:: ESTA NOCHE SE SORTEA LA SEGUNDA FASE DE LA SUDAMERICANA

: A PARTIR DE LAS 20 HS EN LA SEDE DE CONMEBOL EN PARAGUAY SE DESARROLLARÁ EL SORTEO DE LA SEGUNDA FASE DE LA COPA SUDAMERICANA. DEFENSA Y JUSTICIA ESTÁ EN EL GRUPO 2 Y POR LO TANTO JUGARÁ PRIMERO COMO LOCAL :

 

 

 

 

:. Este lunes 4 de junio a partir de las 20 hs se llevará a cabo –en  la sede central de CONMEBOL, cita en la ciudad de Luque (Paraguay)- el sorteo de la segunda fase de la Copa Sudamericana. En el mismo Defensa y Justicia –que estará representado por Diego Lemme- conocerá a su próximo rival, luego de haber eliminado en primera ronda al conjunto colombiano de América de Cali.

:. En cuanto a la metodología del sorteo, se colocará a los equipos en dos bombos, en el 1 serán ubicados los diez que provienen de la Copa Libertadores 2018, más los seis equipos con mejor desempeño de la primera fase; mientras que en el bombo 2 –allí estará Defensa- se ubicarán los dieciséis equipos restantes clasificados en la primera fase. Se extraerán primero los del bolillero 2 y se irán ubicando en el primer lugar de cada llave, denominadas O1 al O16. Luego se completarán los emparejamientos con los equipos del primer bolillero, los que serán locales en el partido de vuelta. Luego, los equipos ganadores serán numerados del 1 al 16, según el orden de las llaves de octavos, enfrentándose en forma predeterminada los mejor con los peor ubicados (O1 vs. O16, O2 vs. O15 y así sucesivamente). En los cruces posteriores ejercerá la localía en el desquite aquel que tenga menor número de orden.

:. Los diez equipos eliminados de la Copa Libertadores son los uruguayos Peñarol, Nacional y Defensor Sporting; los colombianos de Junior, Independiente Santa Fe y Millonarios; el conjunto boliviano de Bolivar y el Vasco da Gama brasileño –todos ellos terminaron terceros en la fase de grupo-; más los dos mejores eliminados de la fase 3 que fueron Jorge Wilstermann (Bolivia) y Banfield (Argentina). El bombo 1 se completa con los seis mejores clasificados de la Sudamericana, que fueron: Colón (Argentina), Botafogo (Brasil), Deportes Temuco (Chile), El Nacional (Ecuador), Sport Huancayo (Perú) y Cerro (Uruguay).

 

:. Los restantes clasificados, que integrarán el bombo 2 –junto al halcón- son: Lanús y San Lorenzo (Argentina); Atlético Paranaense, Bahía, Fluminense y Sao Paulo (Brasil); Deportivo Cali (Colombia); Deportivo Cuenca y Liga de Quito (Ecuador); General Díaz, Nacional y Sol de América (Paraguay); Boston River y Rampla Juniors (Uruguay) y Caracas (Venezuela).

 

:. Los encuentros de ida de esta segunda etapa se disputaran del 17 al 19 de julio y del 24 al 26 de julio. Mientras que las revanchas se jugarán del 31 de julio al 2 de agosto y del 14 al 16 de agosto. Recordemos que la Superliga Argentina comenzará el día viernes 10 de agosto.

 

: ASÍ SE DIVIDEN LOS EQUIPOS PARA EL SORTEO : 

 

 

 

:: Informe :: Marcos A. SITTNER