:: BRINDÓ EN MENDOZA

El Halcón de Florencio Varela continúa a paso firme en la Superliga y derrotó a Godoy Cruz en Mendoza por  1 a 0 con gol de Gastón Togni. El conjunto mendocino llevaba una larga racha invicta como local que fue interrumpida por la visita de Defensa que se ubica en la sexta posición con 12 puntos y a 7 del líder del torneo que es Racing Club.

Desde el comienzo del partido el conjunto dirigido por Sebastián Beccacece buscaría ser el protagonista del encuentro, sin importar el buen presente de su rival y ni siquiera el gran invicto que venía teniendo en condición de local. Apenas iban tres minutos de juego cuando Alexander Barboza con un gran cambio de frente habilita a Ciro Rius, que luego  se convertiría em la figura del partido, dejando descolocada a la defensa del Tomba y este con un centro al segundo palo dejaría a Gastón Togni de cara al arco para que convierta el 1 a 0 parcial. Defensa y Justicia continuaría a lo largo de los 45 minutos iniciales ejerciendo su superioridad ante Godoy Cruz pero no podría plasmarlo en la red mientras que el conjunto mendocino a pesar de no contar con un buen juego asociado pudo haberlo igualado con un remate de Fernando  Nuñez que dio en el palo izquierdo del arco defendido por Ezequiel Unzaín.

 

La segunda etapa sería distinta porque el conjunto local se veía obligado a buscar la igualdad y se iba a parar unos metros más adelante mientras que el Halcón intentaría mantener el buen juego desarrollado en la primera etapa pero el cansancio, debido al gran desgaste físico, comezaba a sentirse y por momentos le iba a ceder el protagonismo a su rival. A los 63 minutos de juego se iría expulsado Luciano Abecasis luego de una fuerte infracción a Nicolás Fernández, todo hacía suponer que con un hombre más en el campo de juego Defensa y Justicia iba a poder controlar el desarrollo del partido pero iba a tener que transpirar más de la cuenta para poder quedarse con esta  gran victoria.

 

Estos tres puntos depositan a Defensa y Justicia en los primeros planos de la tabla de posiciines que lidera Racing, también sirven para consolidar el funcionamiento de un equipo que con el correr de los partidos se va afianzando y adaptando a la idea de juego que le da su técnico. La mala noticia en la noche mendocina fue la lesión de Mariano Bareiro que deberá ser sometido a estudios para analisar la gravedad de la misma. El próximo fin de semana el Halcón no tendrá actividad debido a que el partido frente a River Plate fue suspendido, si Defensa obtiene una victoria en el Monumental superará al millonario en la tabla de posiciones que actualmente posee tan solo un punto más que Defensa y Justicia.

::GODOY CRUZ 0:

R.Ramírez; L.Abecasis, D.Viera, T.Cardona, F.Angileri; J.Elías, I.Ramírez, A.Manzur; A.González, F.Nuñez, S.García.

:.Director Técnico: D.Dabove

:.Suplentes:

A.Mehring, J.Varela, D.Sosa, A.Verdugo, G.Ávalos, V.Ramis, V.Burgoa

:.Cambios

´53 Ramis por Nuñez

´53 Sosa por Ramírez

´81 Ávalos por Manzur

::DEFENSA Y JUSTICIA 1:

E.Unzaín; J.González, M.Bareiro, A.Barboza, L.Martínez; D.Blanco, L.Miranda, M.Rojas; C.Rius, G.Togni, N.Fernández

:.Director Técnico: S.Beccacece

:.Suplentes:

N.Avellaneda, C.Almeida, R.Delgado, F.Cerro, M.Larrondo, I.Aliseda, M.Tévez

:.Cambios:

´71 Larrondo por Fernández

´76 Cerro por Rojas

´87 Delgado por Blanco

 

::AMONESTADOS:

´59 N.Fernández (DyJ)

´84 C.Rius (DyJ)

 

::EXPULSADOS:

´63 L.Abecasis (G)

 

::Árbitro: P.Lusteau