:: TARDE GRIS EN VARELA

: DEFENSA Y JUSTICIA EMPATÓ 1-1 FRENTE A BELGRANO DE CÓRDOBA EN UN ENCUENTRO QUE COMENZÓ PERDIENDO DESDE LOS PRIMEROS MINUTOS Y QUE LOGRÓ EMPATAR EN EL COMPLEMENTO CON UN GOL DE MATÍAS ROJAS:

 

 

:. Pudo haberlo ganado pero también pudo perderlo: fue empate. Ambos equipos llegaban de la misma forma: dos igualdades en las primeras fechas y un triunfo en la tercera; pero –a priori- con objetivos distintos ya que El Halcón busca mejorar las últimas campañas y El Pirata busca sumar para escaparle al descenso. Esa premisa fue la que tiñó el desarrollo del juego ya que Defensa y Justicia tuvo la pelota mientras que Belgrano esperaba en su propio terreno con sus once futbolistas.

 

:. Pese a la posesión, por momentos Defensa duerme a propios y extraños con el toque casi hasta el infinito entre los tres del fondo, con un Miranda también muy retrasado. Con el equipo inmóvil fue el uvita Fernández quien a pura voluntad se generó casi por si solo la primera ocasión de gol con una media vuelta que se fue cerca del palo. Fue así que luego de un despeje largo Brunetta capturó el balón y la pico por encima de Unsain decretando el primer gol de la tarde. El celeste que ni siquiera había pisado el campo del verde y amarillo se encontraba con un regalo muy grande, a los cinco minutos ya ganaba el encuentro.

 

:. Con la visita esperando, defendiendo ahora aún más el resultado que le era favorable, el halcón intentó mayormente generar peligro por el sector izquierdo con la sociedad Martínez – Togni que buscaban al siempre impredecible Fernández para terminar la jugada.  De esta forma fue que el uvita en soledad se generó una chance propia, cuando casi sobre la línea del córner se escapó entre dos marcadores, se metió en el área y remató al primer palo, dando el balón en la parte externa de la red. Pero los de Alberdi iban a responder nuevamente a través de Brunetta, quien ejecutó un preciso tiro libre que gracias a la estirada de Unsain no fue gol.

 

:. Promediando la primera parte iba a llegar la primer gran polémica: Quiroga jugó hacía atrás el esférico para su arquero, Fernández casi lo anticipó y por ende Rigamonti ofuscado por la situación se paró y cabeceó al uvita: debió ser penal para el defe y expulsión para el arquero, pero ni el asistente ni el árbitro se hicieron cargo de tamaña decisión y se sacaron el problema de encima cobrando falta del delantero sobre el guardameta –infracción que no había cobrado en el momento de la jugada-. De esta forma, sin demasiadas emociones se esfumó la primera mitad del juego.

 

:. El segundo tiempo arrancó con mayor intensidad, pero las chances de empate para el halcón no aparecían. Tanto fue así que la visita tuvo chance de ampliar cuando Barboza le cometió un claro penal a Sequeira que Vigliano no cobró. Pero el defe que fue siempre el que intentó ser protagonista finalmente tuvo su premio y Matías Rojas –que debutaba como titular- y había probado varias veces desde afuera, capturó un rebote y desde la medialuna remató con la fortuna que Rigamonti ofreció poca resistencia al disparo y se le terminó metiendo.

 

:. Tras el gol vino el deja vú del partido ante Atlético Tucumán: un Defensa muy decidido a ir en busca del triunfo, algo que se espera que suceda desde el comienzo del encuentro. Mucho de esto lo aportó el ingreso de Marcelo Larrondo quien ganó varias veces de arriba bajando el balón para sus compañeros. Fernández remató cruzado y se fue cerca, pero las más claras las iba a tener Togni, quien con una pirueta en el punto penal remató fuerte y al medio y con una mano Rigamonti desvió al córner. Y luego Larrondo cabeceó cruzado y cuando Togni iba a empujar se la sacó el arquero en la línea. En el medio Belgrano tuvo dos contras muy peligrosas, en ambas ocasiones escaparon por el sector izquierdo y remataron cruzado: primero Matías Suárez y luego Adrián Balboa, ambas ejecuciones se fueron muy cerca del palo.

 

:. Así Defensa y Justicia volvió a sumar un empate en su casa, mantuvo el invicto y sigue expectante en la tabla de posiciones. Ahora Beccacece tendrá dos semanas de trabajo para seguir aceitando el funcionamiento de un equipo que deberá visitar en la próxima fecha el siempre difícil Gigante de Arroyito para enfrentar a Rosario Central.

 

 

: SÍNTESIS : 

 

: GOLES :

. PT 05 min: Juan BRUNETTA (B)

. ST 12 min: Matías ROJAS (DyJ)

 

: CAMBIOS :

. ST 09 min: Francisco CERRO x Mariano BAREIRO (DyJ)

. ST 19 min: Leonardo LUNA x Sebastián SEQUEIRA (B)

. ST 22 min: Marcelo LARRONDO x Ignacio HUGUENET (DyJ)

. ST 25 min: Adrián BALBOA x Juan BRUNETTA (B)

. ST 30 min: Federico ÁLVAREZ x Denis RODRÍGUEZ (B)

. ST 38 min: Christian ALMEIDA x Matías ROJAS (DyJ)

 

: AMONESTADOS :

. ST 42 min: Marcelo LARRONDO (DyJ)

. ST 48 min: Matías SUÁREZ (B)

 

: EXPULSADOS :

. No hubo

 

: CANCHA :

. Estadio: Norberto “tito” Tomaghello

. Local: Defensa y Justicia

. Capacidad: 10.500 espectadores

. Dimensiones: 105 x 65 metros

. Estado del campo de juego: muy bueno

 

 

: VIDEOS : 

 

 

 

 

 

 

 

:: Info :: Marcos A. SITTNER

:: Foto, gentileza :: Marcelo R. PERALTA