:: NI UNSAIN NI MÁRQUEZ ESTARÁN FRENTE NEWELL´S

: FINALMENTE NO SE LLEGÓ A UN ACUERDO Y LA ENTIDAD ROSARINA HARÁ USO DE LA CLÁUSULA PARA QUE EZEQUIEL UNSAIN NO PUEDA ESTAR FRENTE AL CLUB QUE LO FORMÓ. POR OTRO LADO FERNANDO MÁRQUEZ SE RESINTIÓ DE SU LESIÓN Y TAMPOCO ESTARÁ ANTE LA LEPRA. VUELVE GONZALO DÍAZ :

 

 

 

 

:. Finalmente la dirigencia del halcón no pudo destrabar la situación del arquero y capitán Ezequiel Unsain y por ende la dirigencia del halcón decidió no abonar la elevada suma –sería de 50 mil dólares- para que pueda disputar el encuentro ante el club que lo vio formarse futbolísticamente.

:. La cláusula mencionaría que el arquero no podría ser titular ante la lepra en 2017 y en 2018 directamente no podría estar ni siquiera en el banco de los suplentes.

:. La repentina partida de Agustín Rossi a Boca Juniors propició la rápida llegada de Unsain al halcón quien adquirió la mitad del pase del futbolista en una cifra cercana a los 300 mil dólares convirtiéndose en el primer refuerzo del club en el inicio del año 2017. Además, según trascendió, en el acuerdo con el Halcón de Varela se establece que Unsain no podrá ser vendido en un futuro en una cifra menor a los dos millones de dólares. Pero hasta esta semana no se sebaía nada respecto a la cláusula que le impedirá estar mañana defendiendo el arco del defe.

 

: AVELLANEDA, EL REEMPLAZANTE :

 

 

 

:. El cordobés de 25 años de edad Nicolás Gastón Avellaneda será el reemplazante de Ezequiel Unsain. Avellaneda llegó a préstamo desde Lanús a comienzos de este año tras la partida de Gabriel Arias. Si bien es el habitual arquero suplente aún no tiene minutos en primera división, ni en el halcón ni en el granate. Por lo tanto será el debut absoluto del guardameta de 1.93 mts, uno de los jugadores más altos –junto con Dylan Gissi (1,92)- de la superliga argentina.

 

: MÁRQUEZ NO, DÍAZ SÍ :

 

 

:. Finalmente cuando se esperaba que Fernando Márquez vuelva a la titularidad, ya que así lo había hecho en la práctica de fútbol, en el día de ayer se resintió de su lesión y nuevamente no estará –ni siquiera- entre los 18 convocados para viajar a Rosario.

 

:. Finalmente una muy buena noticia es que Gonzalo Díaz, quien regresó al halcón a mediados de 2017, antes de que se inicie la Superliga 17/18 por primera vez integrará el banco de los suplentes. “El mamut” Díaz luego de perderse las primeras fechas del torneo debido a que se estaba poniendo a punto físicamente, la semana que iba a integrar el banco de los suplentes –frente a San Lorenzo- sufrió una fractura que le impidió jugar todo lo que va del torneo. Por lo tanto su último encuentro oficial fue el 25 de mayo de 2017 jugando para Vélez Sarsfield por Copa Argentina ante Leandro N. Alem. Mientras que en el halcón su último juego oficial –antes de partir a Godoy Cruz- fue el 2 de diciembre de 2013 cuando por la fecha 20 de la B Nacional 13/14 en Varela el defe derrotó a Douglas Haig por 4-0.

 

: PROBABLES ALINEACIONES :

 

: NEWELL´S OLD BOYS : Nelson IBÁÑEZ; Facundo NADALÍN, Bruno BIANCHI, Fabricio FONTANINI y Leonel FERRONI; Juan SILLS, Maximiliano RIVERO, Héctor FERTOLI, Víctor FIGUEROA; Alexis RODRÍGUEZ y Luis LEAL. DT: Omar DE FELIPPE

 

: DEFENSA Y JUSTICIA : Nicolás AVELLANEDA; Nahuel MOLINA, Alexander BARBOZA, Lisandro MARTÍNEZ y Christian ALMEIDA; Mariano BAREIRO y Andrés CUBAS; Tomás POCHETTINO; Ciro RIUS, Fabián BORDAGARAY y Horacio TIJANOVICH. DT: Juan Pablo VOJVODA

 

 

:: Informe :: Marcos A. SITTNER

:: Fotos :: Marcelo PERALTA