:: COPA SUDAMERICANA: DEFENSA DEFINIRÁ EN LA ALTURA

: SE LLEVÓ A CABO EL SORTEO DE LA SEGUNDA FASE DE LA COPA SUDAMERICANA Y EL HALCÓN DEBERÁ ENFRENTAR A EL NACIONAL DE QUITO. LA DEFINICIÓN DE LA LLAVE SERÁ EN ECUADOR A MÁS DE 2700 METROS DE ALTURA : 

 

 

:. Este lunes por la noche en el Centro de Convenciones de la CONMEBOL, en Luque- Paraguay, se sortearon los duelos de la Segunda Fase de la CONMEBOL Sudamericana 2018. Allí Diego Lemme y Christian Bragarnik –presentes en la ceremonia- como así también los simpatizantes del halcón –que siguieron el sorteo por TV y redes sociales- debieron esperar hasta la bolilla 23 –de las 32 que había en danza en el bolillero- para ver aparecer el nombre de Defensa y Justicia. La siguiente bola determinó el rival, que será el equipo ecuatoriano de El Nacional de la ciudad de Quito.

:. El elenco “militar” se clasificó a esta edición de la Copa Sudamericana tras terminar en el sexto puesto de la tabla acumulada del Campeonato Ecuatoriano Serie A 2017. Mientras que a esta segunda fase accedió luego de derrotar en como local a San José de Bolivia por 3-2, mientras que en la revancha el resultado fue 1-1.

:. Comandados por el entrenador uruguayo Eduardo Favaro, la plantilla al día de hoy está integrada en su totalidad por jugadores ecuatorianos. El Nacional disputó en 24 ocasiones la Copa Libertadores cuyo mejor resultado fue llegar a la semifinal mientras que la Copa Sudamericana la jugó en 4 oportunidades y su mejor resultado fue acceder a octavos de final.

 

: LA IDA Y LA VUELTA :

 

 

:. Defensa y Justicia jugará el primero de los encuentros de esta segunda etapa en el estadio Norberto Tito Tomaghello, las posibles fechas de disputa son del 17 al 19 de julio y del 24 al 26 de julio. Mientras que la revancha se jugará en este rango de fechas: del 31 de julio al 2 de agosto y del 14 al 16 de agosto en el estadio Atahualpa de Quito, el cual puede albergar a 38.500 espectadores y se encuentra a 2780 metros de altura. Recordemos que la Superliga Argentina comenzará el día viernes 10 de agosto.

 

:. En caso de superar esta instancia el halcón se enfrentará al ganador del duelo entre Banfield y Boston Rivers (Uruguay). Ya en cuartos de final los posibles rivales son: Lanús, Colón, Junior (Colombia) y San Pablo.

 

 

: LAS MULTAS DE LA PRIMERA FASE :

 

:. Luego de la serie frente al América de Cali, Defensa y Justicia fue penado con tres multas las cuales suman un total de 18 mil dólares. Dos de ellas fueron aplicadas como local: primero 10 mil dólares por infringir el art.47 de la CONMEBOL Sudamericana: “Los clubes deberán someter sus listas de jugadores (Lista de Buena Fe) únicamente a través del sistema informático COMET. Los clubes deberán hacer la inscripción y la Asociación Miembro deberá validarla obligatoriamente hasta 72h antes del inicio del primer partido del club en la competición. Además, luego de validada por la Asociación Miembro, la lista será impresa, firmada y sellada por el Presidente o Secretario General de la Asociación Miembro y sometida a través de los correos electrónicos competiciones@conmebol.com y secretaria@conmebol.com. Todo el proceso debe ser finalizado hasta 72h antes del inicio del primer partido del club en la competición. A los clubes y Asociaciones Miembro que no cuentan con dicho sistema, les será suministrado un link de acceso con su correspondiente contraseña a fin de que los primeros puedan proceder con la carga de datos y las segundas validar los mismos”. Mientras que la segunda fue por un valor de cinco mil dólares por la infracción al Artículo 124: “De conformidad con lo dispuesto en el Artículo 13.2.c) del Reglamento Disciplinario, toda clase de objetos pirotécnicos (bengalas, pólvora, bombas de humo o estruendo, fuegos artificiales etc.) se encuentran estrictamente prohibidos en los estadios. El uso de tales artefactos podrá conllevar la imposición de severas medidas disciplinarias a los clubes como multas o cierres parciales o totales de estadios, incluso cuando este tipo de comportamiento sea imputable a sus aficionados en conformidad con el Artículo 8 del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL. Es por esta razón que se insta a todos los clubes participantes en la CONMEBOL Sudamericana 2018 a adoptar todas las medidas posibles para prevenir el uso de pirotecnia por sus seguidores, realizando meticulosos controles en los accesos a los estadios y haciendo llamamientos a sus 62 hinchas a través de comunicaciones oficiales y publicaciones en sus páginas web y en las redes sociales”.

:. Finalmente la tercer multa fue aplicada en Colombia por un importe de tres mil dólares por la violación del artículo 140: “Cuando un equipo llega al país donde disputará su partido de visitante, el jefe de prensa de esa delegación deberá comunicar por correo electrónico a prensa@conmebol.com la información sobre la agenda del equipo (calendario de entrenamientos, desplazamientos, ruedas de prensa, sesiones fotográficas y/u otras actividades)”.

 

 

:: Informe :: Marcos A. SITTNER