:: DT: ¿VIENE DEL OTRO LADO DE LA CORDILLERA?

: POR ESTAS HORAS VÍCTOR RIVERO ENTRENADOR DE UNIÓN LA CALERA DE CHILE ES QUIEN CORERRÍA CON VENTAJA POR SOBRE GABRIEL MILITO PARA HACERSE CARGO DE LA CONDUCCIÓN DEL PLANTEL DE DEFENSA Y JUSTICIA. TAMBIÉN SE SUMARÍA AL CUERPO TÉCNICO ALEJANDRO KOHAN :  

 

 

:. Defensa y Justicia volverá a los entrenamientos el próximo lunes 18 de junio y todo parece indicar que para esa jornada ya estaría presente el nuevo Director Técnico. Si bien en el seno interno del club se dice hace ya más de una semana que el entrenador estaría elegido, aún no ha trascendido su nombre pero todo apuntaría al chileno Víctor Rivero entrenador de Unión La Calera, conjunto al cual ascendió a primera división y hoy en día se encuentra en el tercer puesto de la tabla de posiciones de la máxima categoría del fútbol trasandino a solo tres unidades del líder.

 

:. Rivero que esta temporada contó entre sus filas con los ex halcones Gabriel Arias, Brian Fernández, Pablo Alvarado y Mariano Barbieri vería con buenos ojos sumar experiencia en el fútbol argentino según nos informaron algunos colegas chilenos. Además no poseería cláusula a la hora de tener que rescindir el contrato con un conjunto caleño que tal vez se vea disminuido para lo que resta del torneo debido a la partida de su goleador Brian Fernández al Necaxa mexicano, y de otros futbolistas que poseen ofertas como es el caso de Gabriel Arias que luego de un gran semestre se ganó un lugar en el arco de la selección de Chile y es observado atentamente por varios conjuntos de los denominados grandes de aquel país y también sería una de las opciones de Edgardo “Patón” Bauza para el arco de Rosario Central.

 

:. Por lo tanto sería cuestión de horas la oficialización de Rivero como Director Técnico de Defensa y Justicia. Gabriel Milito, entrenador de O´Higgins sería la otra opción para el banco del halcón. Pese a la llegada de uno u otro se estaría gestionando el regreso de Alejandro Kohan –ex preparador físico de Ariel Holan- para ser parte del cuerpo técnico. Kohan, en las últimas horas estuvo muy cerca de sumarse a Estudiantes de La Plata pero finalmente su llegada al pincha quedó trunca.

 

:. Con la advenimiento de Víctor Javier Rivero Faccioli, de 38 años de edad, una vez más la dirigencia del halcón apostaría a un entrenador joven que pregona la línea de juego que viene dándole muchos resultados al defe en los últimos años. 

 

 

:: Informe :: Marcos A. SITTNER