:: SE REFUERZA EN DEFENSA

: EL CONJUNTO DE FLORENCIO VARELA COMIENZA A REFORZARSE DE ATRÁS HACIA ADELANTE, YA SE ASEGURÓ A LISANDRO MARTÍNEZ, NEGOCIA CON MARIANO BAREIRO Y TENDRÍA TODO ACORDADO CON EL MARCADOR CENTRAL DE ACASSUSO MANUEL CAPASSO :

 

- Manuel CAPASSO llegaría de Acassuso -

 

 

:. Mientras se sigue aguardando por el inicio de la pretemporada y la oficialización del nuevo entrenador la dirigencia del halcón intenta retener a la mayor cantidad de futbolistas posibles, sobre todo pensando que en la Copa Sudamericana solo se pueden realizar tres modificaciones a la lista que se presentó originalmente.  En este sentido por el momento el halcón se va armando de atrás hacia adelante ya que en la última línea tiene asegurada la continuidad de Ezequiel Unsain en el arco, Nahuel Molina en el lateral derecho, Alexander Barboza en la zaga central y Christian Almeida (aunque es pretendido por varios clubes, entre ellos Talleres y Belgrano) en el lateral izquierdo. A ellos ahora hay que sumarles a Lisandro Martínez y muy probablemente a Mariano Bareiro y Manuel Capasso, este último sería la primera incorporación.

 

:. Días atrás el juez Fabián Bellizia bajó el martillo y aprobó la venta de la mitad del pase de Lisandro Martínez. Defensa y Justicia pagará u$s850 mil (que ingrearon por la venta de Ignacio Rivero a los Xolos de Tijuana), pero a Newell’s le quedarán u$s650 mil limpios tras la quita de impuestos y del 15% que va a parar a los acreedores. Por lo tanto el halcón realiza un gran negocio debido a que Martínez tiene apenas 20 años de edad y con un presente excelente ya hay ofertas por el marcador central que –pese a su baja estatura- va muy bien de arriba, es muy firme en la marca, y tiene gran criterio a la hora de tener el balón en los pies.

 

:. Por otro lado Mariano Bareiro –que no será tenido en cuenta en Racing Club por el entrenador Eduardo Coudet- está negociando su continuidad con el halcón ya que como tuvo dos préstamos la academia no puede volver a cederlo. Un punto de ventaja que tiene el defe es que pese a que la opción de compra que se puso hace un año es de 1.500.000 dólares, el contrato de Bareiro con el conjunto de Avellaneda vence dentro de un año y por lo tanto antes de que el jugador se vaya libre la idea sería aunque sea vender un diez por ciento –o tal vez un porcentaje mayor- del pase a la institución varelense para no quedarse sin nada en junio de 2019. En ese sentido, y pese a tener también ofertas de otros clubes, estarían avanzadas las negociaciones para la continuidad del jugador que puede jugar tanto de marcador central como así también de volante.

 

:. Finalmente el defensor Manuel Vicente Capasso  de 22 años de edad, tendría todo acordado para sumarse al defe. Proviene de Acassuso donde debutó en el año 2015. Allí jugó 99 encuentros y marcó 5 goles. Durante la última temporada disputó 34 juegos y convirtió 3 tantos. No tiene expulsiones. El Tano Capasso fue uno de los mejores marcadores centrales del pasado torneo de la Primera B y sería un hecho su llegada a Defensa y Justicia en condición de libre.

 

- Mariano BAREIRO negocia su continuidad en Defensa y Justicia. Su pase pertenece a Racing Club -

 

 

:: Informe :: Marcos A. SITTNER