:: LA COPA ARGENTINOS

: TRAS UN FLOJO ENCUENTRO ENTRE DEFENSA Y JUSTICIA Y ARGENTINOS JUNIORS, EL CUAL FINALIZÓ SIN GOLES, LOS HALCONES FUERON ELIMINADOS POR EL BICHO EN LA SERIE DE PENALES. EN EL DEFE VOLVIÓ RAFAEL DELGADO Y DEBUTARON FRANCISCO CERRO Y MARCELO LARRONDO :

 

 

 

:. Tanto Defensa y Justicia como Argentinos Juniors quedaron en deuda con la buena cantidad de público que se acercó al estadio Julio Humberto Grondona. La idea de juego de ambos entrenadores –de escuela bielsista- generó mucha expectativa a priori, pero los similares estilos de Beccacece y Berti se anularon presentando unos deslucidos noventa minutos de juego en los que casi no hubo ocasiones de gol. Fiel reflejo de esto fue que no pudieron abrir el marcador y esta instancia de Copa Argentina debió definirse por tiros desde el punto penal.

 

:. Con una sola variante respecto al equipo que jugó el martes en la altura de Quito -y que arribó a la Argentina el miércoles por la noche- que fue el regreso al halcón de Rafael Delgado en reemplazo de Santiago Zurbriggen; el halcón sigue extrañando el peso ofensivo que le brindaba Fernando Márquez y Nicolás Fernández –este último recuperándose de una lesión- ante un rival cuyos delanteros son prometedores pero que se dedicaron más a luchar que a jugar. En esa tesitura se vio a un Babroza firme junto con Bareiro a los que siempre se le suma la compañía y entrega de Almeida, más un Miranda que en soledad intentó –casi siempre en vano- hacer jugar al equipo y un seguro Ezequiel Unsain como los puntos claves del equipo.

 

:. La experiencia de Machín en el medio campo hizo que los circuitos de juego del halcón no prosperaran y de esta forma Bordagaray quedara en soledad –nunca pudo asociarse con Isnaldo y Togni- haciendo que el halcón casi no tenga situaciones de gol. Con un remate de Machín desde afuera que se fue por encima del travesaño y un tiro libre ejecutado por Pisculichi que nadie logró desviar, dejó la sensación de leve superioridad de los de La Paternal en la primera etapa.

 

:. El segundo tiempo siguió por los mismos carriles, a excepción de que cerca del final Unsain iba a tener una gran tapada ante una volea de Verón ahogando casi la única chance de gol del juego.  También los últimos minutos de esta etapa sirvieron para que Francisco Cerro y Marcelo Larrondo –dos jugadores que a futuro pueden ser muy importantes- debutaran con la camiseta de Defensa y Justicia. El pitazo final de Silvio Trucco solo sirvió para decretar lo que se veía venir: un empate sin goles y la posterior lotería de penales.

 

:. Las definiciones desde los doce pasos ante Brown de Adrogué (Fase Final II de la temporada 2013-2014), Godoy Cruz (16avos de la 2013-2014) y Temperley (16avos de la 2014-2015) en esta Copa Argentina le habían sido siempre favorables a los halcones, pero ante Argentinos Juniors la historia se quebraría: Barboza fue el primero en ejecutar y su remate se estrelló en el travesaño; Alexis Mc Allister ejecutó arriba y puso al bicho en ventaja; Togni igualó transitoriamente con un remate a la derecha mientras Chávez fue a la izquierda; Torrén remató fuerte y al medio y pese a que Unsain se quedó parado no pudo con la violencia de la ejecución; Nahuel Molina remató por encima del travesaño y se comenzaron a esfumar las esperanzas del defe; Batallini remató a la derecha y pese a que Unsain adivinó no llegó a tocarla; Bordagaray ejecutó similar a Batallini y convirtió; Machín tenía para liquidar la historia pero su ejecución dio en el travesaño estirando la esperanza de los halcones, mucho más cuando Larrondo se hizo cargo de la ejecución y convirtió. Pero finalmente Sandoval no iba a fallar el último penal de la serie y por ende Argentinos Juniors se alzaba con el marcador a su favor por 4-3.

 

:. La derrota servirá seguramente para seguir corrigiendo y buscando el mejor andamiaje de un plantel que por diferentes motivos se ha visto diezmado. Esto recién comienza, a seguir alentando que lo mejor seguramente está por venir.

 

 

: SÍNTESIS :

 

 

 

: GOLES :

. No hubo

 

: DEFINICIÓN POR PENALES :

. 0-0 : Alexander BARBOZA (DyJ) – Travesaño

. 0-1 : Alexis Mc ALLISTER (A)

. 1-1 : Gastón TOGNI (DyJ)

. 1-2 : Miguel Ángel TORRÉN (A)

. 1-2 : Nahuel MOLINA (DyJ) – Desviado

. 1-3 : Damián BATALLINI (A)

. 2-3 : Fabián BORDAGARAY (DyJ)

. 2-3 : Gastón MACHÍN (A) – Travesaño

. 3-3 : Marcelo LARRONDO (DyJ)

. 3-4 : Jonathan SANDOVAL (A)

 

 

: CAMBIOS :

. ST 21 min: Alexis Mc ALLISTER x Leonardo PISCULICHI (A)

. ST 28 min: Gastón VERÓN x Raúl BOBADILLA (A)

. ST 32 min: Francisco CERRO x Jonás GUTIÉRREZ (DyJ)

. ST 35 min: Marcelo LARRONDO x Eugenio ISNALDO (DyJ)

. ST 37 min: Juan Ignacio MÉNDEZ AVEIRO x Oscar BENÍTEZ (A)

 

: AMONESTADOS :

. ST 07 min: Mauro MAIDANA (A)

. ST 45 min: Rafael DELGADO (DyJ)

 

: EXPULSADOS :

. No hubo

 

: AUTORIDADES :

. Árbitro: Silvio TRUCCO

. Asistente Nº1: Lucas GERMANOTTA

. Asistente Nº2: Pablo GONZÁLEZ

. Cuarto árbitro: Pablo GIMENÉZ

 

: CANCHA :

. Estadio: Julio Humberto GRONDONA, de Arsenal de Sarandí

. Capacidad: 18.300 espectadores

. Dimensiones: 103 x 67 metros

. Estado del campo de juego: Muy bueno

 

 

 

 

:: Informe :: Marcos A. SITTNER

:: Fotos :: Marcelo R. PERALTA