:: DEFENSA VENDIÓ A GABY ARIAS A RACING

: RACING CLUB DE AVELLANEDA ADQUIRIÓ EL 80% DEL PASE DEL EX ARQUERO Y CAPITÁN DEL HALCÓN GABRIEL ARIAS QUIEN SE ENCONTRABA A PRÉSTAMO EN UNIÓN LA CALERA Y QUE TAMBIÉN SE TRANSFORMÓ EN EL ARQUERO DEL SELECCIONADO CHILENO :

 

 

:. Sin dudas este semestre será inolvidable para Gabriel Arias, que tras irse a préstamo al humilde Unión La calera de Chile se transformó en figura del fútbol trasandino y su equipo le pelea el torneo mano a mano a los grandes de dicho país. Su rendimiento fue tan bueno que rápidamente logró conseguir el objetivo que venía persiguiendo desde que estaba en el defe: ser arquero de la selección de Chile. No solo fue convocado, sino que además fue a la gira que el seleccionado rojo realizó por Europa y además logró ser titular en dos de los tres encuentros que disputaron, y ahora tiene la chance de viajar a una nueva gira por Corea y Japón durante el mes de septiembre.

 

:. Pero no todo terminó allí, ya que la necesidad de cubrir el arco para varios equipos argentinos llevó a que el apellido de Arias suene cada vez más fuerte de este lado de la cordillera: primero fue el ex entrenador del seleccionado argentino Edgardo Bauza quien lo tenía en la mira para el arco de Rosario Central, luego se sumó Lanús pero finalmente fue la partida de Juan Musso –arquero de Racing- al Udinese lo que le abrió la puerta de regreso a nuestro país.

 

:. Por lo tanto La Academia acordó la adquisición de Gabriel Arias en 1.000.000 de dólares por el 80 % del pase del arquero de 30 años que pertenecía a Defensa y Justicia.

 

:. Pero como se interrumpirá el préstamo, deberán acordar entre ambos clubes cuánto le quedará de resarcimiento al conjunto chileno. Si bien en un principio se especuló con que la cifra fuera de 1.200.000 dólares por la totalidad de la ficha, luego se optó por un monto y porcentaje menor. La idea es rubricar un contrato por tres años en los próximos días aunque la prioridad es que cuanto antes Arias aborde un vuelo para sumarse a la pretemporada junto con sus nuevos compañeros. Vale destacar que llega para ser el arquero titular de Racing, teniendo por detrás a Javier García, quien probablemente sea el suplente y a Chila Gómez, el juvenil que continuaría siendo el tercer arquero del plantel profesional.

 

 

:: Informe :: Marcos A. SITTNER & Racing de Alma