:: SUPERLIGA Y SUDAMERICANA: YA HAY FECHAS

: MIENTRAS AÚN LOS PLANTELES SE ENCUENTRAN DE VACACIONES Y A FALTA DE MÁS DE UN MES PARA EL REGRESO DE LA COMPETENCIA INICIAL SE VA APAGANDO UN POCO LA ANSIEDAD CONOCIENDO LAS FECHAS DE DISPUTA DE LOS DIFERENTES TORNEOS. ADEMÁS EL HALCÓN PODRÍA DISPUTAR UN CUADRANGULAR DE INVIERNO A COMIENZOS DE JULIO :

 

 

:. Defensa y Justicia –al igual que el resto de los equipos- ya sabe qué días y a qué hora tendrá que jugar por la segunda fase de la Copa Sudamericana. Este martes, la Conmebol confirmó su cronograma para lo que se viene del torneo, que tendrá al conjunto varelense enfrentando a El Nacional de Ecuador.

 

:. El primero de los choques entre halcones y la Militares será el miércoles 18 de julio, a las 19.30, en el estadio Norberto Tito Tomaghello. La revancha tendrá lugar el martes 31 del mismo mes, a la misma hora de Argentina (17:30 hs del Ecuador).

 

:. Por su parte los potenciales rivales del defe -en caso de superar esta fase- Boston River y Banfield se enfrentarán el miércoles 25 de julio a las 21:45 hs en Uruguay, mientras que la revancha la disputarán el miércoles 1 de agosto en el mismo horario pero en este caso en el estadio Florencio Sola.

 

:. Este será el primer encuentro oficial de Defensa y Justicia ante un equipo ecuatoriano, mientras que El Nacional disputó 24 partidos ante clubes argentinos: 6, Victorias, 4 Empates y 14 Derrotas, según reveló el sitio Afa Stats.

 

: TODA LA PROGRAMACIÓN DE LA SEGUNDA FASE :

 

 

: LA SUPERLIGA TIENE CLÁSICOS, FECHA DE INICIO Y FIN :

:. Por su parte la Superliga Argentina de Fútbol comenzará el viernes 10 de agosto y terminará el 23 de abril de 2019. La última semana de julio se dará a conocer el cronograma de partidos, en donde se anunciará el regreso a la fecha de los clásicos, jornada que se había jugado en 2015, 2016 y 2017 y el defe había sido rival en la fecha de los clásicos de Arsenal de Sarandí –los dos primeros años- y luego de Quilmes.

 

:. Los diez clásicos en cuestión –que se jugarían en la fecha 12- serán: Boca vs. River, Independiente vs. Racing, San Lorenzo vs. Huracán, Estudiantes vs. Gimnasia, Lanús vs. Banfield, Central vs. Newell’s, Belgrano vs. Talleres, Unión vs. Colón, Atlético vs. San Martín, Godoy Cruz vs. San Martín (SJ). En tanto, los seis equipos que quedarían sin tener un Clásico en esa hipotética fecha que los congregue a todos, y deberían cruzarse manera forzada, serían Aldosivi de Mar del Plata, Argentinos Juniors, Defensa y Justicia, Patronato de Paraná, Tigre y Vélez Sarsfield.

 

: ¿CUADRANGULAR POST MUNDIAL? :

 

 

:. Con la idea de sumar minutos de fútbol antes de lo que serán  los encuentros por la Copa Sudamericana y el inicio de la Superliga 2018/19 Defensa y Justicia podría sumarse a un cuadrangular en el cual ya están confirmados: Gimnasia de La Plata, Lanús y Banfield.

 

:. Para ocupar la cuarta plaza fue invitado Estudiantes de La Plata, pero como posee chances de realizar la pretemeporada fuera del país la invitación llegó para el conjunto varelense, aunque también se manejan los nombres de Argentinos Juniors y Huracán.

 

:. La fecha en la que se jugaron estos partidos todavía no está definida, aunque todo indica que será en los primeros días de julio. El posible escenario sería el estadio Ciudad de La Plata y también se estaría trabajando para la televisación del mismo.

 

 

:: Informe :: Marcos A. SITTNER