rosario.

 

:. Por lo tanto tras un descanso de dieciocho días, Defensa y Justicia volverá a tener una apretada agenda como le sucedió semanas atrás cuando la misma finalizó con la victoria frente a Godoy Cruz.

 

: ENCUENTROS SIN FECHAS :

 

 

 

:. Debido a que el artículo 18 del reglamento de la Superliga Argentina de Fútbol expresa: “No se programarán partidos de la Superliga ni de cualquier competencia de primera división, durante las jornadas de partidos internacionales establecidos por FIFA como fecha FIFA” este fin de semana no se completarán los minutos que restan frente a Estudiantes de La Plata como se venía especulando.

 

:. Por ende desde el organismo oficial se informó que el encuentro de la fecha 6 Defensa y Justicia - Estudiantes no tiene fecha de programación, a causa de la participación del equipo de Varela en la Copa Sudamericana. Algo similar sucede con el juego frente a River Plate de la Fecha 8, solo que a este hay que sumarle que el conjunto millonario está disputando la Copa Libertadores.

 

: AGENDA :

 

. Fecha 9 - Viernes 19 de octubre - 19.00 hs  

. Defensa y Justicia – Talleres | Estadio Norberto Tito Tomaghello

 

. Copa Sudamericana (ida)  - Jueves 25 de octubre – 21.45 hs  

. Junior - Defensa y Justicia | Estadio Roberto Meléndez

 

. Fecha 10 - Lunes 29 de octubre -21.00 hs

. San Martín de San Juan - Defensa y Justicia | Estadio Hilario Sánchez

 

. Copa Sudamericana (vuelta)  - Jueves 1 de noviembre – 21.45 hs  

. Defensa y Justicia - Junior | Estadio Néstor Díaz Pérez

 

. Fecha 11 - Lunes 5 de noviembre - 19.00 hs

. Defensa y Justicia - Vélez | Estadio Norberto Tito Tomaghello

 

. Fecha 12 - Lunes 12 de noviembre 21.00 hs

Newell's - Defensa y Justicia | Estadio Marcelo Bielsa

 

 

: SUDAMERICANA: ¿PORQUÉ EN LANÚS? :

 

:. Hay muchas consultas y mucha insatisfacción respecto del por qué Defensa tiene que jugar en otro estadio la siguiente fase de la CONMEBOL Sudamericana

:. A continuación detallamos lo que exige CONMEBOL en su reglamento:

:. Capacidad del estadio: El reglamento fija capacidades mínimas de acuerdo a la fase del torneo. Para la primera y segunda es de 10.000 espectadores y para octavos y cuartos de 20.000.

:. Para la semifinal o la final, se exige una capacidad de 30.000 y 40.000 respectivamente.

:. A esta exigencia de CONMEBOL hay que sumarle el gasto del alquiler del estadio y es por eso que la vuelta frente a Junior se jugará en la cancha de Lanús.

 

 

:: Informe :: Marcos A. SITTNER & Marcelo R. PERALTA

:: Fotos :: Marcelo R. PERALTA