:: QUEDARON CON LA BOCA ABIERTA

: DEFENSA Y JUSTICIA GANÓ POR PRIMERA VEZ EN LA BOMBONERA NADA MÁS NI NADA MENOS QUE A BOCA JUNIORS, EL EQUIPO QUE MÁS PUNTOS TIENE, POR LEJOS, EL QUE MÁS PARTIDOS GANÓ, EL QUE MÁS GOLES CONVIRTIÓ Y EL QUE SE ENCAMINA RUMBO AL BICAMPEONATO :

 

 

 

:. Defensa y Justicia sigue metiéndose en la historia grande del fútbol argentino y sudamericano, en este caso venció por primera vez en la historia a Boca Juniors. El halcón llegaba con tres encuentros sin poder ganar mientras que el conjunto boquense –en su estadio- acumulaba seis victorias consecutivas.

 

:. El encuentro comenzó con el local jugando en campo del halcón, pero sin generar peligro. La primera clara iba a ser para la visita, ya que tras un tiro libre Márquez avisó con un cabezazo que encontró al arquero Rossi bien ubicado. Un minuto después llegaría la primera alegría, ya que cuando el reloj marcaba recién cinco minutos de juego Nahuel Molina colocó un excelente pase entre los centrales para Nicolás Fernández que escapó, Magallán desde el piso intento quitársela y en el afán por quedarse con el balón se lo llevó con la mano dentro del área –ni el árbitro, ni su asistente atinaron a cobrar penal- por suerte le volvió a quedar a Fernández que tocó hacia el medio del área donde Márquez definió de manera exquisita y muy tranquilo ante Rossi.

 

:. Tras el gol se lo vio unos minutos desorientado al equipo de Barros Schelotto, pero con el correr del reloj nuevamente se hizo del balón pero sin generar peligro en el arco de Unsaín. Lamentablemente en una jugada aislada, Cardona envió un centro desde la izquierda, Bou apenas las desvió con la cabeza pero finalmente Dylan Gissi con el pecho terminó metiendo el balón en su propio arco decretando a los treinta uno el empate transitorio.

 

:. El halcón tuvo nuevamente chances de volver a estar arriba en el marcador, cuando Goltz peino la pelota hacia atrás y Fernández casi con el arco vacío remató desviado. Los errores en la última línea de Boca se iban a seguir sucediendo ya que Agustín Rossi intentó salir por abajo con Wilmar Barrios. Pero el colombiano, que estaba de espaldas al arco de Defensa y Justicia, se vio presionado por Fernando Márquez y se la devolvió con poca fuerza al arquero xeneize. Para sacarse el compromiso de encima ante la cercanía del delantero de los de Florencio Varela, Rossi cortó con su mano la ofensiva dentro del área. Ante esa situación, Fernando Rapallini cobró sólo tiro indirecto y no mostró ningún tipo de tarjeta. Pero el halcón no aprovechó el indirecto ya que el remate dio en la barrera.

:. De esta manera la primera etapa se iba a ir con un Boca con mucha tenencia del balón pero sin crear oportunidades de gol y con un Defensa que cada vez que se acercó al área local llevó mucho peligro.

 

:. En el complemento los de Barros Schelotto iban a mejorar mucho, y si bien tomaron domino absoluto del encuentro hubo un clarísimo penal para Defensa en uno de los ataques aislados que pudieron lograr los de Vojvoda: Márquez llega antes a la pelota y Goltz en vez de patear el balón patea el pie del cuqui. Pero Boca iba a comenzar a tener chaces importantes, Pavón –tras pase de Reynoso- dejó en el camino a Martínez y remató débil al medio del arco quedándose Unsaín con el balón. Posteriormente Cardona ejecutó un buen remate desde lejos y nuevamente el arquero del defe respondió bien, el rebote le quedó a Pavón que remató desviado. Y otra más… Nández llegó también al área y no pudo esquinar su remate por lo tanto Unsaín se quedó con una nueva oportunidad.

 

:. Vojvoda leyó rápidamente que ya no se podía contener al equipo de los mellizos y mandó al campo a Cubas, que no jugaba desde el 19 de febrero y fue recibido con aplausos por el público local.

 

:. Con un halcón exhausto, principalmente Márquez que hizo un gran trabajo prácticamente peleando solo arriba, Kaprof presionó a Magallán en la salida y este la jugó mal hacia el medio, Márquez se hizo del balón y con gran esfuerzo corrió hasta quedar cara a cara con el arquero y abriendo el pie definió con precisión casi en colocando la pelota en el ángulo.  Era el 2-1 para el defe pero aún quedaban quince minutos más el descuento.

 

:. Tras el gol tanto el público como el equipo local parecía no tener reacción y fue allí que Molina –que jugó uno de sus mejores partidos en el halcón- apareció por sorpresa en el área y remató cruzado pero el balón se perdió por línea de fondo. Lo que vendría después sería casi una película de terror, ya que fue todo de Boca Juniors y además Defensa tenía a Gissi en una pierna y a Unsaín con un calambre. De esta manera Unsaín chocando con Gissi manoteó un centro como pudo y le sacó el balón del cabeza a wanchope Ábila. Luego tras un centro desde la izquierda Ábila anticipo al arquero y el remate se fue por encima del travesaño.

 

:. Los cinco minutos de adicional que otorgó Rapallini agregaron aún más suspenso y dramatismo pero el halcón acostumbrado a paradas difíciles lo aguantó y terminó haciendo historia en la bombonera. Primer triunfo de Defensa y Justicia sobre Boca Juniors –era el único grande que le faltaba ganarle- y primer triunfo como visitante sobre uno de los cinco grandes. Se escribe otra leyenda más en el gran libro del halcón de Varela que además se mete nuevamente en zona de Copa Sudamericana.

 

 

: VIDEO :