:: ESA SANA COSTUMBRE…

: DEFENSA Y JUSTICIA VENCIÓ A ARSENAL DE SARANDÍ POR 2-0 GRACIAS A LOS GOLES DE BORDAGARAY Y BAREIRO Y SE CLASIFICÓ POR TERCER AÑO CONSECUTIVO A LA COPA SUDAMERICANA :

 

 

:. El conjunto de Florencio Varela tras realizar un gran torneo llegó a la última jornada de la Superliga 2017/18 dependiendo de sí mismo para lograr clasificarse a la edición 2019 de la Copa Sudamericana. Es por esto que la jornada ya comenzó de fiesta debido a que los simpatizantes del halcón organizaron una caravana –a modo de agradecimiento- para acompañar al ómnibus que trasladaba a los jugadores al estadio.

 

:. En cuanto lo futbolístico Defensa se iba a encontrar ante un Arsenal de Sarandí -ya descendido hace varias fechas- que como suele ocurrir en estos casos llegaba al Tomaghello sin nada que perder, y con muchos futbolistas queriéndose mostrar para la próxima temporada. Con una zaga firme comandada por Marcos Curado, y las arremetidas por derecha del flaco Alaníz y por izquierda de Milo sumados a un peligroso juvenil como lo es Lomónaco el conjunto dirigido por Rondina fue el que más peligro generó en la primera etapa.

 

:. El halcón –con muchas bajas- se lo vio tímido en el inicio, falto de juego asociado, y el peligro al arco de Aquino solo llegaba en cuenta gotas con pelotazos a Tijanovich que tras pelear en soledad se las rebuscaba para colocar algún centro.  La más clara vino desde una ejecución de media distancia de Pochettino, que rebotó en un defensor visitante y terminó apenas por encima del travesaño. El gran trabajo de Cubas en el medio campo no bastaba para alimentar a los delanteros y para frenar los ataques del arse. Más allá de todo esto fue muy pobre el primer tiempo de ambos equipos, como si hubieran sentido el peso de todo el torneo en un campo de juego que debido a las continuas lluvias estaba bastante pesado.

 

:. El complemento arrancó muy diferente -a todo el ritmo- y al minuto nomás, luego de una buena arremetida de Bareiro en el mediocampo, y una buena asistencia de Kaprof, Bordagaray definió ante la salida del arquero desatando la alegría del pueblo verdeamarillo. Rápidamente Arsenal reaccionó y un minuto después tuvo la chance de empatarlo. Lamentablemente a los 8 minutos Horacio Tijanovich debió abandonar el campo de juego por lesión –habría sufrido la fractura del quinto metatarsiano- y de este modo los de Vojvoda perdían a uno de sus delanteros más activos en este encuentro.

 

:. Un parte de contrataques encabezados por Kaprof daban la sensación de que el defe podía ampliar el marcador, pero finalmente el segundo tanto iba a llegar por la vía aérea, ya que tras un tiro de esquina Mariano Bareiro iba a colocar un preciso cabezazo y de este modo decretar el definitivo 2-0.

 

:. El ingreso de Luis Jérez le aportó al equipo el equilibrio que se necesitaba en el medio campo y de esta forma el halcón supo hacer correr el tiempo –ante el aliento de su gente- para que se esfume el encuentro y los tres puntos queden en casa.

 

:. Increíble presente de Defensa y Justicia, que 12 años atrás -13 de mayo de 2006- se salvaba de disputar un desempate ante El Porvenir por no descender a la Primera B gracias al milagroso gol de Jesús Nievas en tiempo de descuento ante San Martín de San Juan. Y a un año de la gran alegría de eliminar al San Pablo en el Morumbí -11 de mayo de 2017- el halcón vuelve a festejar por tercera vez consecutiva la clasificación a la Copa Sudamericana.  Los de Vojvoda metieron un final demoledor logrando cinco triunfos en los últimos seis encuentros. La sana costumbre del objetivo cumplido. Felicitaciones!!!.

 

 

 

 

:: Informe :: Marcos A. SITTNER

:: Fotos :: Marcelo PERALTA