:: EL HALCÓN YA PIENSA EN BOCA

: ESTE SÁBADO A PARTIR DE LAS 20 HS DEFENSA Y JUSTICIA VISITARÁ UNA VEZ MÁS LA BOMBONERA PARA ENFRENTAR A BOCA JUNIORS. VOJVODA PODRÁ CONTAR CON MARTÍNEZ Y ESPERA POR CUBAS. EL ÁRBITRO SERÁ FERNANDO RAPALLINI :

 

 

:. Luego de la derrota del domingo por la mañana frente a River Plate, en donde más allá de las polémicas decisiones del árbitro Néstor Pitana, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo fue superior a los conducidos por Juan Pablo Vojvoda; el plantel regresó al trabajo el día lunes y continuó este martes pensando ya en dar vuelta página y sacar un buen resultado nada más ni nada menos que ante el puntero Boca Juniors.

 

:. Lo bueno es que para ese encuentro ya el entrenador podrá contar en la última línea con Lisandro Martínez quien cumplió la fecha de suspensión tras ser expulsado con doble amarilla frente a Talleres de Córdoba. La inclusión del ex Newell´s le permitiría que Mariano Bareiro se sume al medio campo en donde el último domingo se notó la ausencia de un volante de marca. Por otro lado habrá que ver si también ya puede contar con Andrés Cubas a quien se esperaba que esté presente el encuentro pasado.

 

:. Si bien es temprano para dilucidar un posible equipo es muy probable que Martínez ingrese por Elizari y que también haya alguna variante en el ataque. Defensa y Justicia hasta aquí nunca pudo ganar en la bombonera, solo pudo obtener un empate sin goles en la última fecha de la temporada 2016 en donde Gabriel Arias le detuvo un penal a Federico Carrizo.

 

: RAPALLINI, EL ÁRBITRO :

 

:. Fernando Rapallini fue designado en el día de hoy para pitar este sábado a partir de las 20 hs a Defensa y Justicia en su visita a Boca Juniors en la bombonera. Rapallini ya tiene un atnecedente pitando un encuentro entre ambos, fue por la Copa Argentina 2015 cuando en el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba el halcón cayó 2-1 en los cuartos de final. En aquella ocasión otorgó un penal que Carlos Tévez ejecutó por encima del travesaño en el primer tiempo. Mientras que en el complemento el propio Tévez abriría el marcador, luego empataría transitoriamente para los varelenses Nicolás Bertocchi pero Boca sellaría el resultado gracias a un gran disparo de Andrés Cubas –hoy se encuentra a préstamo en Defensa-, siendo este su único gol oficial.

:. En esta superliga Rapallini ya pitó al halcón en el empate frente a Olimpo 1-1 en el Tito Tomaghello. No expulsó jugadores ni tampoco cobró penales. A Boca Juniors aún no lo arbitró en esta Superliga siendo el último antecedente la derrota 1-0 frente a Rosario Central lo que marcó la eliminación del conjunto de Barros Schelotto de la edición pasada de la Copa Argentina.

 

:: Informe :: Marcos A. SITTNER

:: Foto :. Marcelo PERALTA