:: ASUMIÓ SEBASTIÁN BECCACECE

: ANTE UN BUEN NÚMERO DE PERIODISTAS PARTIDARIOS Y NACIONALES ESTE MEDIODÍA SE REALIZÓ LA PRESENTACIÓN OFICIAL DEL NUEVO ENTRENADOR DE DEFENSA Y JUSTICIA :

 

 

:. Tras la presentación ante el plantel se abrieron las puertas de Bosques para la conferencia de prensa en donde se llevó a cabo la presentación. Hugo Tomaghello –vicepresidente del club- ofició de presentador con una breve bienvenida en donde además de remarcar la importancia de tener un entrenador que ha trabajado con jugadores de elite tanto en su paso por Chile como por Argentina destacó el regreso del DT como: “La vuelta de un hijo a su casa”.

 

:. Después de nueve días de la eliminación del seleccionado argentino en manos de Francia, el ayudante de Jorge Sampaoli –Sebastián Beccacece-  decidió regresar a Defensa y Justicia para continuar la buena tarea que dejó pendiente en el halcón hace un año aproximadamente. En tiempos donde la palabra tiene poco valor –Beccacece- que siempre estuvo presente durante todo el año que estuvo con la selección decidió rápidamente regresar al club que le abrió la puerta en el fútbol argentino: “Desde el primer momento que surgió la posibilidad para ir a la Selección el club me dio el visto bueno. Y como vi ese gesto de grandeza acordé que iba a volver cuando se terminara el proyecto”.

 

:. De los entrenadores que ha perdido Defensa y Justicia en el último tiempo Beccacece fue uno de los pocos que no fue tildado de mala forma por el público de Defensa. Antes de la catarata de preguntas de los medios nacionales respecto a su paso por el seleccionado nacional y su relación con Sampaoli el flamante entrenador se despachó: “Estoy feliz, creo que se me nota en el rostro porque generalmente traslado mis sentimientos a mis gestos”. Y agregó respecto al paréntesis de un año en el defe: “Fue una año de crecimiento, aprendizaje, de recoger un montón de información. Ha sido positivo desde lo personal”.

 

:. Como era de esperarse en todo inicio de ciclo se habló de los objetivos: “Vamos con paciencia, con calma; sabiendo que este lugar nos permite eso. Con humildad las cosas se van dando y eso es lo que vamos a tratar de llevar adelante. Los sueños son infinitos”.

 

:. Además de desatacar el crecimiento constante de la institución tanto en lo deportivo como en lo edilicio también hizo hincapié en la posibilidad que le dio el defe: “Defensa me abrió las puertas en el fútbol argentino, pude crecer y aprender con él, además recibí un cariño de la gente increíble. Al hincha le prometo mucho compromiso y entrega".

:. Sebastián Andrés Beccacece controló tácticamente al halcón en tan solo 24 encuentros desde su debut con una increíble derrota en Varela ante Patronato por 2-1 el 28 de noviembre de 2016 hasta la resonante victoria frente a Chapecoense –también en el Tomaghello- por el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana de 2017 el 28 de junio de 2017, y pasando el 11 de mayo del mismo año  en donde el halcón dejó afuera al gigantesco San Pablo en su mítico estadio Morumbí. Fueron quince victorias, cuatro empates y solo cinco derrotas las que le permitieron “al Beca” ganarse el corazón del pueblo verdeamarillo. 

 

 

 

:: Informe :: Marcos A. SITTNER

:: Fotos :: Marcelo R. PERALTA