:: SE MUEVE EL MERCADO DEL HALCÓN

: DEFENSA Y JUSTICIA SUMÓ A GASTÓN TOGNI Y DOMINGO BLANCO DE INDEPENDIENTE. ADEMÁS RAFAEL DELGADO DEBERÁ REGRESAR AL CLUB. HORACIO TIJANOVICH VOLVERÁ A GIMNASIA DE LA PLATA :

 

- Domingo BLANCO llega a préstamo al halcón -

 

:. El halcón de Varela sigue con el armado de su plantel para la próxima temporada y por tal motivo en el día de hoy se sumaron a préstamo dos juveniles de Independiente. Se trata del zurdo Gastón Togni -extremo izquierdo, categoría 1997- y de Domingo Blanco –enganche de 23 años de edad-. 

 

:. A ellos podría sumarse Rafael Delgado ya que Atlético Nacional de Colombia no hará uso de la opción de compra y por ende el futbolista de 28 años de edad deberá regresar al Defe. La llegada del lateral izquierdo Deiver Machado al conjunto de Jorge Almirón le abriría la puerta de salida al argentino Rafael Marcelo Delgado. El lateral izquierdo llegó a Colombia principios del presente año y habría firmado un préstamo por seis meses con opción de extenderlo hasta diciembre, pero las directivas del ‘Verdolaga’ tras la llegada de Machado no firmarían dicha extensión. Por lo tanto con la camiseta de Atlético Nacional, Delgado disputó 11 partidos en Liga Águila y también hizo parte de 4 compromisos en la Copa Libertadores.

 

:. Por otro lado cuando todo se encaminaba para que Defensa haga uso de la opción de compra por Horacio Tijanovich –la cual era de trecientos mil dólares- la lesión y la llegada de otros futbolistas le habrían cerrado la puerta al joven delantero entrerriano que deberá volver a Gimnasia y Esgrima de La Plata club dueño del pase. El Uru Tijanovich disputó quince encuentros por la Superliga y uno por la Sudamericana vistiendo la verde y amarilla, sin lograr convertir goles.

 

- TIJANOVICH no continuará en Defensa y Justicia -

 

 

: BLANCO Y TOGNI :

:. Domingo Felipe Blanco realizó las divisiones inferiores en Olimpo de Bahía Blanca en donde no llegó a debutar pero sí logró ir en algunas ocasiones al banco de los suplentes. Sin minutos en primera división –en febrero de 2015- se sumó a préstamo a Independiente en donde hizo su debut profesional el 17 de abril de 2016 durante una victoria fuera de casa contra Vélez Sarsfield.  En marzo de 2017 Independiente adquirió a Olimpo el 20% que le restaba y se quedó con el 100% de la ficha del jugador que se define de la siguiente manera: “En lo particular me gusta gambetear, a veces por demás, eso es algo que tengo que corregir. Trato de adaptarme a la posición que me pide el entrenador pero siempre fuí enganche”.

 

:. Gastón Alberto Togni llegó a la quinta división del rojo en el año 2015 de la mano de Griffa y Pancho Sá. Rápidamente tuvo el premio de ser el jugador más destacado de inferiores en AFA representando a Independiente y saltó a la reserva, en esa época jugaba más de centrodelantero que de extremo. Recién en marzo de 2017 se produjo el debut en primera división disputando ocho encuentros del Torneo Primera Division 2016/17. Mientras que el segundo semestre disputó tres encuentros de la Copa Sudamericana y dos juegos de la Superliga Argentina 2017/18. Durante el pasado semestre no jugó ningún partido de manera oficial.

 

:. Además Togni fue seleccionado para entrenar con la selección Argentina Sub 20 antes de la Copa Mundial Sub-20 2017 en Corea del Sur, pero no quedó en la lista final. Sin embargo, disputó un amistoso ante Uruguay el 22 de marzo de 2017.

 

:. Tanto Blanco como Togni llegaran a préstamo por un año sin cargo y sin opción de compra. Ambos futbolistas se consagraron campeones de la pasada Copa Sudamericana de la mano del ex entrenador del halcón Ariel Holan.

 

: LOS DATOS DE LAS NUEVAS INCORPORACIONES :

 

. Nombre completo: Domingo Felipe BLANCO

. Apodo: Mingo

. Posición: Mediocampista - Enganche

. Pierna Hábil: Derecha

. Nacionalidad: Argentina

. Fecha de nacimiento: 22 de abril de 1995

. Edad: 23 años

. Lugar de Nacimiento: Punta Alta (Buenos Aires)

. Altura: 1,67 mts

. Peso: 64 kg

 

 

 

. TRAYECTORIA:

. Divisiones Inferiores: Olimpo de Bahía Blanca

. 2014 – 2015: Olimpo de Bahía Blanca | Partidos: 0 | Goles: 0

. 2015 – 2018: Independiente | Partidos: 15 | Goles: 0

 

TOTALES:

. Partidos jugados: 15

. Goles: 0

. Amonestaciones: 1

. Expulsiones: 0

. Penales Convertidos: 0

 

LOGROS Y TÍTULOS

2017: Copa Sudamericana | Campeón

 

 

. Nombre completo: Gastón Alberto TOGNI

. Apodo:

. Posición: Delantero – Extremo izquierdo

. Pierna Hábil: Derecha

. Nacionalidad: Argentina

. Fecha de nacimiento: 20 de septiembre de 1997

. Edad: 20 años

. Lugar de Nacimiento: Coronel Granada (Buenos Aires)

. Altura: 1,80 mts

. Peso:

 

 

 

. TRAYECTORIA:

. Divisiones Inferiores: Independiente

. 2017 – 2018: Independiente | Partidos: 13 | Goles: 0

 

TOTALES:

. Partidos jugados: 13

. Goles: 0

. Amonestaciones: 1

. Expulsiones: 0

. Penales Convertidos: 0

 

LOGROS Y TÍTULOS

2017: Copa Sudamericana | Campeón

 

 

 

:: Informe :: Marcos A. SITTNER

:: Fotos, gentileza :: Muy Independiente, De La Cuna Al Infierno & Marcelo PERALTA